Aumenta la facturación, rentabilidad y el ingreso medio por cliente

Yoigo presume de resultados económicos en plenas negociaciones de venta

Su matriz, TeliaSonera, mantiene conversaciones con el fondo de capital riesgo Zegona. Ambas compañías podrían alcanzar un acuerdo muy pronto.

Yoigo saca pecho

Yoigo ha sacado pecho presentando sus súper resultados.

20/04/2016.- El primer trimestre de 2016 ha arrancado con pocas ventas de smartphones, según ha reconocido la marca Bq, que augura un mal año o la reducción en la producción de iPhones que ha solicitado Apple, por poner un par de ejemplos de esta industria. Sin embargo, Yoigo saca pecho con los resultados que ha conseguido en los tres primeros meses del año.

El operador ha presentado sus datos económicos asegurando que ha acelerado «su ritmo de crecimiento y mejora en todos los aspectos de negocio». Para empezar, la facturación de Yoigo ha aumentado en un 10,6%, hasta los 218 millones de euros, durante el primer trimestre de 2016 y ha impulsado el beneficio bruto de explotación (Ebitda) hasta los 13 millones de euros, un 29% más.

Ventas en Yoigo

Las ventas en Yoigo han pasado de 197 a 218 millones de euros (+10,6%) durante el primer trimestre del año. Y el beneficio bruto de explotación ha crecido aún más: de 10 a 13 millones de euros (+29%).

La tienda online de Yoigo supone el 30% de las ventas del operador

Estos datos se deben en buena parte a que ha inflado su cartera de clientes de contrato gracias a las portabilidades (captó unos 36.000 números durante el tres primeros meses del año y acumula cinco trimestres consecutivos en positivo). Además, estos usuarios han aumentado los ingresos medios (ARPU) en un 8,1%.

Durante la presentación de estos marcadores económicos, Yoigo ha remarcado que las mejoras se producen en comparación a «un año histórico para la compañía, que cerró sin deuda neta y con resultado neto positivo por primera vez».

Su tienda online supone ya un 30% de las ventas totales del operador, «más del doble que el resto de operadores», ha señalado Eduardo Taulet, consejero delegado de Yoigo.

Zegona Communications plc

Zegona Communications es un fondo de inversión interesado en operadores de telecomunicaciones.

La venta de Yoigo a Zegona podría ser inminente

La presentación de estos datos económicos se ha producido en un momento en el que la venta de Yoigo podría ser inminente. De hecho, se esperaba que la compañía hiciera este anuncio conjuntamente.

Hace unas semanas TeliaSonera, principal accionista del cuarto operador español, confirmó las conversaciones en exclusiva con Zegona, un fondo de capital riesgo que adquirió el cableoperador asturiano Telecable en 2015.

Movistar, Orange y Vodafone facturarán 280 millones adicionales tras la subida de sus tarifas convergentes

subida de precio en tarifas convergentes
FreedomPop en España

FreedomPop, el OMV freemium, llega a España este verano

Etiquetas: Zegona

Sobre el autor

Redacción Movilonia.com

Portal de contenidos y servicios de telefonía móvil desde 2004. Movilonia.com fue el primer site especializado en ofrecer tarifas móvil de marca blanca y ofrece a diario la mejor información y actualidad sobre el sector telco.

Comentarios

    Escribir un comentario

    Tu correo electronico no será publicado.
    Los campos requeridos están marcados*

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.