La policía ha conseguido recuperar una furgoneta robada con dicho cargamento
100.000 tarjetas prepago de Vodafone, protagonistas de una persecución
El valor del cargamento asciende al millón de euros.

El robo de las tarjetas SIM le habría supuesto una pérdida importante a Vodafone.
13/08/2014.- La localidad madrileña de Getafe ha sido el escenario de un robo un tanto peculiar. 4 hombres asaltaron al conductor de una furgoneta en una gasolinera, golpeándole y robando las llaves del vehículo para luego darse a la fuga. ¿El cargamento? 100.000 tarjetas prepago de Vodafone.
Según recoge El País, los hechos ocurrieron el pasado lunes. Tras recibir el aviso, la Policía Local acudió al lugar de los hechos para luego salir en persecución de la furgoneta sustraída.
La mercancía robada fue hallada intacta en una zona rural, mientras que el vehículo fue abandonado en uno de los accesos de la autovía de circunvalación M-45. Los autoridades todavía buscan a los 4 responsables de los hechos.
La recuperación de estas tarjetas no es un hecho que deba tomarse a la ligera, ya que el precio de venta es de 10 euros la unidad, lo que supone un total de 1 millón de euros para Vodafone.
Al perjuicio económico habría que sumar la preasignación de los números de las tarjetas SIM, por lo que el proceso en caso de sustracción sería bastante complejo (y costoso) al tener que desactivarlos y volverlos a activar.
Temas relacionados seleccionados por la redacción:
Un paso adelante para reducir los robos de móviles
¿Qué hacer si pierdes o te roban el móvil?