El roaming 4G de Vodafone alcanza ya los 100 países

Roaming 4G de Vodafone
Roaming 4G de Vodafone
Vodafone cada vez tiene más acuerdos de roaming 4G por todo el mundo.

26/08/2016.- Si los aviones (y el resto de transportes) se mueven cada vez a mayor velocidad cuando viajamos a otros países, lo más lógico es que el smartphone también permita navegar de una forma más ágil en estos casos. Y, a ser posible, que eso no dispare el importe de la próxima factura.

Hoy por hoy la mejor opción para ello continúa siendo Vodafone en este aspecto. El operador no sólo fue pionero a la hora de suprimir el roaming en Estados Unidos y la Unión Europea (adelantándose en este último caso a las exigencias de Bruselas que entrarán en vigor en junio de 2017), sino que es el que tiene más destinos para hablar y navegar con los mismos precios que en España (incluye también Islandia, Noruega, Liechtenstein, Suiza, Albania y Turquía).

Gracias a esta decisión Vodafone está haciendo del roaming una de sus señas de identidad.

Así, mientras que Orange sólo ha comenzado a ofrecerlo ahora en menos países y únicamente a sus clientes con un plan Canguro (su familia de tarifas convergentes), en Movistar ni está ni se le espera hasta que no sea una imposición que dicten las autoridades del Viejo Continente.

El roaming 4G de Vodafone, presente en cinco continentes

El acceso a redes 4G ya está operativo para los clientes de Vodafone en un centenar de países repartidos entre cinco continentes (Europa, América, Asia, África y Oceanía). Eso no quiere decir que usar el smartphone con Vodafone en todos estos países sea gratis, sino que no supone un coste superior que si se emplearan redes menos rápidas (como las 3G).

roaming en Vodafone
El 41% de los clientes españoles de Vodafone utilizan el 4G.

Los últimos estados en unirse son Tailandia, Ecuador, Colombia, República Dominicana y la India y en unas pocas semanas también se sumarán Costa Rica y Chipre.

En España ya ha casi 6 millones de clientes de Vodafone que navegan con 4G

En España cuatro de cada diez clientes de Vodafone (41% y cerca de 6 millones de líneas) ya utilizan las redes 4G y presume de ser el operador con más destinos que incluyen acceso a esta velocidad en sus planes de roaming.

Este interés por el roaming no es algo específico de la filial española de Vodafone, sino que es una opción por la que apuesta el grupo de forma estratégica conscientes de que cada vez hay un mayor número de viajeros internacionales.

12 euros diarios por usar el roaming 4G de Vodafone

Utilizar el smartphone en los países que no están incluidos de forma gratuita (básicamente los de Europa y Estados Unidos) tiene un coste diario de 12 euros (360 euros al mes) con las tarifas Red, One M, One L, +Líneas M y +Líneas.

En estos casos, los clientes pueden utilizar las llamadas y SMS de forma ilimitada y los GB que tenga su tarifa como si siguieran en España.

precios del roaming en Vodafone
Los precios del roaming en Vodafone pueden llegar hasta los 12 euros diarios dependiendo del país en el que se encuentre el cliente.

Para el resto de tarifas de contrato el precio también es de 12 euros al día, pero los límites son bastante escasos: 20 minutos, 20 SMS y 20MB diarios.

¿Y los usuarios de prepago? Paradójicamente el precio es mucho más contenido que en el caso de algunas tarifas de contrato. Cuesta 2,9 euros al día y también permite usar 20 minutos, 20 SMS y 20MB.

En cualquier caso, para saber en cada momento qué tarifa se aplica en cada momento, Vodafone ofrece el servicio Inforoaming. Se puede acceder de forma gratuita desde la app Mi Vodafone o marcando la secuencia *106# y tecla de llamada.

También es posible enviar un SMS con el nombre del país al 22106 o llamar sin coste (desde la UE) a ese mismo número.

Vía: Cinco Días

Temas relacionados selecciomados por la redacción:

Vodafone amplía los destinos internacionales con roaming 4G

Roaming: cuánto cuesta llamar y navegar desde la Unión Europea en 2016

Simyo incorpora bonos de roaming

¿Cómo compensarán los operadores el fin del roaming en Europa?

Las tarifas de roaming, una broma de mal gusto

Compartir
Facebook
X(Twitter)
LinkedIn

Temas relacionados:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableMovilonia Networks España, S.L. +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosAutomattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
DerechosAcceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Movilonia Networks España, SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a SiteGround que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad