Samsung podría comprar Nokia

Sede de Nokia en Espoo (Finlandia)
Estas es la sede de Nokia en Espoo, en Finlandia.

Por el momento solo se trata de especulaciones, pero la Bolsa ha reaccionado con un fuerte impulso para las acciones de Nokia, que suben en torno a un 6%.

Los rumores de que el fabricante finlandés podría ser adquirido por su rival Samsung son la causa del repunte del valor de las acciones de Nokia, que en los últimos 3 meses se han desplomado aproximadamente un 40%, según recoge El Economista.

Un analista de la consultora Ovum, Nick Dillon, ha comentado al respecto: «Samsung está volando ahora mismo y es difícil ver qué ganaría comprando Nokia».

Además, este experto también ha añadido: «Cualquier beneficio que obtuviera de la cartera de patentes de Nokia o de sus instalaciones sería contrarrestada por las complejidades de integrar 2 compañías».

La venta de Nokia planea desde hace tiempo, ya que la que otrora fuera el fabricante líder en ventas, atraviesa una delicada situación financiera y estructural.

También se especula con que sea Microsoft la que se haga con la multinacional finladesa. Estos rumores se basan, sobre todo, en la alianza que ambas compañías firmaron hace poco más de un año para que los smartphones de Nokia integrasen el sistema operativo Windows Phone.

Samsung, Microsoft… ¿en manos de quién acabará Nokia? ¿O todavía le queda suficiente mecha como para seguir adelante por sí misma? El tiempo lo dirá.

Compartir

Temas relacionados:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableMovilonia Networks España, S.L. +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosAutomattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
DerechosAcceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Movilonia Networks España, SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a SiteGround que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad