La compañía logra frenar la caída de sus ingresos

Vodafone afianza su posición como segunda operadora móvil

El despliegue de redes de nueva generación, fundamental en la mejora de sus cuentas.

oferta de tarifa de fibra y móvil de Pepephone con regalo de Movilonia.com
¿Cómo afectará a la empresa su plan convergente con Ono?

¿Hasta qué punto beneficiará a la empresa el lanzamiento de Vodafone One?

19/05/2015.- En un territorio en constante evolución como es el de las telecomunicaciones la estabilidad es casi una utopía ansiada y pretendida por todos. Subida de precios, lanzamientos de nuevos planes agresivos por parte de la competencia, ofrecer los paquetes de datos más económicos… La oferta en el sector cada vez es más variada y caminar con pie firme se presenta como una tarea complicada.

Sin embargo, Vodafone España parece ir en buen camino hacia el equilibrio, según los datos correspondientes a su último ejercicio fiscal de 2014,  que abarca desde el 1 de abril de 2014 hasta el 31 de marzo de 2015. A pesar de que la filial británica facturó un 9,4% menos que en el ejercicio anterior y el beneficio bruto operativo se redujo en un 29,5% interanual hasta los 1.000 millones de euros, se logró frenar el descenso de sus ingresos a lo largo del año. Lo hizo en un 15,3% en el primer trimestre, en un 9,3% en el segundo, 8,9% en el tercero y 7,8% en el cuarto y último, lo que corrobora esta tendencia positiva.

Uno de los principales factores por los que la compañía ha atribuido esa baja rentabilidad se debe a su ramificación en el sector móvil, aunque eso no le impide colocarse como el segunda operadora con más líneas móviles en España, superando a Orange. Un puesto ostentado con 14,18 millones de clientes gracias a la inclusión de las líneas móviles de Ono y que, en todo caso, podría verse amenazado tras confirmarse la compra de Jazztel por parte de la compañía naranja.

Entre su bolsa de clientes móviles destaca la cifra de 2,9 millones de usuarios que ya disfrutan de servicios 4G, 743.00 más que en el ejercicio anterior. Sin embargo, en el último trimestre descendieron en 110.000 clientes debido a la reducción de terminales subvencionados y la modificación de las condiciones en sus planes de prepago, pasando de 9 a 6 meses el periodo de inactividad necesario para decidir dar de baja a una línea por lo que se desactivaron 476.000 líneas.

La compañía presume en sus resultados de sus servicios 4G | Foto: The Telegraph

La compañía presume de su cobertura 4G | Foto: The Telegraph

Auge en fibra óptica y televisión

Otra de las notas positivas ha llegado de la mano de los resultados en fibra óptica. En el último trimestre su cartera de clientes creció en 92.400 líneas, alcanzando los 1,7 millones de usuarios y sumando un total de clientes de banda ancha fija de 2,8 millones.

En lo referente a la televisión incrementó en un 32% los clientes que disfrutan de sus servicios en comparación al año anterior.

Presume de 4G

Si de algo puede presumir Vodafone es de su cobertura 4G. La compañía británica está presente en 1.300 poblaciones, alcanzando a 41 provincias y a 8 de las principales ciudades del país. Pero toda gran acción lleva una inversión detrás. Así, según los resultados conocidos Vodafone ha destinado 1.100 millones de euros para el desarrollo, sobre todo, de las redes de nueva generación. De este modo, en Europa su red ya está presente en 28 millones de hogares que cuentan con los servicios de nueva generación.

Ante esto, Vittorio Colao, CEO de Vodafone, ha afirmado como «ha sido un año de progreso continuo, marcado por la estabilización en los mercados europeos».

Aunque los datos no son para lanzar las campanas al vuelo, la compañía camina con pie firme hacia la estabilidad. Mientras, habrá que esperar a la acogida de su plan convergente con Ono y la reacción de los usuarios ante la subida de precio en alguna de sus tarifas.

Fuente: ABC

Temas relacionados seleccionados por la redacción:

Vuelven las subidas de precios

Vodafone One, la nueva oferta convergente de Vodafone y Ono

La compra de Jazztel por parte de Orange ya es un hecho

La subida de precios llega a los OMV con Móbil R

LCRcom estrena imagen y lanza algunas de las mejores tarifas prepago

Categorías Noticias
Etiquetas: Vodafone

Sobre el autor

Escribir un comentario