Se reafirman las prestaciones técnicas que se filtraron hace unos días

Samsung y Google confirman el Galaxy Nexus y Android 4.0 Ice Cream Sandwich

Dispone de pantalla Súper AMOLED HD de 4,65 pulgadas, procesador de doble núcleo de 1,2GHz, 1GB de RAM y 16 o 32GB de memoria interna. La cámara principal ofrece una resolución de solo 5MP.

Samsung Galaxy Nexus con Android 4.0 Ice Cream Sandwich

El Samsung Galaxy Nexus será el primer smartphone que incluya la nueva versión de Android 4.0 Ice Cream Sandwich.

19/10/2011.- Hubo pocas sorpresas durante la presentación desde Hong Kong del Samsung Galaxy Nexus.

Una de las pocas fue que se confirmó este nombre, con el que se especulaba desde hace tiempo, en lugar de la otra opción: Google Nexus Prime.

Por lo demás, la filtración que se produjo recientemente acerca de las principales prestaciones que ofrecerá el Galaxy Nexus ha dado en el clavo:

  • Pantalla. De tipo Súper AMOLED HD y 4,65 pulgadas.
  • Procesador. De doble núcleo de 1,2GHz
  • Memoria. Cuenta con 1GB de RAM y dos versiones de memoria interna: 16 o 32GB.
  • Cámaras. La frontal ofrece una resolución de 1,3MP y la trasera, de 5MP y graba vídeo HD 1080p.
  • Dispone de chip NFC y soporta redes LTE en los países que ya han desplegado este tipo de redes. Para el resto soporta HSDPA+, que permite navegar a una velocidad máxima de hasta 21Mbps.

A la venta en noviembre

El Samsung Galaxy Nexus llegará en noviembre a mercados como el japonés, de la mano de la operadora NTT Docomo, y el norteamericano, con Verizon Wireless.

En el resto de países se desconoce la fecha de lanzamiento comercial y su precio, aunque según el comunicado que ha remitido Samsung, a España llegarán antes de que acabe 2011.

Mejoras en la versión 4.0 de Android

Y con respecto al sistema operativo, la gran novedad que ha presentado Google, también se ha confirmado la espera nueva versión Android 4.0 Ice Cream Sandwich.

Estas son las principales novedades que aporta la plataforma de Google:

  • Para tablets y smartphones. Hasta ahora existían versiones para smartphones (la última es Gingerbread) y para tablets (Honeycomb). Ice Cream Sandwich se ha desarrollado para ambos dispositivos.
  • Adiós a las teclas. Desaparecen las clásicas funciones táctiles de navegación (vuelta atrás, opciones, home y búsqueda) de los smartphones con Android. Ahora todo se maneja mediante software, como ya hacían los tablets.
  • Android Beam. El Samsung Galaxy Nexus incorpora tecnología NFC, lo que permitirá intercambiar archivos y utilizarlo como medio de pago.
  • Más conectividad. Además del NFC, también incluye WiFi Direct y Bluetooth HDP, necesario para interactuar con determinados dispositivos de salud.
  • Capturas de pantalla. Ahora es posible obtener screenshots con un solo toque, una opción que ya estaba disponible en Honeycomb.
  • Gente. Es una función que recuerda al Hub People de Windows Phone. Permite seleccionar a una persona y recopilar sus datos de contacto y las actualizaciones de sus perfiles en redes sociales.
  • Efectos para la cámara. Hacer fotos tendrá nuevas opciones. Como el modo panorama y la posibilidad de reemplazar un fondo por otro. Captar imágenes será mucho más ágil con la función zero-shutter lag, que reduce notablemente el tiempo que transcurre desde que se pulsa el botón de la cámara y se toma la instantánea.
  • Tú habla y él escribe a la vez. Las funciones basadas en reconocimiento vocal también ganan en velocidad. Las palabras pronunciadas se van escribiendo casi al instante a medida que el usuario habla. Antes había que esperar a que se procesara la grabación completa.

Además, Android 4.0 Ice Cream Sandwich añade otras funciones tan vistosas como la posibilidad de desbloquear el dispositivo mediante reconocimiento facial e integración con la red social Google+.

Orange también confirma que tendrá el iPhone 4S

Apple arrasa en beneficios, pero baja en Bolsa

Categorías Android, Noticias, Samsung
Etiquetas: NFC

Sobre el autor

Redacción Movilonia.com

Portal de contenidos y servicios de telefonía móvil desde 2004. Movilonia.com fue el primer site especializado en ofrecer tarifas móvil de marca blanca y ofrece a diario la mejor información y actualidad sobre el sector telco.

Comentarios

    Escribir un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.