Su precio, que ronda los 600 euros, principal barrera de entrada para hacerse con este modelo

Arriesgar y ganar: Análisis del Oppo RX17 Pro

El teléfono del conglomerado que aúna otras marcas como OnePlus y Vivo deslumbra con una carcasa trasera que acapara todas las miradas.

tarjeta-visa-bnext

El Oppo RX17 Pro es un smartphone que sobresale entre la seriedad de los modelos de hoy en día.

Vuelve la imaginación. La monotonía y seriedad que reina en el mercado de los smartphones pocas veces deja espacio a modelos que se salgan de las típicas mejoras en apartados como la pantalla, la autonomía de la batería o el rendimiento del procesador.

Cierto es que desde el pasado Mobile World Congress los modelos con pantalla plegables han abierto una nueva etapa en el mercado con mucho potencial y posibilidades, aunque decisiones como las de Oppo de lanzar un modelo de estas características solo si los usuarios lo reclaman reflejan las dudas de si esta vuelta de tuerca puede se convertirá en la tendencia a seguir o tendrá un escaso recorrido como sucedió con los smartphones modulares, que parecía que cambiarían el mercado y se extinguieron antes de que cuajasen.

Ante esta realidad, arriesgar es un concepto que muchos fabricantes descartan y solo apuestan sobre seguro. Pero cuando se trata de darse a conocer en nuevo mercado esto se convierte en un paso fundamental. Y, para ello, jugar con el diseño es un requisito indispensable.

De eso da buena cuenta el Oppo RX17 Pro, un modelo que, además de contar con un interior armado al completo para presentar batalla, busca cautivar al usuario desde la misma superficie. En Movilonia.com hemos tenido la oportunidad de probarlo durante varios días y estas son nuestras conclusiones.

características del Oppo RX17 Pro

Las características del Oppo RX17 Pro muestran un potente modelo dotado con 6GB de memoria RAM y 128GB de almacenamiento interno ampliable. Las cámaras también destacan por su gran resolución y el procesador, un Snapdragon 710, está a la altura de un equipo de estas prestaciones.

Análisis del Oppo RX17 Pro: un smartphone que acapara miradas

El Oppo RX17 Pro es un smartphone que despierta la curiosidad de todo el que lo ve. Su marco trasero se convierte rápidamente en el centro de todas las miradas gracias al degradado morado y azul que recorre el teléfono en vertical.

Para fardar del Oppo RX17 lo mejor es ir siempre acompañado de un paño para limpiar las huellas

Claro está que esta llamativa apuesta puede que no sea del gusto de todos. Aunque es de valorar positivamente que Oppo arriesgue por un diseño que se desliga de los tonos mate y los colores típicos que se imponen en prácticamente todos los acabados de los smartphones, este diseño tiene un inconveniente.

Para presumir de este modelo conviene ir acompañado siempre de un paño, porque la carcasa trasera es un auténtico imán de huellas y desluce, en cierto modo, uno de los puntos fuertes de este modelo.

Dejando a un lado la parte de atrás, el panel frontal del Oppo RX17 Pro sigue las propuestas actuales del mercado. La pantalla Amoled que monta junto a un pequeño notch con forma de gota tiene poco que envidiar a otros frontales. Además, aquí es donde el fabricante se guarda otro as en la manga con la integración del lector de huellas en la pantalla en lugar de situarlo en una tecla física o ubicarlo en la carcasa como suele ser habitual.

El Oppo RX17 Pro hace una llamada a los usuarios que valoran un diseño vanguardista.

La aplicación en el panel delantero de este sensor se agradece, pero lo cierto es que tiene un gran margen de mejora, ya que la respuesta no es igual de rápida que el resto de los lectores tradicionales tienen un área específica para este fin.

Para compensar, la compañía incorpora también la función de reconocimiento facial a través de su cámara frontal y, a diferencia del lector de huellas, la eficacia es sorprendente y desbloquea el terminal prácticamente al instante.

Si parpadeas te lo pierdes

Aunque con un consumo moderado el Oppo RX17 Pro asegura una autonomía suficiente para sobrellevar el trasiego diario, el terminal no permite que cunda el pánico cuando la batería de 3.700mAh que incorpora no da más de sí. ¿La razón? El sistema de carga rápida SuperVOOC que integra no defrauda y es capaz de recuperar la mitad de la batería en poco más de 10 minutos. Ver para creer.

Oppo RX17 Pro, un móvil que deslumbra por fuera y por dentro

La firma asiática no apuesta en este RX17 Pro todo al diseño. Oppo también ofrece un terminal que, a nivel interno, tiene argumentos de sobra para cautivar a los usuarios.

Entre estas razones se encuentran los 6GB de RAM que acompañan al cerebro del terminal, un procesador Snapdragon 710. A esto la compañía añade una GPU Adreno 616 capaz de mover títulos como el Asphalt 9 sin despeinarse.

La combinación de todos estos componentes está a la altura. Durante el tiempo que hemos disfrutado del terminal, el salto de una aplicación a otra es muy fluido y en los momentos de mayor exigencia el modelo responde sin problema.

La caja del Oppo RX17 Pro incluye algunos accesorios como unos auriculares estéreo, una funda protectora trasera, un cargador, una tarjeta de garantía y una guía rápida de uso.

Por otro lado, también es preciso señalar que el Oppo RX17 Pro cuenta con una capacidad almacenamiento de 128GB que, para la mayoría de usuarios, es más que suficiente para guardar sus archivos y fotografías y que, además, es ampliable mediante tarjetas micro SD.

Mención aparte recibe ColorOS 5.2, la capa de personalización presente en el Oppo RX17 Pro, que está basa en Android 8.1 Oreo. Viniendo de una experiencia prácticamente idílica con Android One, el cambio a este modelo, personalmente, daba respeto. Y aunque las diferencias son evidentemente palpables, lo cierto es que en el uso diario no se echa demasiado en falta la vida con Android puro.

De hecho, funciones como la barra lateral de tareas son de gran ayuda para realizar acciones como capturas de pantalla o acceder rápidamente a las aplicaciones de uso más frecuente.

ColorOS 5.2, la capa de personalización del sistema operativo, ofrece una experiencia agradable y con numerosos trucos para facilitar el uso del equipo.

Una fotografía muy personal

El Oppo RX17 Pro también mima el apartado fotográfico. Lo hace con la incorporación de tres cámaras: la primera con 12MP y una apertura F1.5-2.4; otra con 20MP y una apertura F2.6; y una tercera que emplea de apoyo y que, entre otras funcionalidades, sirve para jugar con los famosos Animoji u Omoji, que es como los bautiza Oppo.

En cualquier caso, el resultado de la mezcla de estas lentes no es sorprendente, pero está a la altura de lo que se espera de un smartphone en su rango de precio.

fotografías hechas con un Oppo RX17 Pro

Fotografías captadas desde un Oppo RX17 Pro en el centro de Madrid.

No obstante, la fotografía de los smartphones no se resume únicamente a su cámara principal. El Oppo RX17 Pro cuenta con una cámara frontal de 25MP con una apertura F2.0 que sí logra superar nuestras expectativas.

El precio, la principal barrera de entrada del Oppo RX17 Pro

El Oppo RX17 Pro está a la venta por 599 euros. Y ese puede convertirse en el principal enemigo para un modelo de gama media que, si bien tiene aires de smartphone premium, puede hacer pensar si grandes puntos a favor como su diseño único o una batería particular son motivos más que suficientes para hacerse con este modelo.

En la actualidad, por ejemplo, rivales como Xiaomi continúan mostrando una férrea competencia a través de dispositivos como el recién estrenado Xiaomi Mi 9, que apuestan por ofrecer un rendimiento premium gracias a la integración de procesadores más actualizados, como el Snapdragon 855, y lo hace con un precio que parte desde los 449 euros.

En cualquier caso, con sus pros y contras, se puede decir que el Oppo RX17 Pro arriesga y gana gracias a su capacidad para entrar por los ojos con un rendimiento y funcionalidades que atrapan.

Tal vez este no sea el modelo superventas que cualquier compañía anhela, aunque sí podemos estar ante el encargado de dar voz a una marca top a nivel mundial en el mercado español. Roma no se construyó en un día.

Temas relacionados seleccionados por la redacción:

Oppo, a punto de empezar a galopar en España

Claros como el agua: operadores que presumen de tener valores y principios

grupo Masmovil vs Digi

Por qué el grupo Masmóvil debería preocuparse por la pujanza de Digi

Sobre el autor

Comentarios

  1. Pablo RG
    Pablo RG 14 marzo, 2019, 14:10

    Ya la habéis fastidiado con lo de "Gama Media" pero vosotros tenéis idea de lo que habéis tenido entre las manos?

    PD: PocoPhone Gama alta (criterio de movilzona)

    Responder

Escribir un comentario