Existen tres categorías que asignan más o menos puntos según el número de operaciones que haga el usuario

Samsung Pay fomenta su uso con puntos canjeables por regalos

El fabricante surcoreano estrena Samsung Rewards, un nuevo programa de fidelización que se suma a su servicio de pagos móviles Samsung Pay.

oferta exclusiva Movilonia.com: suscripción de Movistar+ Lite por 9,6€

Samsung Rewards es la propuesta del fabricante surcoreano para fidelizar los pagos móviles.

Samsung Rewards

A punto por Navidad. Como campaña de lanzamiento de Samsung Rewards, los usuarios reciben el doble de puntos por cada pago que hagan hasta el 6 de enero.

El smartphone ha condenado al ostracismo a muchos aparatos y herramientas. Calculadoras, transistores de radio, cámaras fotográficas… Son dispositivos que, en mayor o menor grado, el móvil ha ido apartando del camino. Y parece que el próximo elemento que está a punto de sucumbir son las tarjetas bancarias (de débito y crédito).

Durante los últimos años, los pagos a través del móvil están recibiendo el apoyo de numerosas empresas, ya sean las propias entidades bancarias, los fabricantes de smartphones y también otras compañías.

Samsung es uno de los nombres cuya voz más se ha hecho notar. Pero la firma surcoreana es consciente de que aún queda mucho trabajo por hacer con Samsung Pay y para contribuir a la popularización de su servicio de pago móvil ahora le suma Samsung Rewards, un programa de fidelización.

Samsung Rewards suma puntos con los pagos móviles a través de Samsung Pay

Pagar desde el móvil en España todavía no es una imagen habitual. Por esta razón, el fabricante quiere incentivar esta fórmula para abonar las compras regalando puntos a través del programa Samsung Rewards que, posteriormente se pueden canjear por regalos exclusivos.

Samsung Rewards, de Samsung Pay

La asignación de puntos Samsung Rewards, de Samsung Pay, depende del número de operaciones que se lleven a cabo, pero no de los importes que se realicen a través de este sistema.

En función del número de transacciones que haga el usuario cada mes, el usuario puede alcanzar tres categorías diferentes:

  • Bronce. Es el nivel más bajo. Aquí se sitúan las personas que realicen entre uno y diez pagos al mes al mes con Samsung Pay. A cambio reciben 10 puntos Samsung Rewards por operación.
  • Plata. En esta categoría se encuentran los usuarios de Samsung Pay que lleven a cabo entre 11 y 20 transacciones al mes. En este caso reciben 15 puntos Samsung Rewards por compra.
  • Oro. El nivel más alto está dirigido a clientes que realicen más de una veintena de transacciones al mes. La recompensa son 20 puntos Samsung Rewards por cada pago.

Desde la compañía explican que cada usuario mantiene su categoría durante el mes siguiente tras haberla obtenido. De este modo, una vez que se alcance el número de transacciones requeridas sube automáticamente de categoría.

Samsung Pay tiene un bagaje de más de un año

La trayectoria de Samsung Pay en nuestro país no es muy larga. Fue en junio de 2016 cuando la compañía instauró este sistema de pagos en España. Por el momento, entre los modelos disponibles con esta plataforma solo se encuentran las últimas versiones: Samsung Galaxy 8 o los Galaxy A5 de 2016 y 2017.

bancos de Bizum

Bizum cuenta con el respaldo de numerosas entidades bancarias.

No obstante, la propuesta de firma surcoreana no es la única opción en este apartado. Apple Pay es la alternativa de su principal rival y se suman otros nombres que dependen de bancos, como es el caso de Bizum y Twyp, de ING.

Sin embargo, no todos son casos de éxito. Yaap Money, echó el cierre a mediados de 2016 a pesar de que este proyecto contó con el apoyo de dos de las principales entidades, CaixaBank y Santander y también de Telefónica.

Temas relacionados seleccionados por la redacción:

Samsung Galaxy Note 8, con permiso para despegar

Payggy: Samsung reinventa las huchas cerdito

Samsung trolea a un trol

Una foto extraña: Movistar vuelve a las portabilidades móviles positivas

Establecimiento de llamada y cuota de línea fija: Los peajes de la telefonía

Categorías Noticias, Samsung
Etiquetas: pago móvil

Sobre el autor

Comentarios

  1. Pesaos
    Pesaos 28 mayo, 2018, 21:28

    nunca hay en los premios REWARS las experiencias, no avisan, y me dicen que si me caducasen los puntos anuales que les avise para que lo solucionen. ¿Solucionen entonces cuando ya los tengo caducados? ¿debo esperar 1 año y más para tener 1 premio?

    Responder

Escribir un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.