¿Sacas el máximo partido a Spotify?

tarifas móviles de Movistar
Spotify se ha convertido, poco a poco, en el reproductor de música de cada vez más usuarios. Eso no quiere decir que todos le saquen el máximo provecho…

20/01/2016.- Spotify cerró 2015 de la mejor manera posible, incorporando a una de las grandes ausencias en su enorme catálogo de artistas: los Beatles.

Los de Liverpool se resistían a sumar su discografía a la plataforma de música en streaming más popular del mundo, que a pesar de los reveses protagonizados por nombres tan mediáticos como Taylor Swift, que retiró todas sus canciones, está decidida a dominar el mercado y demostrar que la industria de la música debe adaptarse a esta nueva forma de consumo.

Sea como fuere, y a pesar de que lleva años en el mercado, no está de más recordar algunos trucos para aprovechar al máximo las posibilidades que brinda esta herramienta:

  • La marcha atrás. No pasa nada si hemos borrado una playlist que teníamos creada, es posible recuperarla. Para ello, hay que acceder a nuestra cuenta a través de la web de Spotify, pulsar sobre la opción Recuperar playlists y, una vez elegidas, sobre Restaurar.

trucos para Spotify

Las listas de reproducción recuperadas aparecerán al final de la colección en nuestra app.

  • ¡Abracadabra! ¡Shazam! De sobra conocida es la app Shazam, que permite identificar la canción que está sonando en cada momento. Y lo que es mejor: puede sincronizarse con Spotify. Así, cualquier canción que se busque en dicha plataforma podrá ser añadida a Spotify. Basta con pulsar sobre la flecha que se muestra al lado del título de la canción en cuestión y pulsar sobre la opción de Spotify en el menú.
  • Solucionando la mala memoria. ¿Cuántas veces habrás puesto Spotify de fondo y escuchas una canción que te encanta pero no guardas en un primer momento y te es imposible recordarla más adelante? Con entrar en la sección Cola (el icono de tres rayas al lado del control de volumen en la versión de escritorio) podremos acceder a la pestaña de Historial y allí encontrar las 50 últimas canciones que hemos escuchado.
  • Aliviando nuestra tarifa de datos. Es un consejo que hemos dado en varias ocasiones. La versión Premium de Spotify permite guardar listas de reproducción en modo offline, de forma que puedan ser escuchadas cuando no tengamos conexión a Internet a mano. Las canciones que tengan el icono verde de una flecha son las que están disponibles sin conexión. De esta forma evitaremos mermar el paquete de datos móviles incluidos en nuestra tarifa.

trucos para Spotify

  • La mejor calidad posible. Los usuarios de la modalidad Premium podrán disfrutar de la mejor calidad de streaming posible. Esta opción consume más datos, pero si normalmente usáis Spotify con WiFi a mano, no está de más saberlo. Para activar esta opción, en la versión de escritorio, hay que seguir la ruta Editar > Preferencias; en la app móvil, al pulsar sobre el menú, hay que entrar en la sección de Preferencias (el símbolo de la ruedita al lado del nombre), y allí ir a Calidad del streaming.

trucos para Spotify

  • Música nueva cada semana. La gracia de Spotify es poder descubrir nuevos artistas y canciones; algo que la propia plataforma nos facilita con la sección Descubrir. Y desde hace algunos meses, además, Spotify pone a nuestra disposición una lista de reproducción, Discover Weekly, que se actualiza cada semana y que sus algoritmos han personalizado para adaptarse a nuestros gustos. No siempre atina, pero el porcentaje de éxito es bastante elevado.
  • Año a año. Si queremos encontrar el trabajo de un artista en un año en concreto, basta con escribir en búsqueda el nombre del artista seguido de year:AÑO. Sin espacios.

trucos para Spotify

¿Conocíais todos estos trucos?

Fuente: Hipertextual

Temas relacionados seleccionados por la redacción:

Apple quiere que desaparezca el Spotify gratuito

¿Conoces todos los trucos de WhatsApp?

15 trucos para ahorrar batería en tu Android

Compartir

Temas relacionados:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableMovilonia Networks España, S.L. +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosAutomattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
DerechosAcceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Movilonia Networks España, SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a SiteGround que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad