El roaming 4G de Vodafone llega a 14 países más

El precio por usar los servicios roaming 4G de Vodafone es de 4,84 euros al día.
El precio por usar los servicios roaming 4G de Vodafone es de 4,8 euros al día.

21/02/2014.- La tecnología 4G, que tantos quebraderos de cabeza está causando a Vodafone con toda la polémica por la marcha de Pepephone a la red de Yoigo, es ahora un motivo de alegría para el operador, que ha anunciado la ampliación de sus servicios roaming 4G a 14 nuevos países.

Estos destinos se sumarán, previsiblemente antes de verano, a los cuatro que la compañía ya había confirmado meses atrás: Italia, Portugal, Grecia y Rumanía.

La lista de 14 países está formada por territorios en los que Vodafone cuenta con cobertura propia como Australia, Alemania, Holanda, Nueva Zelanda, Sudáfrica y Reino Unido; así como otros gracias a acuerdos alcanzados con otras operadoras locales, entre los que figuran Austria, Bélgica, Francia, Japón, Singapur, Corea del Sur y Suiza.

Como recoge Adslzone, la idea es que los clientes que tengan el servicio contratado puedan disponer de él allá donde vayan. Pagando, eso sí, la tarifa establecida, que en este caso asciende a 4,8 euros al día.

Las condiciones varían en función de la tarifa que se tenga contratada. Como podemos ver en la web de Vodafone, en el caso de la tarifa Hablar y Navegar en Europa, los usuarios que tengan las tarifas Red, conseguirán 1.000 minutos, 1GB y 1.000 SMS mensuales; el resto de clientes (contrato y prepago) obtendrán 20 minutos, 20MB y 20 SMS al día.

Los usuarios que viajen fuera de Europa pueden consultar las condiciones en el apartado de Vodafone World.

Más lejos de las directrices europeas

Con este anuncio, Vodafone se distancia aún más de la propuesta llevada a cabo por la comisaria de Telecomunicaciones de la Unión Europea, que prevé eliminar el roaming a partir de julio de 2014 y, como muy tarde, en 2016.

Orange, por ejemplo, ya anunció en su momento su intención de ir suprimiendo el sobrecoste de la itinerancia a lo largo de 2014 en algunos países europeos.

¿Se extenderá esta tendencia a todo el mundo?

Compartir
Facebook
X(Twitter)
LinkedIn

Temas relacionados:

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableMovilonia Networks España, S.L. +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosAutomattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
DerechosAcceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Movilonia Networks España, SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a SiteGround que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad