Yoigo presume de resultados económicos en plenas negociaciones de venta

Yoigo saca pecho
Yoigo saca pecho
Yoigo ha sacado pecho presentando sus súper resultados.

20/04/2016.- El primer trimestre de 2016 ha arrancado con pocas ventas de smartphones, según ha reconocido la marca Bq, que augura un mal año o la reducción en la producción de iPhones que ha solicitado Apple, por poner un par de ejemplos de esta industria. Sin embargo, Yoigo saca pecho con los resultados que ha conseguido en los tres primeros meses del año.

El operador ha presentado sus datos económicos asegurando que ha acelerado «su ritmo de crecimiento y mejora en todos los aspectos de negocio». Para empezar, la facturación de Yoigo ha aumentado en un 10,6%, hasta los 218 millones de euros, durante el primer trimestre de 2016 y ha impulsado el beneficio bruto de explotación (Ebitda) hasta los 13 millones de euros, un 29% más.

Ventas en Yoigo
Las ventas en Yoigo han pasado de 197 a 218 millones de euros (+10,6%) durante el primer trimestre del año. Y el beneficio bruto de explotación ha crecido aún más: de 10 a 13 millones de euros (+29%).

La tienda online de Yoigo supone el 30% de las ventas del operador

Estos datos se deben en buena parte a que ha inflado su cartera de clientes de contrato gracias a las portabilidades (captó unos 36.000 números durante el tres primeros meses del año y acumula cinco trimestres consecutivos en positivo). Además, estos usuarios han aumentado los ingresos medios (ARPU) en un 8,1%.

Durante la presentación de estos marcadores económicos, Yoigo ha remarcado que las mejoras se producen en comparación a «un año histórico para la compañía, que cerró sin deuda neta y con resultado neto positivo por primera vez».

Su tienda online supone ya un 30% de las ventas totales del operador, «más del doble que el resto de operadores», ha señalado Eduardo Taulet, consejero delegado de Yoigo.

Zegona Communications plc
Zegona Communications es un fondo de inversión interesado en operadores de telecomunicaciones.

La venta de Yoigo a Zegona podría ser inminente

La presentación de estos datos económicos se ha producido en un momento en el que la venta de Yoigo podría ser inminente. De hecho, se esperaba que la compañía hiciera este anuncio conjuntamente.

Hace unas semanas TeliaSonera, principal accionista del cuarto operador español, confirmó las conversaciones en exclusiva con Zegona, un fondo de capital riesgo que adquirió el cableoperador asturiano Telecable en 2015.

Compartir

Temas relacionados:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableMovilonia Networks España, S.L. +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosAutomattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
DerechosAcceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Movilonia Networks España, SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a SiteGround que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad