Lo que sí proporciona son llamadas sin recargo

DIGI móbil se desmarca y no ofrece roaming de datos en Europa

El OMV rumano ha decidido que, de momento, no presta este servicio, al contrario de lo que está haciendo la mayor parte del mercado.

oferta de tarifa de fibra y móvil de Pepephone con regalo de Movilonia.com
roaming de DIGI mobil

DIGI mobil no cobra sobrecoste por las llamadas en Europa, pero no ofrece el servicio de Internet móvil.

Prácticamente todos los operadores europeos han suprimido los recargos por roaming en toda la Unión Europea (y en el caso de Vodafone también en Estados Unidos).

DIGI móbil asegura que esta nueva política «impone unas condiciones insostenibles para los virtuales»

Una de las pocas excepciones en este sentido es la de DIGI móbil. Al menos, de forma parcial, ya que aunque el OMV de origen rumano no cobra ningún recargo por las llamadas y SMS en el Viejo Continente, ha decidido que, de momento, no va a prestar servicio de Internet móvil (salvo en Rumanía, donde ya lo ofrecía hasta ahora).

Según un comunicado remitido por este operador, «la nueva política del roaming en la Unión Europea (UE), que ha impuesto unas condiciones insostenibles económicamente para los operadores virtuales, a los que ha colocado en una desventajosa posición competitiva».

DIGI móbil no sigue la corriente

El operador explica que ofrece llamadas y SMS sin sobrecoste en cualquier país de la Unión Europea. Es decir, los minutos se descuentan del Combo contratado sin que se tarifique de forma independiente. No obstante, si se realiza una llamada a cualquier país que no pertenezca a la Unión Europea, aunque esté incluido en el plan Combo, se aplica el recargo correspondiente.

Situación distinta y, quizá más importante, viven los datos, donde el servicio de roaming sin recargo no está disponible.

roaming de DIGI mobil

DIGI mobil permite hablar por Europa sin recargo, pero no navegar.

Desde el operador de origen rumano defienden esta decisión por los elevados costes mayoristas impuestos por la Unión Europea lo que pondría en peligro el precio de sus tarifas nacionales. El precio mayorista para este año establece en 7,7 euros cada GB.

«La solución más sencilla podría haber sido subir el precio de nuestras tarifas a todos los clientes, pero pensamos que actuar así no es transparente ni es el estilo DIGI móbil», asegura Marius Varzaru, consejero delegado de DIGI mobil.

Varzara pone como ejemplo su tarifa Combo 20, que incluye 2.000 minutos y 10GB a cambio de 20 euros al mes: «Ya solo por el coste mayorista del roaming que ha establecido la Regulación de la UE, el precio para que incluyera el servicio de datos en roaming como en casa, debería sería ser mucho mayor».

Precios del roaming con DIGI mobil desde el 15 de julio

El operador señala también que, a partir del 15 de julio de 2017, siempre y cuando la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) haya autorizado a DIGI mobil a ajustar sus precios de roaming, estos serán como máximo sus costes:

  • Llamadas realizadas. 3,2 céntimos por minuto.
  • Llamadas recibidas. 1,08 céntimos por minuto.
  • SMS enviados. 1 céntimo por mensaje.
  • Internet móvil. 7,7 euros por cada GB.

¿Afectará esta decisión el buen momento de DIGI mobil?

A pesar de la nueva normativa europea que acaba de entrar en vigor, DIGI móbil se escuda en su decisión al entender que no está obligado a ofrecer roaming sin recargo. «No estamos obligados a ofrecer roaming, aunque si lo das hay que respetar el precio», afirma un portavoz de la compañía.

DIGI mobil lidera las portabilidades móviles en mayo

DIGI mobil es el operador que más portabilidades captó en mayo.

¿Afectará esta decisión de desmarcarse de aplicar la supresión de los recargos con el roaming al buen estado de forma que está obteniendo DIGI mobil gracias a los nuevos Combos con los que ha sacudido el mercado? Gracias a su nueva oferta este operador ha conseguido colocarse como el número uno en captación de portabilidades durante el mes de mayo.

Vía: Economiza

Temas relacionados seleccionados por la redacción:

DIGI mobil lanza bonos semanales de roaming por Europa

Amena recrudece la guerra de las tarifas convergentes low cost

Digi mobil pide el indulto a Competencia

Categorías Noticias, OMV
Etiquetas: Digi.Mobil, roaming

Sobre el autor

Redacción Movilonia.com

Portal de contenidos y servicios de telefonía móvil desde 2004. Movilonia.com fue el primer site especializado en ofrecer tarifas móvil de marca blanca y ofrece a diario la mejor información y actualidad sobre el sector telco.

Comentarios

  1. Nexus
    Nexus 15 junio, 2017, 19:36

    Dos palabras VAYA PU-**-DA

    Responder

Escribir un comentario