La coreana ha cancelado sus demandas en Europa para "proteger la elección del consumidor"

Samsung entierra el hacha de guerra contra Apple

Por el momento se desconoce cómo reaccionará la firma californiana ante el cambio de actitud de su rival.

oferta de tarifa de fibra y móvil de Pepephone con regalo de Movilonia.com
Samsung y Apple

Un Samsung Galaxy S III captando una imagen de un Apple iPhone 5.

21/12/2012.- Los expertos no esperaban encontrarse con una noticia como esta. Samsung ha anunciado que ha cancelado todas sus órdenes judiciales emitidas contra Apple en Europa.

La firma coreana se retira de la lucha en Reino Unido, Alemania, Francia, Italia y Países Bajos.

Esta marca ha remitido un comunicado a The Verge que indica: «Samsung se mantiene comprometida a licenciar sus tecnologías en términos justos, razonables y no discriminatorios y creemos con firmeza que es mejor cuando las compañías compiten de forma justa en el mercado en vez de en los tribunales. Con este espíritu, Samsung ha decidido retirar todas sus peticiones contra Apple en lo relacionado con las patentes esenciales pendientes en las cortes de Europa con el objetivo de proteger la elección del consumidor».

Los términos por los que opta Samsung para las licencias son de tipo abierto, lo que ya permite a las compañías en la industria tecnológica compartir conocimiento y trabajar para crear estándares abiertos y tecnologías como 3G o WiFi.

Es posible que este anuncio siga las investigaciones que ha realizado la Comisión Europea, que abrió un caso antimonopolio por la sospecha de que la compañía estaba negando el acceso justo a patentes que tiene relacionadas con tecnología estandarizada en el sector de los teléfonos móviles.

Se cree que Samsung ilegalmente previno que sus rivales, incluyendo Apple, pudieran usar patentes clave que tiene en el sector, aunque se comprometiera a permitirlo en 1998.

La noticia de Samsung llegó, al mismo tiempo, poco tiempo después de que Apple recibiera la negativa a su mayor petición para el bloqueo de las ventas de 26 dispositivos de Samsung que cree que no cumplen con sus patentes.

Este podría ser el inicio de una nueva serie de cambios en cuanto a las batallas legales que están desarrollando Samsung y Apple, pero falta ver cuál será la reacción de los creadores del iPhone.

Vodafone renuncia a sus servicios de TV

Pepephone inicia las pruebas de su ADSL virtual

Categorías iPhone, Noticias, Samsung

Sobre el autor

Redacción Movilonia.com

Portal de contenidos y servicios de telefonía móvil desde 2004. Movilonia.com fue el primer site especializado en ofrecer tarifas móvil de marca blanca y ofrece a diario la mejor información y actualidad sobre el sector telco.

Escribir un comentario