Recopilamos los rumores y filtraciones conocidos hasta la fecha

¿Qué podemos esperar del Nexus 6 (o Nexus X)?

El nuevo dispositivo de Google coincidirá con el lanzamiento de Android L.

Todo apunta a que octubre vendrá cargado de novedades para Google.

Octubre es el mes que Google ha marcado en su calendario para presentar sus últimas novedades.

29/09/2014.- El 6 es el número de moda este mes. El lanzamiento de los nuevos iPhone 6 y iPhone 6 Plus ha conseguido no sólo que miles de personas en todo el mundo hagan cola a las puertas de las Apple Store para conseguir su dispositivo, sino que los medios copemos las portadas con noticias sobre lo último de Apple.

Octubre, sin embargo, va a ser bien distinto; porque todo apunta a que Google presentará su nuevo Nexus 6 (o Nexus X), previsiblemente, a mediados de mes.

Todas las informaciones apuntan a que el terminal del gigante norteamericano será el encargado de estrenar la nueva versión del sistema operativo del androide verde, Android L.

Eso sí, desde Google quieren que el lanzamiento se produzca con garantías, a fin de evitar los problemas que Apple ha experimentado con su iOS 8.

En todo caso, está claro que el Nexus 6/Nexus X, fabricado por Motorola, es la respuesta de Google a las novedades de los de Cupertino. Para empezar, porque se espera que su pantalla qHD roce las 6 pulgadas; más concretamente 5,9 pulgadas. Un paso más en el auge phablet que parece estar viviendo la industria y que parece asentar las 5 pulgadas como la medida mínima para un smartphone.

Según las filtraciones, el dispositivo de Google, que sería compatible con la tecnología 4G, podría contar con un procesador Snapdragon 805 de 4 núcleos a una velocidad de 2,7GHz, 3GB de RAM, batería de 3.200mAh, cámara trasera de 13,1MP y almacenamiento interno de 32 ó 64GB. Su precio se situaría en torno a los 400 euros en el caso de la versión más básica.

¿Y el Nexus 9?

Android L y Nexus 6 no serán las únicas novedades de Google para este último trimestre de 2014. Está previsto que la presentación del Nexus 9 tenga lugar el 16 de octubre.

Éste sería el nuevo tablet de la compañía, desarrollado por HTC y a medio camino entre sus Nexus 7 y 10. Ofrecería una pantalla FHD de 9 pulgadas, procesador Tegra K1 a 2,3Ghz, 3GB de RAM, 16GB de memoria y 100GB de almacenamiento en la nube durante 2 años.

Queda muy poco para salir de dudas.

¿Cuánto cuesta el iPhone 6 con Amena.com?

Amena.com vuelve a ‘superar los límites’

Categorías Android, Noticias

Sobre el autor

Redacción Movilonia.com

Portal de contenidos y servicios de telefonía móvil desde 2004. Movilonia.com fue el primer site especializado en ofrecer tarifas móvil de marca blanca y ofrece a diario la mejor información y actualidad sobre el sector telco.

Comentarios

  1. Benji
    Benji 29 septiembre, 2014, 20:57

    Sabemos fecha orientativa de lanzamiento????

    Responder

Escribir un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.