Se espera que vean la luz en 2015

Samsung E, una gama para todos los bolsillos

La compañía busca lanzar nuevos dispositivos a un precio más asequible para luchar contra otros fabricantes.

oferta especial Movilonia Finetwork tarjeta PIN regalo
El ahorro importa cada vez más a la hora de comprar un smartphone.

El ahorro importa cada vez más a la hora de comprar un smartphone.

10/12/2014.- Samsung continúa con su reestructuración. Hace tan sólo unas semanas conocíamos que la compañía coreana reduciría su catálogo de cara a 2015, y ahora sabemos que lanzará Samsung E su nueva gama de móviles de entrada y precio asequible.

Por el momento sólo se conocen 2 de los terminales que pertenecerían a esta gama. Se trataría del Samsung SM-E500 y el Samsung SM-E700. Tanto el nombre como las prestaciones, hasta el momento, son sólo suposiciones. El Samsung SM E-500 contaría con un procesador de 4 núcleos y una pantalla de 5,5 pulgadas con una resolución de 1280×720 píxeles. El sistema operativo que incorporaría sería Android KitKat.

Por otro lado, el Samsung SM-E700 incluiría algunas mejoras técnicas en comparación con el E-500, aunque la resolución de pantalla, el procesador y el sistema operativo no variaría.

Finalmente el nombre comercial de cada terminal podría ser el Samsung Galaxy E5 y Samsung Galaxy E7, respectivamente.

Una nueva política
En 2015 Samsung reducirá su catálogo en hasta un 30% para reducir costes debido a las grandes pérdidas. Aún así, la compañía no quiere seguir cediendo cuota de mercado ante sus adversarios lanzando esta nueva gama E con un precio asequible para todos los bolsillos.

Competidores como Huawei y Xiaomi siguen creciendo a un buen ritmo gracias a sus dispositivos que a un precio reducido ofrecen prestaciones bastante competentes. Ambas compañías se están asentando cada vez más como una alternativa real en un mercado en el que Apple y Samsung continúan a la cabeza.

Es un hecho que, poco a poco, el precio de los smartphones irá reduciéndose progresivamente. Un reciente estudio de la consultora Gartner indicaba que en 2020 el coste medio de los smartphones rondará los 80 euros.

El crecimiento de las economías emergentes y la expansión de otros fabricantes, especialmente procedentes de china, harán posible esta ‘democratización móvil’.

Temas relacionados seleccionados por la redacción:

Xiaomi va a por todas

Los bonos de Tuenti Móvil dan el salto de prepago a contrato

Alken tira la toalla con Orange y sale de Jazztel

Categorías Noticias, Samsung
Etiquetas: Samsung

Sobre el autor

Comentarios

  1. Eduardo
    Eduardo 10 diciembre, 2014, 22:51

    Como no van a perder dinero con la basura de móviles que fabrican en las gamas media y baja?

    Responder

Escribir un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.