La cuota diaria es de 2,5 euros por 50MB

Movistar rebaja su bono de datos en roaming para Europa

Desde el 1 de julio de 2014, la Comisión Europea estableció el coste máximo de cada MB en 24 céntimos de euro.

oferta de tarifa de fibra y móvil de Pepephone con regalo de Movilonia.com
Navegar con el móvil en Europa sigue siendo caro.

Navegar con el móvil fuera de nuestro país sigue siendo caro.

30/03/2015.- Las operadoras pueden estar tranquilas, ya que, aparentemente, no habrá noticias sobre el fin del roaming en Europa hasta 2018. 4 años por delante para seguir cobrando a los usuarios unos precios que, en los tiempos que corren, se antojan excesivos.

En plena Semana Santa, Movistar ha aprovechado para rebajar el coste de su bono de datos diario en Europa, según recoge Xataka Móvil. Si hasta ahora la operadora ofrecía 25MB por 2,4 euros al día, ahora el bono dobla la cantidad de datos hasta llegar a 50MB por 2,5 euros diarios.

Dicho bono no tiene coste de alta y se activan en caso de navegar con el smartphone en alguno de los países europeos incluidos en la tarifa. En caso de superar los MB , Movistar factura otro bono completo; que, a se vez, se renuevan de forma automática a partir de las 23:59 horas del día que se empiezan a usar.

Los MB incluidos en el bono pueden acumularse de un día para otro.

Cabe recordar que desde el 1 de julio de 2014 la Comisión Europea volvió a rebajar el sobrecoste por itinerancia en los países de la Unión, que se sitúa en 24 céntimos de euro por MB consumido, 22 céntimos el minuto al realizar una llamada y 6 céntimos por minuto al recibirla.

En todo caso, a la hora de viajar a otro país conviene tener en cuenta la opción de contratar una tarifa prepago (alternativas como Simly) o consultar las opciones ofertadas por las operadoras locales del lugar de destino.

comparador de tarifas móviles

Temas relacionados seleccionados por la redacción:

España se opone al fin del roaming en Europa

‘Travel’, la app de Movistar para ahorrar y controlar en roaming

Hits Mobile ofrece 1GB y llamadas a 0 céntimos por 4,9 euros al mes

¿Cuánto cuestan los Samsung Galaxy S6 y S6 Edge con Movistar?

Categorías Movistar, Noticias

Sobre el autor

Redacción Movilonia.com

Portal de contenidos y servicios de telefonía móvil desde 2004. Movilonia.com fue el primer site especializado en ofrecer tarifas móvil de marca blanca y ofrece a diario la mejor información y actualidad sobre el sector telco.

Escribir un comentario