Samsung reemplaza todos los Note 7 por riesgo de explosión

Samsung Galaxy Note 7 que explotan
Samsung Galaxy Note 7 que explotan
Este es el aspecto que presenta uno de los 35 Samsung Galaxy Note 7 que han explotado hasta ahora.

02/09/2016.- ¡Noticia bomba! El fabricante surcoreano ha reconocido que algunos de sus nuevos Samsung Galaxy Note 7 han explotado y por eso ha decidido retirarlos temporalmente del mercado (se pusieron a la venta en algunos países el pasado 19 de agosto) y recoger todos los que ha puesto a la venta.

En total se han registrado 35 reclamaciones en las que la batería ha estallado (y de las que ya han comprobado 24). Y hasta la fecha Samsung ha manufacturado un millón de unidades del Note 7.

Samsung: «Hemos detectado un problema en las celdas de las baterías» del Galaxy Note 7

Desde Samsung han remitido un comunicado en que manifiestan que «nos comprometemos a fabricar productos de la máxima calidad y nos tomamos muy en serio todas las comunicaciones de incidencias que recibimos de nuestros apreciados clientes».

Sobre el problema del nuevo Galaxy Note 7 la empresa señala: «Hemos realizado una investigación pormenorizada y hemos detectado un problema en las celdas de las baterías».

Por su parte, el presidente del negocio de smartphones de Samsung, Koh Dong-jin, ha lamentado los inconvenientes y ha pedido disculpas a los usuarios haciendo una reverencia tras una rueda de prensa sobre este asunto.

Koh Dong-jin, presidente de negocio de smartphones de Samsung
Koh Dong-jin, presidente de negocio de smartphones de Samsung, haciendo una reverencia para disculparse por esta grave incidencia del Note 7.

El fabricante reemplazará todos los Samsung Galaxy Note 7 vendidos por otro modelo de forma temporal. El proceso de cambio se prolongará durante, al menos, dos semanas.

El Note 7 había batido el record de preventas en Samsung

Por otra parte, Samsung también ha congelado las nuevas ventas del Note 7 en todos los mercados donde ya estaba disponible.

«En este momento estamos realizando una inspección minuciosa con nuestros proveedores para identificar posibles baterías afectadas en el mercado. Sin embargo, dado que la seguridad de nuestros clientes es una prioridad absoluta para Samsung, hemos decidido suspender las ventas de Galaxy Note 7″, añaden desde la marca.

Samsung ha habilitado una línea telefónica gratuita, 900 100 807 para sustituir los Galaxy Note 7 y también ha puesto a disposición de los consumidores la dirección de correo electrónico soporte.note@samsung.com. 

En España (y otros mercados donde todavía no estaba a la venta), el lanzamiento del esperado Samsung Galaxy Note 7 (había batido el record de preventas en esta marca) se retrasa sin que, por el momento, se conozca la nueva fecha en la que se pondrá a la venta la séptima generación del exitoso phablet de Samsung.

Algunos Note 7 también se reiniciaban automáticamente

Aunque obviamente el problema de las baterías explosivas es el más grave, no es el único que presenta hasta ahora el flamante Samsung Galaxy Note 7. La firma también ha reconocido que algunas unidades se reiniciaban automáticamente.

Samsung Galaxy Note 7
Hasta ahora Samsung ha fabricado un millón de unidades del Galaxy Note 7.

Este asunto puede resultarle muy caro a Samsung. Y no sólo por los costes que se derivarán de la retirada y reemplazo de los equipos vendidos y adoptar las medidas oportunas con el stock fabricado (en torno a un millón de unidades), sino por el daño que puede hacer en su imagen.

Es probable que haya que revisar a la baja las previsiones de beneficio de Samsung

Por el momento la capitalización bursátil de Samsung ha decrecido en 7.000 millones de dólares y probablemente los analistas tendrán que valorar a la baja sus previsiones de beneficio.

Temas relacionados seleccionados por la redacción:

¿Por qué explotan algunos móviles?

Compartir

Temas relacionados:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableMovilonia Networks España, S.L. +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosAutomattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
DerechosAcceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Movilonia Networks España, SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a SiteGround que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad