3,2,1... Probando; En esta ocasión le toca el turno a la joya de la corona de la marca británica Wileyfox

Hermano mayor (revisamos el nuevo Wileyfox Spark X)

Le damos un buen repaso al nuevo terminal ofrecido por Wileyfox, versión mejorada del anterior smartphone de la serie Spark. Y nos ha gustado lo que hemos visto.

ofertas moneylonia bancos moviles tarjetas prestamos inversion

Cabecera de 1, 2 , 3, probando, probando...

Nos encanta desenseñar a deshaprender cómo se deshacen las cosas. Aquí, el teléfono.

Nos encanta desenseñar a desaprender cómo se deshacen las cosas. Aquí, el teléfono en partes.

10/11/2016.- En otra review analizamos a fondo las características más destacadas del Wileyfox Spark 4G, que podríamos considerar como el hermano pequeño del nuevo Wileyfox Spark X.

El resultado fue ambigüo. Por un lado, nos gustó mucho el diseño y la versatibilidad del dispositivo pero, por otro, es cierto que se nos quedaba algo corto en ciertos aspectos .

Wileyfox Spark X, una propuesta mejorada

Todo esto parece superarlo el nuevo Wileyfox Spark X, puliendo esos pequeños detalles y dotando a este terminal de un mayor atractivo. Incorpora mejoras importantes en su configuración inicial sin pretender ser tampoco punta de lanza en su categoría, lo cierto es que logra posicionarse mejor que su predecesor.

Comenzando desde su flamante pantalla de 5,5 pulgadas HD con una perfecta nitidez, esta nueva versión trasmite la sensación de que se ha apostado por dar un paso adelante sin olvidar sus anteriores aciertos, tales como mantener la velocidad 4G o su capacidad de admitir un par de tarjetas SIM de manera simultánea.

Nuestro Android de guardia, a favor de que corra con su una de sus últimas versiones 6 Marshmallow.

Dotado de un procesador veterano pero que ha demostrado gran fiabilidad (Mediatek 6735), corre también con esa capa que tan bien le sienta a la versión de Android 6 Marshmallow y de la que ya comentamos alguna cosa en nuestra anterior review (Cyanogen 13.0 OS).

La diferencia en cuanto a rapidez y almacenamiento queda patente con sus 16GB de memoria interna y 2GB de RAM frente a los escasos 8 y 1GB, respectivamente, del anterior modelo. Haciendo la prueba se ha mantenido a una velocidad constante en cuanto a cambiar, eliminar o instalar aplicaciones, lo que nos ha gustado mucho.

Echamos de menos mucho más contenido in box... ¿un enchufe? ¿una funda?

Echamos de menos más contenido in box… ¿Un enchufe? ¿una funda?

Existen, además, dos mejoras a tener en cuenta: la clara mejoría de ambas cámaras (no sólo por el aumento de los megapíxeles que ahora rondan los 13 para la principal y 8 para la delantera o selfie), sino que nos ha parecido apreciar un progreso en la propia lente en sí aunque todavía muy alejada de los terminales punteros en óptica como la serie P9 de Huawei.

El segundo refuerzo importante del Wileyfox Spark X ha sido montar una batería de litio de 3.000mAh frente a la capacidad del Wileyfox Spark 4G, que se queda en 2.200. Esto se ha traducido en que, tras una carga completa, hemos podido probar el dispositivo en actividades que requerían gran desgaste de rendimiento y el resultado ha sido satisfactorio.

La durabilidad de la batería es adecuada para este tipo de dispositivos

Después de visualizar varias horas de vídeo y de música, aún nos quedaba un remanente de batería para el final del día.

El veredicto del Wileyfox Spark X

En esta ocasión, la sensación general es que nos encontramos ante un modelo mucho más equilibrado en todos los aspectos que su versión inferior, si bien es cierto que lo seguiríamos posicionando dentro del top de la categoría intermedia y que necesitaría completar los accesorios de serie (sólo incluye un cable USB) para que fuera un producto redondo.

En definitiva, pensamos que se trata de una buena opción si estamos pensando comprar un teléfono inteligente con prestaciones avanzadas a un precio contenido, en torno a 160 euros, ya que supone una mejora significativa con respecto a su versión anterior.

Fleximóvil mezcla prepago y contrato con las tarifas Niiwo

tarifas Niiwo de Fleximóvil

Orange y Yoigo invierten la tendencia de las portabilidades en octubre

Etiquetas: Wileyfox

Sobre el autor

Escribir un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.