Samsung E, una gama para todos los bolsillos

El ahorro importa cada vez más a la hora de comprar un smartphone.
El ahorro importa cada vez más a la hora de comprar un smartphone.

10/12/2014.- Samsung continúa con su reestructuración. Hace tan sólo unas semanas conocíamos que la compañía coreana reduciría su catálogo de cara a 2015, y ahora sabemos que lanzará Samsung E su nueva gama de móviles de entrada y precio asequible.

Por el momento sólo se conocen 2 de los terminales que pertenecerían a esta gama. Se trataría del Samsung SM-E500 y el Samsung SM-E700. Tanto el nombre como las prestaciones, hasta el momento, son sólo suposiciones. El Samsung SM E-500 contaría con un procesador de 4 núcleos y una pantalla de 5,5 pulgadas con una resolución de 1280×720 píxeles. El sistema operativo que incorporaría sería Android KitKat.

Por otro lado, el Samsung SM-E700 incluiría algunas mejoras técnicas en comparación con el E-500, aunque la resolución de pantalla, el procesador y el sistema operativo no variaría.

Finalmente el nombre comercial de cada terminal podría ser el Samsung Galaxy E5 y Samsung Galaxy E7, respectivamente.

Una nueva política
En 2015 Samsung reducirá su catálogo en hasta un 30% para reducir costes debido a las grandes pérdidas. Aún así, la compañía no quiere seguir cediendo cuota de mercado ante sus adversarios lanzando esta nueva gama E con un precio asequible para todos los bolsillos.

Competidores como Huawei y Xiaomi siguen creciendo a un buen ritmo gracias a sus dispositivos que a un precio reducido ofrecen prestaciones bastante competentes. Ambas compañías se están asentando cada vez más como una alternativa real en un mercado en el que Apple y Samsung continúan a la cabeza.

Es un hecho que, poco a poco, el precio de los smartphones irá reduciéndose progresivamente. Un reciente estudio de la consultora Gartner indicaba que en 2020 el coste medio de los smartphones rondará los 80 euros.

El crecimiento de las economías emergentes y la expansión de otros fabricantes, especialmente procedentes de china, harán posible esta ‘democratización móvil’.

Temas relacionados seleccionados por la redacción:

Xiaomi va a por todas

Compartir
Facebook
X(Twitter)
LinkedIn

Temas relacionados:

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableMovilonia Networks España, S.L. +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosAutomattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
DerechosAcceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Movilonia Networks España, SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a SiteGround que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad