Robert Redford anuncia un festival de cortometrajes para móviles

Robert Redford anuncia un festival de cortometrajes para móviles
Robert Redford anuncia un festival de cortometrajes para móviles.

09/11/2006.- Sundance Institute, una organización norteamericana dedicada al cine independiente, ha anunciado que está trabajando junto con GSM Association (GSMA), cuyos miembros trabajan para más de 2.000 millones de clientes de teléfonos móviles en el mundo, para crear un festival de cortometrajes para móviles.

El Festival de Cine Sundance es un proyecto piloto que mostrará y ampliará el alcance del género de cortometrajes independientes para usuarios móviles en el mundo. Para promocionar este certamen, los organizadores han encargado a seis productores de cine independientes crear cinco cortometrajes, diseñados exclusivamente para distribución móvil.

«Los móviles se están convirtiendo rápidamente en un medio de cuarta pantalla, después de la televisión, el cine y los ordenadores», dijo Robert Redford, director general y fundador de Sundance Institute. «Sentimos que este experimento plasma toda nuestra dedicación de 25 años para explorar nuevas plataformas para apoyar una mayor distribución de voces independientes en la producción de cine. Estamos encantados de dar la oportunidad a los productores de cine independientes y expectantes de ver lo que harán con ella», añadió el actor.

Retos creativos

Aunque los teléfonos se han utilizado previamente para suministrar contenido de cine y ocio, se cree que este proyecto piloto será el primero en encargar a productores de cine independiente de alto calibre la creación de historias originales, especialmente para el entorno móvil. El proyecto presenta retos creativos para los productores de cine que trabajarán con un presupuesto limitado, tiempo y recursos para hacer una película de entre 3 y 5 minutos para la pequeña pantalla móvil.

El Sundance Institute estrenará en exclusiva estos cortometrajes completos en el día de inauguración del mayor evento móvil anual del mundo, el Congreso Mundial 3GSM de Barcelona el año que viene (entre el 12 y el 15 de febrero de 2007). El evento atrae a más de 50.000 visitantes anualmente en una cadena de valor móvil.

Las películas estarán disponibles para descarga desde teléfonos móviles durante el congreso para los asistentes y para una distribución más amplia a través de operadores móviles inmediatamente después del evento.

Compartir

Temas relacionados:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableMovilonia Networks España, S.L. +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosAutomattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
DerechosAcceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Movilonia Networks España, SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a SiteGround que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad