Entre los posibles compradores que se postulan destacan Amazon y Facebook

RIM, a punto de trocear BlackBerry para venderla

Por su parte, Apple y Google podrían estar interesadas en adquirir BBM, la conocida aplicación de mensajería instantánea de esta marca.

oferta de tarifa de fibra y móvil de Pepephone con regalo de Movilonia.com
Incidencia BlackBerry

Según The Sunday Times, Research In Motion ha contratado a varios especialistas para escindir BlackBerry y vender la compañía por partes.

25/06/2012.- Que Research In Motion (RIM), fabricante de BlackBerry, no atraviesa su mejor momento, no es ninguna novedad y que la compañía canadiense tiene varios pretendientes desde hace tiempo, tampoco.

Lo que sí es nuevo es que sus responsables se están planteado la posibilidad de dividir la compañía en 2 partes para venderlas por separado, según informa el periódico británico The Sunday Times.

Las posibilidades que tienen esta posible escisión, según las firmas especializadas JP Morgan y RBC Capital Markets, que RIM habría contratado para maximizar las opciones de venta, son diversas.

Por un lado podría vender la parte de smartphones BlackBerry a multinacionales como Amazon o Facebook. Tiene bastante sentido teniendo en cuenta que ambas compañías están interesadas en entrar en este sector con sus propios terminales.

Y por otra parte, RIM también podría negociar la venta de su exitosa aplicación de mensajería instantánea, BlackBerry Messenger, que en la actualidad cuenta con más de 70 millones de usuarios en todo el mundo.

En este caso Apple y Google podrían ser las principales interesadas en pujar por hacerse con uno de los principales rivales de WhatsApp o, al menos, conseguir abrir esta plataforma cerrada para incluirla dentro de las suyas (Apple iOS y Android, respectivamente).

Mientras tanto, en los últimos días BlackBerry se ha visto obligada recientemente a despedir a parte de su plantilla, formada en la actualidad por unos 16.500 trabajadores.

Además, el verano pasado también tuvo que prescindir de unos 2.000 empleados. ¿Conseguirá resurgir esta emblemática enseña en manos de otra compañía?

Temas relacionados: 

Dimite la cúpula de Research In Motion (BlackBerry)

Los beneficios de BlackBerry se desploman

Crisis en el seno de BlackBerry

BlackBerry vuelve a tener incidencias para acceder a Internet

Vodafone ofrece el nuevo iPad con conexión 3G por 1€/día

Las telecos pagarán 240 millones en tasas por adelantar el 4G

Categorías BlackBerry, Noticias

Sobre el autor

Redacción Movilonia.com

Portal de contenidos y servicios de telefonía móvil desde 2004. Movilonia.com fue el primer site especializado en ofrecer tarifas móvil de marca blanca y ofrece a diario la mejor información y actualidad sobre el sector telco.

Escribir un comentario