Reduciría la capacidad de su batería y cambiaría la carcasa del phablet

Vuelve el Samsung Galaxy Note 7: ¿A la tercera va la vencida?

La compañía confirma que volverá a comercializar su polémico smartphone. Algunas informaciones apuntan a que los mercados emergentes como India o Vietnam serían su principal objetivo.

El Samsung Galaxy Note 7 vuelve a la carga con varios cambios.

El año pasado estuvo marcado por varios momentos destacados y uno de los más remarcables fue, sin duda, el que protagonizó Samsung con su Galaxy Note 7. Las esperanzas puestas en el que presentó como su nuevo buque insignia pronto se desvanecieron porque, pocas semanas después de su lanzamiento, el terminal comenzó a dar problemas. Y no precisamente triviales.

Un fallo en el diseño de su batería originó que unas cuantas unidades del Note 7 se incendiaran, poniendo en riesgo la integridad de sus propietarios. Tras retirarlo, la compañía volvió a comercializar el móvil pero el problema persistió y desembocó en la decisión del gigante surcoreano de retirar de nuevo este modelo del mercado.

Sin embargo, Samsung no tira la toalla con este modelo y volverá a intentarlo con su Galaxy Note 7. ¿A la tercera irá la vencida?

Otra oportunidad para vender el Samsung Galaxy Note 7

Tal y como recogían hace unas semanas varios medios surcoreanos, Samsung estaría tanteando la posibilidad de volver a comercializar el Samsung Galaxy Note 7 como producto reacondicionado aunque, eso sí, con varias modificaciones. Y ahora Samsung confirma que vuelve a la carga con este modelo que, según las primeras informaciones, traería varios cambios consigo.

La primera y más importante es la que concierne a su batería, ya que la compañía reduciría la capacidad de estas de los 3.500mAh originales a 3.200 o 3.000mAh.

Aunque no sería lo único que cambiaría la compañía. El cuerpo del Note 7 también sería modificado. El resto de componentes que lo integran, como el procesador y memoria, se mantendrían intactos.

Esta por ver si Samsung seguirá la idea que apuntaba a que tan solo serían unos pocos mercados emergentes como India o Vietnam los que podrían recibir el dispositivo. Un hecho que se debe a que en estos países la legislación sobre smartphones reacondicionados es más flexible.

Tras llevar a cabo las investigaciones oportunas, Samsung no debería volver a repetir los errores cometidos en el pasado.

Precisamente, es en cuestiones jurídicas donde se encuentra la razón por la que Samsung quiera volver a distribuir su Galaxy Note 7 ya que deshacerse de todo el material recogido tendría un precio demasiado alto según la normativa medioambiental surcoreana.

Tal y como confirmó la propia compañía hace unas semanas, el 96% de los tres millones de terminales vendidos fueron devueltos mientras que el resto terminaron por ser deshabilitados de forma remota por diferentes operadores que limitaban su proceso de carga.

Aun así, todavía quedan por confirmar todos los detalles ante este regreso. No obstante, en el caso de que se cumplan las primeras informaciones, para todos aquellos a los que les hubiera gustado disfrutar de su características siempre cabría la posibilidad de conseguir uno a través de tiendas como Ebay.

Samsung y su campaña para lavar su imagen

El gigante surcoreano necesita recuperar el terreno perdido ante tal fracaso y para ello se ha puesto las pilas. Prueba de ello es el reciente spot publicitario lanzado con el que la compañía quiere lavar su imagen:

Porque para Samsung no hay tiempo que perder. Uno de sus máximos competidores en la actualidad, Huawei, ya es capaz de mirar de tú a tú al fabricante surcoreano, si nos atenemos a los datos que arroja Kantar World Panel. Después de que entre noviembre de 2015 y noviembre de 2016, la compañía china captase el 18,9% del mercado, ligeramente por encima del 18,8% de Samsung. Este resultado lo logró, en gran medida, gracias sus exitosos modelos P8 y P9 en sus distintas versiones (incluyendo las Lite).

¿Podrá resarcirse Samsung de la presión que está ejerciendo Huawei? El regreso del Samsung Galaxy Note 7 y el lanzamiento de los próximos Galaxy S8 sin duda ayudarán a tener la respuesta.

Vía: La Vanguardia

Temas relacionados seleccionados por la redacción:

Toma nota Samsung: Investigadores de Standford desarrollan una batería-extintor

El drama de Samsung con su Galaxy Note 7

¿Resultan inseguros los OMV para las comunicaciones?

Lycamobile 4G

Lycamobile por fin incorpora el 4G a sus tarifas en España

Etiquetas: Note 7

Sobre el autor

Álvaro Ballesteros

Gasto mis palabras en escribir artículos sobre tecnología y telecomunicaciones. Gran seguidor de la combinación del café-modo avión.

Comentarios

    Escribir un comentario

    Tu correo electronico no será publicado.
    Los campos requeridos están marcados*

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.