Las acciones de la finlandesa se han disparado un 6% ante este rumor

Samsung podría comprar Nokia

Hace poco que la coreana consiguió arrebatarle el puesto de fabricante con más ventas a nivel mundial.

oferta especial Movilonia Finetwork tarjeta PIN regalo
Sede de Nokia en Espoo (Finlandia)

Estas es la sede de Nokia en Espoo, en Finlandia.

08/06/2012.- Por el momento solo se trata de especulaciones, pero la Bolsa ha reaccionado con un fuerte impulso para las acciones de Nokia, que suben en torno a un 6%.

Los rumores de que el fabricante finlandés podría ser adquirido por su rival Samsung son la causa del repunte del valor de las acciones de Nokia, que en los últimos 3 meses se han desplomado aproximadamente un 40%, según recoge El Economista.

Un analista de la consultora Ovum, Nick Dillon, ha comentado al respecto: «Samsung está volando ahora mismo y es difícil ver qué ganaría comprando Nokia».

Además, este experto también ha añadido: «Cualquier beneficio que obtuviera de la cartera de patentes de Nokia o de sus instalaciones sería contrarrestada por las complejidades de integrar 2 compañías».

La venta de Nokia planea desde hace tiempo, ya que la que otrora fuera el fabricante líder en ventas, atraviesa una delicada situación financiera y estructural.

También se especula con que sea Microsoft la que se haga con la multinacional finladesa. Estos rumores se basan, sobre todo, en la alianza que ambas compañías firmaron hace poco más de un año para que los smartphones de Nokia integrasen el sistema operativo Windows Phone.

Samsung, Microsoft… ¿en manos de quién acabará Nokia? ¿O todavía le queda suficiente mecha como para seguir adelante por sí misma? El tiempo lo dirá.

Orange resucita su marca Amena

Telefónica (O2) y Vodafone se alían en Reino Unido

Categorías Nokia, Noticias, Samsung

Sobre el autor

Redacción Movilonia.com

Portal de contenidos y servicios de telefonía móvil desde 2004. Movilonia.com fue el primer site especializado en ofrecer tarifas móvil de marca blanca y ofrece a diario la mejor información y actualidad sobre el sector telco.

Escribir un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.