El turbio negocio de las colas del iPhone

Atrás quedaron los días en los que el único objetivo era disfrutar de lo último de Apple.
Atrás quedaron los días en los que el único objetivo era disfrutar de lo último de Apple.

23/09/2014.- El lanzamiento de un nuevo producto de Apple suele causar en miles de personas de todo el mundo una especie de fiebre que les empuja a guardar horas, incluso días, de colas para hacerse con el smartphone, tablet u ordenador de marras.

De hecho, no es raro ver a algunos consumidores esperando pacientemente antes de haberse anunciado la novedad en cuestión.

Con la llegada de los iPhone 6 y iPhone 6 Plus, ha vuelto a demostrar que los de Cupertino son capaces de generar una expectación y entusiasmo que, sin embargo, se ha ido diluyendo con el paso de los años para transformarse en un negocio un tanto turbio.

El cineasta Casey Neistat se paseó, cámara en mano, por varias Apple Store de Nueva York el pasado jueves 18 de septiembre para mostar que, sorprendentemente, la mayor parte de los usuarios haciendo cola para conseguir el nuevo producto de Tim Cook y compañía eran asiáticos que apenas hablaban inglés y que iban en grupos.

Es en este punto en el que el término ‘reventa’ aparece en escena y hace que nos demos cuenta de la triste realidad: estos teléfonos terminan en el mercado chino, donde serán revendidos por el doble de su precio original.

Los compradores, organizados en grupos, suelen llevar apuntados en un papel los modelos encargados, para que la barrera lingüística no sea un problema. El dinero para realizar el pago se les entrega poco antes de que las tiendas abran sus puertas.

Quedan pocos días para que veamos algunas colas para conseguir el iPhone 6 en nuestro país. ¿Se producirá una estampa similar?

Vía: Engadget

Temas relacionados seleccionados por la redacción:

¿Cuánto cuestan el iPhone 6 y el iPhone 6 Plus con Movistar?

¿Cuánto cuestan el iPhone 6 y el iPhone 6 Plus con Orange?

¿Cuánto cuestan el iPhone 6 y el iPhone 6 Plus con Vodafone?

Compartir
Facebook
X(Twitter)
LinkedIn

Temas relacionados:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableMovilonia Networks España, S.L. +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosAutomattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
DerechosAcceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Movilonia Networks España, SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a SiteGround que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad