Casi dos tercios se decantan por los paquetes Total y Total Plus

Uno de cada tres clientes de Movistar se suma a Netflix

Dos meses después de que ambos gigantes sellasen una alianza con el lanzamiento de nuevos planes Fusión, el OMR azul hace balance.

20.000 puntos gratis con Bnext

La llegada de Netflix a Movistar ha propiciado que para muchos usuarios se abra a una oferta televisiva de miedo.

De enemigos a compañeros de viaje. Netflix y Movistar protagonizaron uno de los momentos más destacados del sector telco en 2018. A finales de diciembre, ambas compañías comenzaron a comercializar en España una alianza anunciada varios meses atrás, que se tradujo con el lanzamiento de nuevas tarifas Fusión.

Y la unión ha tenido una gran acogida por parte de los nuevos usuarios del OMR azul a tenor de los datos arrojados por la propia compañía apenas dos meses después de que vieran la luz esos planes convergentes.

Así es la oferta de Movistar con Netflix

En concreto, Movistar asegura que más de un tercio de las nuevas altas y portabilidades a Movistar se han sumado a la compañía integrando Netflix en su paquete todo en uno.

En la misma línea, un 35% de los que ya formaban parte de la cartera de Telefónica han contratado esta alternativa que integra a la plataforma que está detrás de producciones originales como Stranger Things o Narcos, entre otras muchas.

Los frutos de una alianza total: Un tercio de los clientes de Movistar contrata Netflix

Desde el 11 de diciembre, los clientes de Movistar tienen integrado en su interfaz los contenidos disponibles en Netflix, algo que, en palabras de un portavoz del OMR, «ha aportado una nueva experiencia al usuario».

De hecho, si un usuario de la plataforma de vídeo en streaming quiere contratar uno de los paquetes de Movistar Fusión y mantener su suscripción, puede hacerlo manteniendo ambos perfiles.

¿Pero cuáles son los paquetes preferidos por los clientes? Según Movistar, los planes elegidos por son Total y Total Plus. «Los clientes se sienten atraídos por una opción que les permite disfrutar de dos plataformas líderes en la generación de contenidos propios», destaca María Jesús Almazor, consejera delegada de Telefónica España.

La apuesta también es secundada desde Netflix que, a través de su vicepresidente de desarrollo de negocio, afirma que los resultados son «un claro reflejo de nuestro sólido compromiso con estas alianzas estratégicas y del valor de dar a los consumidos la libertad de elegir las opciones que más se ajustan a sus necesidades«.

Plataformas de TV en streaming

Movistar y Netflix reciben el cable de los usuarios

La alianza entre ambas compañías es muestra perfecta del peso que ha adquirido la televisión de pago en los catálogos de los principales operadores (Movistar, Orange y Vodafone). Sin ir más lejos, Orange y Vodafone también reforzaron sus apuestas televisivas en 2018 con la suma de nuevos canales y plataformas como FlixOlé en el caso del OMR naranja.

Netflix

Los contenidos de Netflix están disponibles para los suscriptores de Movistar+, Vodafone TV y Orange TV.

Y si Movistar y Netflix reciben el cable de los usuarios también se debe al interés de estos por disfrutar de sus contenidos.

En noviembre de 2018, según datos de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia, la plataforma de televisión en streaming estadounidense ya estaba presente en dos millones de hogares en España.

Y su apoyo no es casual. En línea con una encuesta publicada por la Organización de Consumidores y Usuarios (Ocu), Netflix es la plataforma de televisión mejor valorada por delante de HBO España y Filmin, entre otras.

Temas relacionados seleccionados por la redacción:

Netflix experimenta con una nueva suscripción exclusiva para smartphones

Orange, el mejor operador para ver Netflix

Movistar+, Vodafone TV, Orange TV o Agile TV: ¿qué operador tiene la mejor oferta de televisión premium?


Dónde comprar una tarjeta prepago de Netflix

Movistar+, Vodafone TV, Orange TV o Agile TV: ¿qué operador tiene la mejor oferta de televisión premium?

El grupo Masmóvil se plantea ofrecer fútbol a partir de la próxima temporada

Categorías Movistar, Noticias

Sobre el autor

Comentarios

    Escribir un comentario