Samsung y Sony, los fabricantes preferidos por las operadoras

Samsung y Sony, las preferidas
Parece que las operadoras móviles están ‘enamoradas’ de Samsung y Sony.

Uno de los principales reclamos por parte de las operadoras para conseguir clientes sigue siendo la unión de tarifas atractivas asociadas a la venta (o financiación) de un terminal móvil. Comparando las ofertas que aparecen en sus páginas web, se puede asegurar que Samsung y Sony son los principales fabricantes que usan como imán comercial.

Para llegar a esta conclusión Movilonia ha llevado a cabo un pequeño análisis de la página principal de cada operador, y teniendo en cuenta que la oferta lleva imagen y nombre del terminal. Las compañías analizadas han sido Movistar, Orange, Vodafone, Yoigo, Jazztel, Amena.com, Simyo, Ono; y Pepephone y Masmóvil, que no utilizan en su portada ningún reclamo de terminales para anunciar sus tarifas.

La conclusión de este pequeño estudio es que Samsung aparece 10 veces en las páginas principales de las operadoras. Galaxy Young 2, Galaxy Core 2, Galaxy A3, Galaxy Note 4, Galaxy Grand Prime… no se repite ninguno. Tan solo Simyo y Ono optan por no contar con ningún terminal de los surcoreanos para acompañar sus tarifas. Todas las demás usan la amplitud de gamas de Samsung para asociarlo a sus diferentes ofertas.

De lejos aparece Sony, con cuatro terminales de media, siendo en su mayoría el Xperia Z3. La tercera plaza es para LG, con 3 apariciones, aunque en este caso sin que sea ninguno de sus terminales gama alta los que se asocian a las tarifas. Luego, empatan, con 2 modelos: Huawei, Nokia, Motorola y Alcatel. Finalmente, y sólo en la web de Vodafone, aparece el iPhone 6 de Apple como reclamo en la portada.

La principal conclusión de este análisis que, como decimos, se ha basado en los móviles que están visibles y publicitados en las homes de las operadoras, es que los fabricantes que más venden en España, Samsung y Sony, son, lógicamente, los que tienen una mayor exposición a los clientes. El caso de los coreanos es llamativo ya que, debido a su estrategia de inundar el mercado con múltiples gamas, consigue que pueda adaptarse a la perfección con el precio de cualquier tarifa.

Asimismo, Sony, que recientemente anunciaba que han alcanzado la segunda posición en cuanto a venta de terminales, también empieza a ser una opción clara entre las operadoras, entre otras razones porque, al igual que Samsung, está ampliando sus gamas para adaptarse a cualquier potencial cliente.

 

Compartir
Facebook
X(Twitter)
LinkedIn

Temas relacionados:

Un comentario

  1. Pero la verdad es que samsung se vende mucho mejor que sony, supongo que por los problemas que tuvo hace unos años

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableMovilonia Networks España, S.L. +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosAutomattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
DerechosAcceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Movilonia Networks España, SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a SiteGround que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad