Telefónica reduce su sangría de líneas

Portabilidades móviles diciembre 2021: continúa el dominio del low cost

Digi, Lowi y Finetwork cierran el año alzándose como los operadores que más líneas ganan. Avatel reina tras ganar más de 26.000 líneas.

Diciembre no podía terminar de otra forma que no fuese con el dominio de los operadores low cost en términos de portabilidad móvil. Digi, Finetwork y Lowi han vuelto a sobresalir por encima de sus rivales y convertirse, otro mes más, entre los operadores que más usuarios atraen. Sin embargo, la corona cambia este mes y pasa a las manos de Avatel.

El operador especializado en ofrecer servicios de telecomunicaciones en zonas rurales y pequeños poblaciones cierra diciembre ganando 26.800 líneas móviles más. El operador, que se convirtió en OMV full bajo la cobertura de Movistar el pasado marzo, ya irrumpió en el ranking en julio con la suma de 14.000 líneas móviles.

Sus cifras han ido aumentando de manera paulatina, aunque no ha sido hasta ahora, cuando la compañía se ha impuesto a uno de los operadores más populares en la actualidad como es Digi. El buen dato cosechado por Avatel en diciembre no solo viene precedido de una dinámica positiva en la que ha estado inmerso en los últimos meses, sino a acciones como el lanzamiento de su oferta de Navidad con la que regala 15GB.

Digi mantiene su buen ritmo de captación

A pesar de ser eclipsado por Avatel en el último mes del año, Digi se mantiene como uno de los operadores que más líneas gana. El operador cierra el año ganando 25.800 líneas móviles.

Aun así, la enseña culmina otro año para enmarcar en el que se ha consolidado como un actor especialmente relevante. El lanzamiento de la fibra óptica de 10Gbps, así como la apuesta por alternativas como su plan móvil con gigas y minutos ilimitados permiten a la compañía han permitido a Digi a alzarse como uno de los operadores más a tener en cuenta.

Con la suma de las más de 25.000 líneas móviles, Digi ya atesora 2,8 millones de clientes de telefonía móvil, así como 400.000 usuarios con su servicio de fibra óptica.

2021, el año de la consolidación de Digi

Lowi y Finetwork continúan ganando adeptos

En la foto del ranking de los operadores que más líneas móviles obtienen no pueden faltar Lowi y Finetwork. Ambas compañías se mantienen en la cresta de la ola y, conjuntamente, ganan 24.000 líneas móviles.

El resultado se produce con el tirón de la oferta de Navidad de Finetwork, en la que regala un bono de 50GB, y tras el lanzamiento de #LosdeLowi, el programa con el que los clientes del operador pueden llevarse 25GB adicionales por cada año de antigüedad en la compañía. Además, hasta el 15 de enero los nuevos usuarios que recalen el operador también pueden disfrutar de este bono de datos móviles.

El grupo Masmóvil se crece con el grupo Euskaltel y Pepephone

Masmóvil lanza su paquete del Kit Digital para impulsar a pymes y autónomos

Otra de las compañías que no pierde fuelle es el grupo Masmóvil. La compañía que integra bajo su abrigo a marcas como Yoigo, Llamaya, Lebara, Oceans o la propia Masmóvil, entre otras, obtiene 18.600 líneas móviles más.

Pero la cifra se hace un poco más grande con el aporte de Pepephone y el grupo Euskaltel. El primero aporte 3.300 líneas más, cifra superior a las 1.700 obtenidas un mes antes, en noviembre.

El grupo Euskaltel -integrado por la gallega R, la asturiana Telecable, Virgin Telco y la propia Euskaltel- añaden 3.700 números.

Sin embargo, no todo son noticias positivas. Lycamobile se deja 11.300 líneas móviles lo que reduce las ganancias de líneas móviles del grupo Masmóvil en 11.000 números.

Movistar ataja la pérdida de líneas móviles

Entre los grandes operadores del mercado, Movistar es que el que recaba más motivos para el optimismo al cierre de diciembre. El operador azul recorta la sangría de líneas y de los 39.000 números perdidos en noviembre pasa a dejarse 23.200 líneas.

La compañía que empeora sus cifras respecto a noviembre de manera significativa es Orange, que pierde 23.400 líneas cuando, un mes antes, se dejó 13.800 números.

Vodafone, por su parte, mejora levemente sus cifras, aunque se mantiene como el farolillo rojo. En diciembre se deja 46.700 líneas cuando un mes antes perdió 56.000 líneas móviles.

OperadorLíneas perdidas y ganadas
BT España0
Simyo-1.900
Euskaltel + Virgin Telco3.200
Orange + Jazztel-23.400
R + Telecable500
Movistar + O2 + Tuenti (Telefónica)-23.200
Vodafone-46.700
Grupo Masmóvil (Incluye Masmóvil, Yoigo, Lebara, Hits Mobile...)18.600
Lowi + Finetwork24.000
You Mobile-200
Pepephone3.300
Digi25.800
Lycamobile-11.300
Truphone0
Suma Móvil0
Ion Mobile (Aire Networks)1.300
PTV Telecom (Procono)1000
Sarenet100
Opencable-400
Fleximovil (Bluephone)0
Lemmon (antes, Lemonvil, de BB Phone Levante)1.900
Lobster300
Oniti0
Suop-100
Avatel26.800

2021, el año de la consolidación de Digi

Lowi sufre un traspié en su red de fibra

Sobre el autor

Álvaro Ballesteros

Dedico mis palabras en escribir artículos sobre tecnología y telecomunicaciones. Fiel seguidor de la combinación entre el café y el modo avión.

Escribir un comentario

Tu correo electronico no será publicado.
Los campos requeridos están marcados*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.