A la caza y captura del cuarto operador

Nuevos rumores de compra de Yoigo
Nuevos rumores de compra de Yoigo
Hace más de siete años que estamos asistiendo a una supuesta ‘cacería’ a Yoigo, que sigue siendo objetivo de compra de varios grupos inversores.

11/02/2016.- Yoigo es más que el operador de la ‘diferencia’. Es, con total seguridad, la compañía que más rumores de compra ha tenido sobre su cabeza en los poco más de nueve años que lleva ofreciendo sus tarifas en el mercado español.

Rumores y profecías incumplidas en las que se entremezclaba una parte de verdad (su matriz, la sueca TeliaSonera estaba abierta a escuchar ofertas) con informaciones interesadas filtradas destinadas a desestabilizar al que se puede considerar el primer operador low cost en España.

Sea como fuere, a lo largo de todos estos años Yoigo ha conseguido aguantar como una referencia en el segmento móvil tras su fracaso en la convergencia; nicho del que acaba de salir. Y, a pesar de ello, los rumores sobre su venta a una tercera compañía siguen ahí.

Fuentes del sector mantienen el interés de tres grandes grupos en adquirir Yoigo para poder asentar su posición como cuarto gran operador del mercado nacional: Telecable, Euskaltel y Masmóvil.

Sobre el primero, ya a finales del pasado año su nombre sonó en las quinielas como uno de los grandes interesados en hacerse con el control de la marca de TeliaSonera. No en vano, el cableoperador asturiano ha iniciado una nueva fase de expansión después de que fuese adquirido por el fondo británico de inversiones Zegona Communications.

Los ingleses estarían barajando dos opciones: comprar Yoigo para luego ofrecerse a Euskaltel; o vender Telecable al grupo resultante de una potencial fusión Yoigo-Masmóvil.

Una «burbujilla» que quiere crecer

Precisamente, Eduardo Taulet, CEO de Yoigo, no ha dudado en calificar a Masmóvil como «una burbujilla», en relación a las declaraciones del virtual amarillo, que se considera como el cuarto operador de España.

«Me hace gracia cuando se habla de Masmovil como cuarto operador. Primero porque no tiene red móvil, por lo tanto difícilmente puede ser un cuarto operador. Y porque ni siquiera es el primer operador móvil virtual (OMV). En cualquier caso, aquí se ha montado una burbujilla que a unos les interesa financieramente y a otros desde el punto de vista competitivo. Habrá que dejarles y de aquí a un año veremos. Ahora, por lo tanto, habrá que ver cómo valora el mercado el proyecto de Masmóvil”, explicó Taulet a los medios a finales de 2015.

Con todo, la posibilidad de que Masmóvil compre Yoigo sigue ahí, y aunque pueda pesar a los responsables del operador, Taulet y los suyos no pueden negar que TeliaSonera está dispuesta a dejarse seducir por cualquiera que ofrezca una buena oferta: «Si llega con un cheque de la cantidad adecuada, nuestros inversores seguro que lo considerarían».

El valor de Yoigo se sitúa en una horquilla que va de los 500 a los 700 millones de euros. Una cantidad considerable que, al parecer, más de un grupo inversor estaría dispuesto a asumir. Se avecina un 2016 interesante.

Fuente: Abc

Temas relacionados seleccionados por la redacción:

Las profecías incumplidas de Yoigo

¿Quiere Telecable comprar Yoigo?

El CEO de Yoigo: “Lo de Masmóvil es una burbujilla”

Yoigo quiere que le suban ‘la paga’

La verdadera cara de Yoigo

Masmóvil: “Lo nuestro no es ingeniería financiera”

Compartir
Facebook
X(Twitter)
LinkedIn

Temas relacionados:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableMovilonia Networks España, S.L. +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosAutomattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
DerechosAcceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Movilonia Networks España, SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a SiteGround que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad