La operadora espera que estén disponibles antes de verano

El roaming 4G de Vodafone llega a 14 países más

El servicio ultrarápido llegará a varios territorios de todo el planeta.

El precio por usar los servicios roaming 4G de Vodafone es de 4,84 euros al día.

El precio por usar los servicios roaming 4G de Vodafone es de 4,8 euros al día.

21/02/2014.- La tecnología 4G, que tantos quebraderos de cabeza está causando a Vodafone con toda la polémica por la marcha de Pepephone a la red de Yoigo, es ahora un motivo de alegría para el operador, que ha anunciado la ampliación de sus servicios roaming 4G a 14 nuevos países.

Estos destinos se sumarán, previsiblemente antes de verano, a los cuatro que la compañía ya había confirmado meses atrás: Italia, Portugal, Grecia y Rumanía.

La lista de 14 países está formada por territorios en los que Vodafone cuenta con cobertura propia como Australia, Alemania, Holanda, Nueva Zelanda, Sudáfrica y Reino Unido; así como otros gracias a acuerdos alcanzados con otras operadoras locales, entre los que figuran Austria, Bélgica, Francia, Japón, Singapur, Corea del Sur y Suiza.

Como recoge Adslzone, la idea es que los clientes que tengan el servicio contratado puedan disponer de él allá donde vayan. Pagando, eso sí, la tarifa establecida, que en este caso asciende a 4,8 euros al día.

Las condiciones varían en función de la tarifa que se tenga contratada. Como podemos ver en la web de Vodafone, en el caso de la tarifa Hablar y Navegar en Europa, los usuarios que tengan las tarifas Red, conseguirán 1.000 minutos, 1GB y 1.000 SMS mensuales; el resto de clientes (contrato y prepago) obtendrán 20 minutos, 20MB y 20 SMS al día.

Los usuarios que viajen fuera de Europa pueden consultar las condiciones en el apartado de Vodafone World.

Más lejos de las directrices europeas

Con este anuncio, Vodafone se distancia aún más de la propuesta llevada a cabo por la comisaria de Telecomunicaciones de la Unión Europea, que prevé eliminar el roaming a partir de julio de 2014 y, como muy tarde, en 2016.

Orange, por ejemplo, ya anunció en su momento su intención de ir suprimiendo el sobrecoste de la itinerancia a lo largo de 2014 en algunos países europeos.

¿Se extenderá esta tendencia a todo el mundo?

Orange se suma al pago en factura desde Google play

Vodafone: «No nos negamos a dar 4G a los OMV»

Etiquetas: 4G, roaming

Sobre el autor

Redacción Movilonia.com

Portal de contenidos y servicios de telefonía móvil desde 2004. Movilonia.com fue el primer site especializado en ofrecer tarifas móvil de marca blanca y ofrece a diario la mejor información y actualidad sobre el sector telco.

Comentarios

  1. Eduardo
    Eduardo 25 febrero, 2014, 19:14

    4.8€ al día! Robo!

    Responder

Escribir un comentario

Tu correo electronico no será publicado.
Los campos requeridos están marcados*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.