Buenos números para Orange en 2013

Orange España puede presumir de ser 'el tío rico' de todas las filiales de la operadora.
Orange España puede presumir de ser el tío rico de todas las filiales del operador.

06/03/2014.- 2013 fue un buen año, al menos para Orange. Porque la compañía acaba de distribuir una nota de prensa en la que resume sus resultados anuales en España, que reflejan unas cifras mejoradas en todos los sentidos.

Para empezar, la filial española de la operadora francesa ha anunciado que en 2013 ganó 845.000 nuevos clientes, lo que supone un 10,4% más que en 2012 y eleva el total de usuarios en nuestro país a más de 14 millones (concretamente, 14.070.000 clientes); de los cuales, 12.377.000 son de telefonía móvil y 1.693.000 de banda ancha.

Precisamente, sobre estas 2 últimas cifras Orange ha hecho especial hincapié. De la proporción de usuarios de la red móvil, 530.000 ya utilizan sus servicios 4G, lo que convierte a la compañía en líder en el sector, con un crecimiento de 100.000 nuevos clientes al mes.

Respecto a la red fija, Orange es ya el segundo operador del mercado por número de clientes de contrato residencial de ADSL; una situación que se ha visto favorecida por el impulso dado a su catálogo de ofertas convergentes.

En términos económicos, Orange España se erige como la filial más rentable de la empresa, aportando casi un 10% de los ingresos. La compañía cerró 2013 con una facturación de 4.052 millones de euros y un beneficio (antes de impuestos) de 1.038 millones.

Reforzar la red 4G

Orange se compromete a seguir apostando fuertemente por su tecnología de alta velocidad. Aseguran que ya han implantado más de 1.600 estaciones base de 4G, cubriendo cerca del 30% de la población; y que la inversión realizada en 2013, en comparación con el año anterior, fue un 18,8% más alta.

Temas relacionados seleccionados por la redacción:

Orange se suma al pago en factura desde Google play

Open Chat, la app de Orange para hablar con todo el mundo

Números rojos para Movistar, Vodafone y Orange

Orange añade 4G a más tarifas

¿Qué tarifa 4G conviene más?

Compartir
Facebook
X(Twitter)
LinkedIn

Temas relacionados:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableMovilonia Networks España, S.L. +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosAutomattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
DerechosAcceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Movilonia Networks España, SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a SiteGround que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad