Los ingresos se han reducido casi un 7% en el último año

Vodafone pierde fuelle en España

La operadora acaba de publicar sus resultados económicos. La multinacional ha tenido que provisionar casi 3 400 millones de euros para sanear a su filial.

Sede Vodafone

Vodafone justifica la bajada en ingresos con el recorte de precios que ha llevado a cabo el último año en sus tarifas de voz.

17/05/2011.- La segunda operadora por número de clientes en España facturó 6 042 millones de euros en el último año fiscal, según el comunicado que ha remitido Vodafone.

La caída de los ingresos en nuestro país entre el 1 de abril de 2010 al 31 de marzo de 2011 ha sido del 6,9%, lo que ha motivado a la multinacional británica a aplicar un saneamiento de unos 3 400 millones de euros durante este ejercicio.

En total Vodafone ha tenido que provisionar unos 7 000 millones de euros para los mercados en los que está teniendo más dificultades: Irlanda, Grecia, Portugal y, por supuesto, España.

La filial española de Vodafone justifica el descenso de los ingresos «por la caída de precios de las tarifas de voz».

Crece en Internet móvil y fijo

La operadora ha podido compensar parte de estas bajadas con el notable aumento de los servicios para navegar desde el móvil, que aumentaron en un 17%.

Otro de los balones de oxígeno para Vodafone en España son sus servicios de ADSL, que han crecido un 2,9% con respecto al mismo trimestre del año anterior.

en los últimos 3 meses Vodafone captó 37 000 nuevos abonados y actualmente la operadora roja ya tiene una cartera de 779 000 clientes de banda ancha fija.

Además, también cuenta con casi 14 000 usuarios de Vodafone Internet TV, el servicio de IPTV que lanzó en noviembre de 2010 para los clientes de ADSL.

Los mercados emergentes salvan las cuentas

El grupo Vodafone es la segunda operadora de telecomunicaciones más importante del mundo, solo superada por China Mobile.

A nivel global los ingresos crecieron un 3,2%, hasta alcanzar los 52 570 millones de euros.

Los malos resultados de España, donde Vodafone cuenta con 17,2 millones de clientes y una cuota de mercado del 28,8%, contrastan con los de los mercados emergentes de África, Medio Oriente y Asia Pacífico, cuyas ventas crecieron casi un 10%.

Además de un tablet, Amazon también prepara un smartphone

Las microSIM no son lo suficientemente pequeñas para Apple

Sobre el autor

Redacción Movilonia.com

Portal de contenidos y servicios de telefonía móvil desde 2004. Movilonia.com fue el primer site especializado en ofrecer tarifas móvil de marca blanca y ofrece a diario la mejor información y actualidad sobre el sector telco.

Comentarios

  1. Sacacorchos
    Sacacorchos 17 mayo, 2011, 23:39

    No cae vodafone por la bajada d elos precios, se cae por la mala atencion al cliente, los errores en la facturacion, los timos y estafas que nos hacen a los usuarios, etc etc etc.
    Que se apliquen el cuento o dentro de poco tendra que cerrar el chiringuito.

    Responder
  2. José Luis
    José Luis 18 mayo, 2011, 08:45

    Tengo que decir que estoy totalmente de acuerdo con el comentario de Sacacorchos, soy cliente de VODAFONE desde Airtel, y si al principio de su andadura cometía de vez en cuando algunos fallos de facturación, a dia de hoy y desde hace un tiempo es tan nefasta en la atención al cliente al cliente y en las ratificaciones improcedentes y abusivas que hace, que nada mas cumpla la permanencia me ha perdido como cliente, por que el veneficio de tener una red de datos bueno lo pierdo con todo esto que comento, especialmente con la frustración de saber que te están ROBANDO A MANO ARMADA CON LAS FACTURACIONES. NO A VODAFONE, NO PORTEIS A VODAFONE PQ ES LA PEOR CON SUS JEROGLÍFICOS DE FACTURAS ENTRE TODAS LAS EMPRESAS QUE OPERAN EN ESPAÑA.

    Responder
    • mamen
      mamen 8 enero, 2013, 11:31

      existe algun directivo en vodafone España que es penoso, a nivel de Chief Executive, de lo peor en gestión, profesionalidad, amiguismo, despotismo y comprotamiento mafioso, asi no sorprende que los resultados en España vayan como van

      Responder
  3. Dani
    Dani 18 mayo, 2011, 21:29

    Pues a mi vodafone me va de lujo tengo la tarifa de 35o minutos desde las 6 y fines semana completos,1 numero ilimitado y internet,hace 2 tarifas tenía 2 errores en llamadas y 1,60 cobrado de mas , llame y a la factura siguiente me lo habían descontado.seré el único con suerte no se…. 1 saludo

    Responder
    • mamen
      mamen 8 enero, 2013, 11:34

      tienen algun directivo en vodafone España que es penoso, a nivel de Chief Executive, de lo peor en gestión, profesionalidad, amiguismo, despotismo y comprotamiento mafioso, asi no sorprende que los resultados en España vayan como van

      Responder
  4. oscar
    oscar 20 mayo, 2011, 15:25

    Provisionar 7000 millones de euros… y se kedan tan achos..eso fijo que es mas que el PIB de muchos paises. Ya sabemos de donde sacan tantos beneficios… ES TU MOMENTO, ES ROBAFONE, VAMOS A TIMARTE

    Responder
  5. Miguel
    Miguel 27 mayo, 2011, 09:16

    Yo tengo que decir que me pase de vodafone a movistar en cuanto pude. No digo que sea mala compañia, solo digo que a mi la atención al cliente no me parecio nada buena, tenia problemas con mi linea fija y nadie venia a ayudar. Me recomendaron telefonica y me he aprovechado de una nueva oferta pagando menos, esta es http://budurl.com/r3q8, Ademas ayudo a mi amigo ahorrandole 50€ en su factura.

    Responder
  6. ex-cliente vodafone
    ex-cliente vodafone 14 diciembre, 2011, 21:09

    Completamente de acuerdo con la mayoría de usuarios. Además de las facturaciones "imaginativas" y el penoso y frustrante servicio de atención al cliente, hay que añadirle las continuas trabas que te ponen para darte de baja. Otras compañías ponen algunos impedimentos, pero en el caso de Vodafone es demencial, te dicen que te dan de baja y es mentira, te siguen cobrando aunque les llames mil veces para solicitar la baja, y no hablo sólo por mi caso, sino por el de más gente que conzoco. No sé qué compañía será mejor, pero desde luego VODAFONE ES LA PEOR. No se la recomiendo a nadie, sinceramente.

    Responder
    • cuco
      cuco 8 enero, 2012, 20:17

      Vodafone España, esa compañia que solo se acuerda de sus clientes cuando se van, y no! no para ofrecerles cosas si no para amenazarles con penalizaciones por irse a otros operadores con mejores tarifas (todos los demas)

      Responder
  7. aoe
    aoe 8 enero, 2012, 20:18

    Hola, yo tambien soy ex-cliente vodafone, y lo que lamento es no haberlo sido mucho antes. He hechado calculos y entre pitos y flautas en mi nuevo operador me ahorro de entrada 1600 € al año. Que les jodan.

    Responder
  8. Noelia
    Noelia 8 enero, 2012, 20:23

    Soy (mejor dicho era, gracias a dios) cliente empresa vodafone y un dia a un empleado le robaron su blackberry. Llame varias veces durante varios dias para que bloquearan el telefono, de nuestra propiedad, por imei. Todos te juran por sus muertos que hajn tomado nota, que se pasa al departamento correspondiente, etc. Bueno, pues resulta que hoy una persona me han dicho que esa blackberry la estan usando. Lo han sabido por el chat de bb.

    YO ME HE IDO YA DE VODAFONE Y NO VOLVERE NI AUNQUE ME OFERTEN A SU PUTISIMA ESTAMPA. QUE SE GASTEN EL DINERO presuntamente ESTAFADO EN MEDICINAS.

    Responder
  9. Jose Francisco
    Jose Francisco 8 enero, 2012, 20:25

    Vodafone no se la recomiendo ni al demonio, os lo dice un ex-cliente de vodafone.

    Responder
  10. Carlitos
    Carlitos 6 diciembre, 2012, 12:37

    No tampoco se la recomiendo a nadie, sinceramente. Lo que me han hecho no tiene nombre, y soy de esos clientes que casi nunca se quejan o piden nada… me siento estafado

    Responder