Se hará efectiva en abril de 2010
Se confirma la fusión entre Nec, Casio e Hitachi
Las tres compañías han unido sus negocios de telefonía móvil, convirtiéndose en el segundo fabricante de telefonía móvil de Japón.

Se confirma la fusión entre Nec, Casio e Hitachi.
14/09/2009.- Hace unas semanas lo adelantábamos y se ha confirmado: Nec, Casio e Hitachi han firmado un acuerdo a través del cual fusionarán sus negocios de telefonía móvil, que se hará efectivo en el mes de abril del año que viene.
El resultado será una nueva compañía, que se convertirá en el segundo fabricante de móviles de Japón, por detrás de Sharp.
Nec controlará la mayor parte
La empresa, con sede en la ciudad de Kawasaki, se llamará Nec Casio Mobile Communications y se lanzará con una inversión inicial de 7,5 millones de euros.
Dos meses después de su fundación, en junio de 2010, la marca recibirá una inversión de unos 38 millones de euros.
En esta nueva joint venture, que tendrá 2.200 empleados, Nec controlará el 70,74% de la empresa, Casio el 20% e Hitachi el 9,2%.
Con esta fusión, las tres empresas pretenden reducir costes y salir adelante en una situación que se está complicando mucho en los últimos años, debido a la enorme competitividad del mercado japonés.
En principio, la mayoría de la producción se hará en las plantas de Nec, aunque en un futuro la producción también podría fusionarse.