La operadora reduce su facturación un 4,4% con respecto al año anterior

Orange gana menos a pesar de tener más clientes

La compañía continúa esperando la autorización de compra de Jazztel para seguir creciendo en el segmento fijo y convergente.

orange

La filial española de la marca francesa vende más, pero gana menos.

17/02/2015.- Llega la hora de rendir las cuentas de 2014 y las operadoras de telefonía siguen sin salir bien paradas. La última en hacerlo ha sido Orange, que obtuvo unos ingresos de 3.876 millones de euros durante el pasado año, un 4,4% menos que en 2013. Una cifra que pone de manifiesto que el sector de las telecomunicaciones pasa por un momento tener más clientes no implica necesariamente mejorar la cuenta de resultados.

Por lo que respecta al beneficio bruto, Orange España registró en 2014 un Ebitda de 958 millones de euros, un 7,8% menos que en 2013. En cuanto al desglose por áreas de negocio, la facturación de Orange en España por servicios móviles sumó un total de 2.447 millones de euros, un 13,9% menos que el año anterior; mientras que los ingresos por equipos móviles crecieron significativamente: un 38% más, hasta 489 millones de euros.

Otro de los puntos fuertes que aporta la filial española de la multinacional francesa dentro de este pequeño descalabro tiene que ver con el segmento fijo, ya que reportó una facturación de 933 millones de euros, un 9,7% más que un año antes. De este modo, parece evidente que la lucha en el terreno convergente se muestra como el campo de batalla donde las operadoras tendrán que fajarse con sus mejores armas, ya que el negocio móvil ha sido prácticamente absorbido por muchas de estas ofertas con multiplay de servicios.

Aunque no todo tiene que ser forzosamente negativo. La compañía ha conseguido cerrar el año 2014 con 14,57 millones de clientes, de los cuales, 12,6 millones son de telefonía móvil (un 1,9% más que en el año anterior) y 1,9 millones de banda ancha fija (un 16,1% más). Además, en el segmento móvil aumentó su base de clientes de contrato en 455.000 líneas, que representan ya el 74,5% de la base total y han aumentado un 5,1%. Lo que supone un paso en esa pequeña lucha por lo usuarios itinerantes que vienen y van.

Con todos estos datos, no cabe duda de que Orange espera de forma ansiosa el dictamen de Bruselas en su proceso de compra de Jazztel. En menos de 2 años se va a repartir el pastel convergente, y apenas quedarán unas migajas móviles que en muchos casos estarán en manos de las operadoras virtuales. No son buenos tiempos, pero hay que seguir remando.

Móntate tu propio smartphone (o tablet)

smartphone

«Abróchense los cinturones y disfruten del WiFi a bordo»

Etiquetas: Orange

Sobre el autor

Redacción Movilonia.com

Portal de contenidos y servicios de telefonía móvil desde 2004. Movilonia.com fue el primer site especializado en ofrecer tarifas móvil de marca blanca y ofrece a diario la mejor información y actualidad sobre el sector telco.

Comentarios

    Escribir un comentario

    Tu correo electronico no será publicado.
    Los campos requeridos están marcados*

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.