Orange gana menos a pesar de tener más clientes

orange
orange
La filial española de la marca francesa vende más, pero gana menos.

17/02/2015.- Llega la hora de rendir las cuentas de 2014 y las operadoras de telefonía siguen sin salir bien paradas. La última en hacerlo ha sido Orange, que obtuvo unos ingresos de 3.876 millones de euros durante el pasado año, un 4,4% menos que en 2013. Una cifra que pone de manifiesto que el sector de las telecomunicaciones pasa por un momento tener más clientes no implica necesariamente mejorar la cuenta de resultados.

Por lo que respecta al beneficio bruto, Orange España registró en 2014 un Ebitda de 958 millones de euros, un 7,8% menos que en 2013. En cuanto al desglose por áreas de negocio, la facturación de Orange en España por servicios móviles sumó un total de 2.447 millones de euros, un 13,9% menos que el año anterior; mientras que los ingresos por equipos móviles crecieron significativamente: un 38% más, hasta 489 millones de euros.

Otro de los puntos fuertes que aporta la filial española de la multinacional francesa dentro de este pequeño descalabro tiene que ver con el segmento fijo, ya que reportó una facturación de 933 millones de euros, un 9,7% más que un año antes. De este modo, parece evidente que la lucha en el terreno convergente se muestra como el campo de batalla donde las operadoras tendrán que fajarse con sus mejores armas, ya que el negocio móvil ha sido prácticamente absorbido por muchas de estas ofertas con multiplay de servicios.

Aunque no todo tiene que ser forzosamente negativo. La compañía ha conseguido cerrar el año 2014 con 14,57 millones de clientes, de los cuales, 12,6 millones son de telefonía móvil (un 1,9% más que en el año anterior) y 1,9 millones de banda ancha fija (un 16,1% más). Además, en el segmento móvil aumentó su base de clientes de contrato en 455.000 líneas, que representan ya el 74,5% de la base total y han aumentado un 5,1%. Lo que supone un paso en esa pequeña lucha por lo usuarios itinerantes que vienen y van.

Con todos estos datos, no cabe duda de que Orange espera de forma ansiosa el dictamen de Bruselas en su proceso de compra de Jazztel. En menos de 2 años se va a repartir el pastel convergente, y apenas quedarán unas migajas móviles que en muchos casos estarán en manos de las operadoras virtuales. No son buenos tiempos, pero hay que seguir remando.

Compartir

Temas relacionados:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableMovilonia Networks España, S.L. +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosAutomattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
DerechosAcceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Movilonia Networks España, SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a SiteGround que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad