La decisión de matar a su polémico phablet ya le ha costado más de 10.000 millones de euros

Samsung Galaxy Note 7, el móvil más caro del mundo

Después de los nuevos casos de deflagraciones de la batería el fabricante coreano destierra su último buque insignia.

oferta de tarifa de fibra y móvil de Pepephone con regalo de Movilonia.com
Samsung Galaxy Note 7 quemado

Este es el aspecto de un Samsung Galaxy Note 7 después de que su batería integrada haya ardido.

12/10/2016.- Durante las pocas semanas en las que el Samsung Galaxy Note 7 ha estado en el mercado se ha convertido en el smartphone (o phablet) más caro de la historia.

Pero no lo decimos por su precio de venta al público, que superaba los 700 euros, una cifra que no está al alcance de cualquier bolsillo.

De hecho, existen muchos otros modelos elaborados con metales preciosos, series limitadas o ligados a marcas de lujo que tienen precios muchísimo más prohibitivos (de varios miles de euros).

Los analistas estiman que la decisión de dejar de comercializar el Samsung Galaxy Note 7 y todo lo que rodea a esta crisis le ha costado más de 10.000 millones de euros al fabricante coreano. Un auténtico fiasco económico que todavía puede ir en aumento.

Samsung: «Hemos decidido parar la producción permanentemente»

«Para garantizar la seguridad de nuestros consumidores hemos parado las ventas y los reemplazos de Samsung Galaxy Note 7 y consecuentemente hemos decidido parar la producción permanentemente», ha señalado la marca, lo que provocó en ese momento una caída del 8% de su capitalización bursátil.

Este desplome se sumaba a la sangría que había sufrido en las últimas semanas desde que la compañía admitió públicamente los primeros casos.

Samsung Galaxy Note 7

El Samsung Galaxy Note 7 era un modelo dispuesto a convertirse en un súper ventas a pesar de su elevado precio de venta al público.

Y eso por no hablar del daño irreparable al prestigio de la marca y de la pérdida de ventas. La generación anterior vendió más de 15 millones de unidades durante su primer año en el mercado y se esperaba que el Note 7 comercializase en torno a 12 millones en los últimos meses de 2016.

Algunas unidades de la segunda versión del Note 7 también se incendiaron

La razón es la gravísima crisis que ha supuesto el hecho de que algo más de una treintena de baterías de la primera generación del Note 7 se incendiaran, lo que obligó a Samsung a recoger todos los teléfonos (más de un millón) que había vendido durante las primeras semanas.

Y cuando todavía no se había apagado este incendio, literalmente, la polémica volvió a estallar, también de forma literal.

La segunda tirada del Note 7 con la que estaba sustituyendo a la inicial, presentaba el mismo problema: algunas baterías han entrado en combustión. Y una de ellas lo hizo dentro de un avión.

Varios operadores suspendieron la comercialización del Note 7

Estos nuevos episodios provocaron que algunos operadores como el norteamericano AT&T dejasen de comercializar el Note 7. Y en España también Orange comunicó la suspensión temporal de las preventas de este modelo:

«Debido a la reciente preocupación sobre la seguridad del nuevo Samsung Galaxy Note 7, Orange ha suspendido temporalmente todas las preventas de este dispositivo hasta que Samsung comunique los resultados de las investigaciones y pruebas que está realizando al respecto, lo que se espera que sea en próximos días. La seguridad de los clientes es nuestra prioridad y por ello estamos trabajando con Samsung con el objetivo de dar más detalles lo antes posible».

Note 7 con Orange

Orange no estaba dispuesto a comercializar el Note 7 hasta que Samsung comunicase los resultados de las investigaciones que estaba llevando a cabo tras los incendios detectados en este modelo.

En España todavía no se había distribuido ningún Note 7 a través de Orange y este dispositivo tampoco estaba disponible en las tiendas de este operador.

Samsung devuelve el dinero del Note 7, pero no ofrece ninguna compensación

El Note 7 ya no está a la venta ni lo volverá a estar pero, ¿qué sucede con las personas que ya compraron uno? El comunicado oficial de Samsung, que reproducimos íntegramente a continuación, señala que lo podrán reemplazar por otro modelo de la marca (y se les abonará la diferencia) o se les devolverá el dinero. Sin embargo, el fabricante surcoreano no ofrece ningún tipo de compensación.

«La seguridad de nuestros consumidores es nuestra principal prioridad. A raíz de los últimos incidentes con Galaxy Note 7, hemos decidido parar las ventas y el programa de sustitución de los dispositivos Galaxy Note 7, tanto originales como nuevos. Consecuentemente, hemos paralizado la producción de este dispositivo de forma permanente.

Samsung permite cambiar el Note 7 por un Galaxy S7 o S7 Edge (recibiendo la diferencia) o recuperar el importe abonado

Por ello rogamos a todos los clientes del dispositivo Galaxy Note 7 que, por favor, dejen de usar su dispositivo, lo apaguen y hagan un back up de sus datos personales. Estamos trabajando con los distribuidores y operadores para poner en marcha un programa de sustitución de su Note 7 por un dispositivo Galaxy S7 o S7 Edge, devolviéndole la diferencia de precio. Alternativamente y, si así lo desea, podrá solicitar la devolución íntegra del importe de su dispositivo Galaxy Note 7.

Samsung Galaxy S7 Edge

Samsung propone a los usuarios de un Note 7 reemplazárselo por un Galaxy S7 Edge y abonarles la diferencia de precio.

Pedimos nuestras más sinceras disculpas a todos nuestros consumidores del dispositivo Galaxy Note 7 por no haber cumplido con los altos estándares de calidad que esperaban de Samsung. Les agradecemos su paciencia durante todo este tiempo y, nuevamente, nos disculpamos por las molestias que hayamos podido ocasionarles.

«El Galaxy Note 7 es el único dispositivo afectado»

Queremos tranquilizar a todos los consumidores de Samsung ya que el Galaxy Note 7 es el único dispositivo afectado.

Para sustituir su dispositivo por un Galaxy S7 o S7 Edge, devolviéndole la diferencia de precio o, alternativamente y, si así lo desea, solicitar la devolución íntegra del importe de su dispositivo Galaxy Note 7, por favor contacte con el operador o distribuidor donde haya adquirido su dispositivo. Si adquirió su dispositivo Galaxy Note 7 en Samsung.com o si tiene cualquier pregunta, por favor contacte con el número de contacto 900 100 807″.

Menos del 0,1% de los Note 7 ha presentado problemas

Si bien es cierto que una batería se incendie es un gravísimo problema, también hay que tener en cuenta que es algo que sólo se ha producido en unos pocos casos, una cifra inferior al 0,1%.

Pero lo cierto es que Samsung no tenía alternativa, especialmente tras la segunda oleada de deflagraciones y la pérdida de apoyo de varios operadores.

Estas circunstancias se producen en el peor momento para el fabricante, que en la actualidad es líder en ventas.

colores del iPhone 7 y iPhone 7 Plus

Los nuevos iPhone 7 y iPhone 7 Plus se perfilan como una de las mejores alternativas al phablet de gama alta de Samsung de cara a la próxima campaña navideña.

Por una parte, coincide con la llegada al mercado del iPhone 7 y iPhone 7 Plus de Apple, su principal rival.

Y, por otro lado, Samsung se queda sin su buque insignia de cara a la próxima campaña de Navidad, la época del año que, con diferencia, es la de mayor actividad comercial.

¿Cómo capeará el temporal Samsung para tratar de que esta crisis se Note lo menos posible?

Temas relacionados seleccionados por la redacción:

¿Por qué explotan algunos móviles?

El drama de Samsung con su Galaxy Note 7

Dónde comprar smartphones Samsung

Lowi regala 200MB por alcanzar 200.000 clientes

Lycamobile ahora ofrece 3GB y 500 minutos por 20 euros

Categorías Noticias, Samsung

Sobre el autor

Redacción Movilonia.com

Portal de contenidos y servicios de telefonía móvil desde 2004. Movilonia.com fue el primer site especializado en ofrecer tarifas móvil de marca blanca y ofrece a diario la mejor información y actualidad sobre el sector telco.

Comentarios

    Escribir un comentario