Los usuarios de móviles, cada vez más insatisfechos con la atención al cliente

cifras de satisfacción con la atención al cliente en telefonía móvil
La satisfacción con la atención al cliente que prestan las operadoras de telefonía móvil se ha reducido en España con respecto a los datos de 2010 y 2011, según los datos de EPSI Ratings.

22/10/2012.- Los españoles estamos, en general, poco satisfechos con el servicio de atención al cliente de los servicios de telefonía móvil.

Esa es la principal conclusión de la encuesta anual que ha llevado a cabo EPSI entrevistando a más de 1.100 consumidores.

El sector tiene una puntuación media de 61,3 puntos sobre una escala de 100, lo supone 1,6 puntos menos que el año pasado.

Los clientes más insatisfechos son los de las grandes compañías (Movistar -59,3 puntos-, Vodafone -60,5- y Orange -60,9-).

Yoigo ha conseguido este año 68,8 puntos, lo que supone una bajada de 4,7 puntos con respecto al año anterior.

Por su parte las OMV son las que mejor paradas salen en este estudio con 69,9 puntos, aunque también se ha reducido ligeramente (-0,9 puntos) el índice de satisfacción.

Uno de cada tres clientes reclama

Lo que no ha variado demasiado es el porcentaje de clientes que reclama a su operadora de telefonía móvil. Más del 35% lo ha hecho en el último año, una cifra similar a la de 2011.

Sin embargo, los usuarios estiman que este año las operadoras han tardado más tiempo en resolver sus quejas y han sido menos efectivas a la hora de procesar las incidencias.

Comparando los resultados a nivel internacional España se sitúa en la última posición. Los más satisfechos son los rusos, seguidos de los usuarios de Lituania, Estonia, Letonia, Finlandia, Dinamarca, Noruega y Suecia.

Compartir

Temas relacionados:

4 comentarios

  1. La atención al cliente de Mas Movil, Movistar, Vodafone, Tuenti y Yoigo es lamentable. Los unicos que se "salvan" y siendo muy generoso son Pepephone, Movil R y Orange.

  2. la atencion al cliente de amena lo peor…

    ademas se inventan la mayoria de cosas….

    ¿y encima de pago?

  3. Es normal que la gente este mas enfadada, es una consecuencia de la crisis. Sin embargo, en el sector de las teleco es donde los precios han bajado, al revés de lo sucedido con otros servicios (luz, gasolina…). Un ejemplo es la tarifa unificada de Movistar y las demás que le han seguido por el mismo camino.

    1. El sector de las telecomunicaciones si lo analizas te darás cuenta que nos han hecho creer que han bajado los precios.
      Observa bien que lo único que hicieron es aumentar nuestras necesidades de comunicación para mantener el mismo nivel de facturación de los años 90. Fíjate bien, por ejemplo, Vodafone hace poco la Talla M eran 30 euros mensuales, ahora son 40 euros mensuales.
      En mi opinión han jugado con nosotros dándonos el caramelo para después quitárnoslo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableMovilonia Networks España, S.L. +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosAutomattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
DerechosAcceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Movilonia Networks España, SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a SiteGround que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad