Buena parte de los compradores los revenden en Asia por el doble de dinero

El turbio negocio de las colas del iPhone

El tiempo de espera para acceder a las tiendas puede superar las 20 horas.

oferta especial Movilonia Finetwork tarjeta PIN regalo
Atrás quedaron los días en los que el único objetivo era disfrutar de lo último de Apple.

Atrás quedaron los días en los que el único objetivo era disfrutar de lo último de Apple.

23/09/2014.- El lanzamiento de un nuevo producto de Apple suele causar en miles de personas de todo el mundo una especie de fiebre que les empuja a guardar horas, incluso días, de colas para hacerse con el smartphone, tablet u ordenador de marras.

De hecho, no es raro ver a algunos consumidores esperando pacientemente antes de haberse anunciado la novedad en cuestión.

Con la llegada de los iPhone 6 y iPhone 6 Plus, ha vuelto a demostrar que los de Cupertino son capaces de generar una expectación y entusiasmo que, sin embargo, se ha ido diluyendo con el paso de los años para transformarse en un negocio un tanto turbio.

El cineasta Casey Neistat se paseó, cámara en mano, por varias Apple Store de Nueva York el pasado jueves 18 de septiembre para mostar que, sorprendentemente, la mayor parte de los usuarios haciendo cola para conseguir el nuevo producto de Tim Cook y compañía eran asiáticos que apenas hablaban inglés y que iban en grupos.

Es en este punto en el que el término ‘reventa’ aparece en escena y hace que nos demos cuenta de la triste realidad: estos teléfonos terminan en el mercado chino, donde serán revendidos por el doble de su precio original.

Los compradores, organizados en grupos, suelen llevar apuntados en un papel los modelos encargados, para que la barrera lingüística no sea un problema. El dinero para realizar el pago se les entrega poco antes de que las tiendas abran sus puertas.

Quedan pocos días para que veamos algunas colas para conseguir el iPhone 6 en nuestro país. ¿Se producirá una estampa similar?

Vía: Engadget

Temas relacionados seleccionados por la redacción:

¿Cuánto cuestan el iPhone 6 y el iPhone 6 Plus con Movistar?

¿Cuánto cuestan el iPhone 6 y el iPhone 6 Plus con Orange?

¿Cuánto cuestan el iPhone 6 y el iPhone 6 Plus con Vodafone?

Movistar Fusión se la juega

Uber baja la bandera en Madrid

Categorías Apple, iPhone, Noticias

Sobre el autor

Redacción Movilonia.com

Portal de contenidos y servicios de telefonía móvil desde 2004. Movilonia.com fue el primer site especializado en ofrecer tarifas móvil de marca blanca y ofrece a diario la mejor información y actualidad sobre el sector telco.

Comentarios

    Escribir un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.