Movistar rebaja su bono de datos en roaming para Europa

Navegar con el móvil en Europa sigue siendo caro.
Navegar con el móvil fuera de nuestro país sigue siendo caro.

30/03/2015.- Las operadoras pueden estar tranquilas, ya que, aparentemente, no habrá noticias sobre el fin del roaming en Europa hasta 2018. 4 años por delante para seguir cobrando a los usuarios unos precios que, en los tiempos que corren, se antojan excesivos.

En plena Semana Santa, Movistar ha aprovechado para rebajar el coste de su bono de datos diario en Europa, según recoge Xataka Móvil. Si hasta ahora la operadora ofrecía 25MB por 2,4 euros al día, ahora el bono dobla la cantidad de datos hasta llegar a 50MB por 2,5 euros diarios.

Dicho bono no tiene coste de alta y se activan en caso de navegar con el smartphone en alguno de los países europeos incluidos en la tarifa. En caso de superar los MB , Movistar factura otro bono completo; que, a se vez, se renuevan de forma automática a partir de las 23:59 horas del día que se empiezan a usar.

Los MB incluidos en el bono pueden acumularse de un día para otro.

Cabe recordar que desde el 1 de julio de 2014 la Comisión Europea volvió a rebajar el sobrecoste por itinerancia en los países de la Unión, que se sitúa en 24 céntimos de euro por MB consumido, 22 céntimos el minuto al realizar una llamada y 6 céntimos por minuto al recibirla.

En todo caso, a la hora de viajar a otro país conviene tener en cuenta la opción de contratar una tarifa prepago (alternativas como Simly) o consultar las opciones ofertadas por las operadoras locales del lugar de destino.

comparador de tarifas móviles

Temas relacionados seleccionados por la redacción:

España se opone al fin del roaming en Europa

‘Travel’, la app de Movistar para ahorrar y controlar en roaming

Compartir
Facebook
X(Twitter)
LinkedIn

Temas relacionados:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableMovilonia Networks España, S.L. +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosAutomattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
DerechosAcceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Movilonia Networks España, SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a SiteGround que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad