Varias compañías 'pelean' por adquirir Yoigo y jugosa cartera de clientes

A la caza y captura del cuarto operador

Masmóvil, Telecable y Euskaltel son los nombres que más suenan en este baile.

Nuevos rumores de compra de Yoigo

Hace más de siete años que estamos asistiendo a una supuesta ‘cacería’ a Yoigo, que sigue siendo objetivo de compra de varios grupos inversores.

11/02/2016.- Yoigo es más que el operador de la ‘diferencia’. Es, con total seguridad, la compañía que más rumores de compra ha tenido sobre su cabeza en los poco más de nueve años que lleva ofreciendo sus tarifas en el mercado español.

Rumores y profecías incumplidas en las que se entremezclaba una parte de verdad (su matriz, la sueca TeliaSonera estaba abierta a escuchar ofertas) con informaciones interesadas filtradas destinadas a desestabilizar al que se puede considerar el primer operador low cost en España.

Sea como fuere, a lo largo de todos estos años Yoigo ha conseguido aguantar como una referencia en el segmento móvil tras su fracaso en la convergencia; nicho del que acaba de salir. Y, a pesar de ello, los rumores sobre su venta a una tercera compañía siguen ahí.

Fuentes del sector mantienen el interés de tres grandes grupos en adquirir Yoigo para poder asentar su posición como cuarto gran operador del mercado nacional: Telecable, Euskaltel y Masmóvil.

Sobre el primero, ya a finales del pasado año su nombre sonó en las quinielas como uno de los grandes interesados en hacerse con el control de la marca de TeliaSonera. No en vano, el cableoperador asturiano ha iniciado una nueva fase de expansión después de que fuese adquirido por el fondo británico de inversiones Zegona Communications.

Los ingleses estarían barajando dos opciones: comprar Yoigo para luego ofrecerse a Euskaltel; o vender Telecable al grupo resultante de una potencial fusión Yoigo-Masmóvil.

Una «burbujilla» que quiere crecer

Precisamente, Eduardo Taulet, CEO de Yoigo, no ha dudado en calificar a Masmóvil como «una burbujilla», en relación a las declaraciones del virtual amarillo, que se considera como el cuarto operador de España.

«Me hace gracia cuando se habla de Masmovil como cuarto operador. Primero porque no tiene red móvil, por lo tanto difícilmente puede ser un cuarto operador. Y porque ni siquiera es el primer operador móvil virtual (OMV). En cualquier caso, aquí se ha montado una burbujilla que a unos les interesa financieramente y a otros desde el punto de vista competitivo. Habrá que dejarles y de aquí a un año veremos. Ahora, por lo tanto, habrá que ver cómo valora el mercado el proyecto de Masmóvil”, explicó Taulet a los medios a finales de 2015.

Con todo, la posibilidad de que Masmóvil compre Yoigo sigue ahí, y aunque pueda pesar a los responsables del operador, Taulet y los suyos no pueden negar que TeliaSonera está dispuesta a dejarse seducir por cualquiera que ofrezca una buena oferta: «Si llega con un cheque de la cantidad adecuada, nuestros inversores seguro que lo considerarían».

El valor de Yoigo se sitúa en una horquilla que va de los 500 a los 700 millones de euros. Una cantidad considerable que, al parecer, más de un grupo inversor estaría dispuesto a asumir. Se avecina un 2016 interesante.

Fuente: Abc

Temas relacionados seleccionados por la redacción:

Las profecías incumplidas de Yoigo

¿Quiere Telecable comprar Yoigo?

El CEO de Yoigo: “Lo de Masmóvil es una burbujilla”

Yoigo quiere que le suban ‘la paga’

La verdadera cara de Yoigo

Masmóvil: “Lo nuestro no es ingeniería financiera”

Juan p-Apps-lomo: yo me lo guiso, yo me lo como

apps móviles autosuficientes
Denuncia a Jazztel

Compromiso, sí, pero solo para algunos

Sobre el autor

Redacción Movilonia.com

Portal de contenidos y servicios de telefonía móvil desde 2004. Movilonia.com fue el primer site especializado en ofrecer tarifas móvil de marca blanca y ofrece a diario la mejor información y actualidad sobre el sector telco.

Escribir un comentario

Tu correo electronico no será publicado.
Los campos requeridos están marcados*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.