RIM, a punto de trocear BlackBerry para venderla

Incidencia BlackBerry
Según The Sunday Times, Research In Motion ha contratado a varios especialistas para escindir BlackBerry y vender la compañía por partes.

25/06/2012.- Que Research In Motion (RIM), fabricante de BlackBerry, no atraviesa su mejor momento, no es ninguna novedad y que la compañía canadiense tiene varios pretendientes desde hace tiempo, tampoco.

Lo que sí es nuevo es que sus responsables se están planteado la posibilidad de dividir la compañía en 2 partes para venderlas por separado, según informa el periódico británico The Sunday Times.

Las posibilidades que tienen esta posible escisión, según las firmas especializadas JP Morgan y RBC Capital Markets, que RIM habría contratado para maximizar las opciones de venta, son diversas.

Por un lado podría vender la parte de smartphones BlackBerry a multinacionales como Amazon o Facebook. Tiene bastante sentido teniendo en cuenta que ambas compañías están interesadas en entrar en este sector con sus propios terminales.

Y por otra parte, RIM también podría negociar la venta de su exitosa aplicación de mensajería instantánea, BlackBerry Messenger, que en la actualidad cuenta con más de 70 millones de usuarios en todo el mundo.

En este caso Apple y Google podrían ser las principales interesadas en pujar por hacerse con uno de los principales rivales de WhatsApp o, al menos, conseguir abrir esta plataforma cerrada para incluirla dentro de las suyas (Apple iOS y Android, respectivamente).

Mientras tanto, en los últimos días BlackBerry se ha visto obligada recientemente a despedir a parte de su plantilla, formada en la actualidad por unos 16.500 trabajadores.

Además, el verano pasado también tuvo que prescindir de unos 2.000 empleados. ¿Conseguirá resurgir esta emblemática enseña en manos de otra compañía?

Temas relacionados: 

Dimite la cúpula de Research In Motion (BlackBerry)

Los beneficios de BlackBerry se desploman

Crisis en el seno de BlackBerry

BlackBerry vuelve a tener incidencias para acceder a Internet

Compartir
Facebook
X(Twitter)
LinkedIn

Temas relacionados:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableMovilonia Networks España, S.L. +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosAutomattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
DerechosAcceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Movilonia Networks España, SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a SiteGround que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad