Se acaba la barra libre en el Internet móvil de Vodafone

Atasco
Atasco
Vodafone ha modificado las condiciones de su banda ancha móvil para evitar atascos en su red en el futuro.

30/01/2011.- Se reabre el debate sobre las tarifas planas de datos sin límites.

Vodafone acaba de anunciar varias modificaciones que acotan el uso de Internet móvil. Los nuevos clientes de la operadora deberán asumir los cambios que entran en vigor a partir del 1 de febrero.

La operadora justifica esta variación alegando que intentar conseguir una fórmula de negocio más justa para todos los usuarios y que no beneficie a aquellos que aprovechan el servicio de manera exagerada y abusiva como hasta ahora.

¿Cuáles son estos cambios? Ahora la tarifa Internet Contigo reduce drásticamente la velocidad de navegación hasta un maximo de 128kbps en el momento en el que cliente llegue a 5GB durante un mes.

De esta forma los clientes que abusaban del servicio, aunque apenas representan el 1%, ya no podrán hacerlo y no perjudicarán al resto de abonados que hacen un uso más moderado y razonable.

Isaac Hernández, director de servicios de banda ancha en Vodafone, afirma que hasta ahora, una vez superado el límite de consumo (que se situaba en 4GB, un 1GB menos que a partir de febrero), la velocidad únicamente descendía si existía saturación de la red en ese momento.

Esto provocaba que algunos usuarios no tuvieran problema en haber alcanzado el límite contratado, ya que podían seguir navegando y descargando datos a una velocidad más que apropiada durante la mayor parte del tiempo.

Pero, según los datos que aporta la compañía, este 1% consume nada menos que el 20% de todos los recursos de la red.

Esto podría acarrear problemas de saturación en el futuro. Para evitarlo Vodafone ha preferido modificar las condiciones en las que presta el servicio.

Las condiciones se mantienen para los clientes actuales
Eso sí, los clientes actuales de la tarifa Internet Contigo mantendrán su consumo ilimitado a menos que quieran pasarse al nuevo formato de la tarifa.

Además, Vodafone presenta 2 nuevas modalidades Internet Contigo Express e Internet Contigo. La primera ofrece 2GB de datos a velocidad máxima de hasta 21,6 Mbps por 37,8 euros al mes (1GB más que con la oferta previa).

La versión Internet Contigo crece hasta los 5GB (1GB adicional) a cambio de una cuota mensual de 46 euros.

En la actualidad, y según datos de Vodafone, más del 50% del territorio las 32 ciudades españolas más grandes tienen cobertura necesaria para llegar a la velocidad máxima de, 21,6 Mbps, lo que representa un 30% de la población española.

*Nota: los precios indicados incluyen un 18% de IVA, aplicable en Península y Baleares. En Canarias, Ceuta y Melilla no se facturan estos impuestos indirectos.

Compartir

Temas relacionados:

2 comentarios

  1. La pena es que no me haya dado de alta el dia 31 de Enero para no tener limite de velocidad (que se mantiene sin limites para los antiguos). De todas formas con estas condiciones preferiría Simyo que me ofrece 5GB por 24,99 euros cuando con Vodafone cuesta entre 39 y 49 euros al mes. ¿Valdrá la pena pagar entre 15 y 25 euros más por usar la velocidad de la red de Vodafone?

    Raúl Maté

  2. Eso es falso. Las condiciones han cambiado.
    Ahora, velocidad máxima hasta 5GB y luego, capada a 128 kbps.
    Así son para todos, nuevos y antiguos.
    El antiguo que no lo quiera, puede romper libremente su contrato. (Eso dicen los de vodafone, pero ya se verá lo libre que es esa ruptura)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableMovilonia Networks España, S.L. +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosAutomattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
DerechosAcceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Movilonia Networks España, SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a SiteGround que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad