Las acciones de la finlandesa se han disparado un 6% ante este rumor
Samsung podría comprar Nokia
Hace poco que la coreana consiguió arrebatarle el puesto de fabricante con más ventas a nivel mundial.

Estas es la sede de Nokia en Espoo, en Finlandia.
08/06/2012.- Por el momento solo se trata de especulaciones, pero la Bolsa ha reaccionado con un fuerte impulso para las acciones de Nokia, que suben en torno a un 6%.
Los rumores de que el fabricante finlandés podría ser adquirido por su rival Samsung son la causa del repunte del valor de las acciones de Nokia, que en los últimos 3 meses se han desplomado aproximadamente un 40%, según recoge El Economista.
Un analista de la consultora Ovum, Nick Dillon, ha comentado al respecto: «Samsung está volando ahora mismo y es difícil ver qué ganaría comprando Nokia».
Además, este experto también ha añadido: «Cualquier beneficio que obtuviera de la cartera de patentes de Nokia o de sus instalaciones sería contrarrestada por las complejidades de integrar 2 compañías».
La venta de Nokia planea desde hace tiempo, ya que la que otrora fuera el fabricante líder en ventas, atraviesa una delicada situación financiera y estructural.
También se especula con que sea Microsoft la que se haga con la multinacional finladesa. Estos rumores se basan, sobre todo, en la alianza que ambas compañías firmaron hace poco más de un año para que los smartphones de Nokia integrasen el sistema operativo Windows Phone.
Samsung, Microsoft… ¿en manos de quién acabará Nokia? ¿O todavía le queda suficiente mecha como para seguir adelante por sí misma? El tiempo lo dirá.