La incorporación del fútbol, clave para este crecimiento

Orange TV duplica su número de suscriptores en un año

El servicio de televisión de pago de este operador alcanza los 458.000 abonados.

oferta de tarifa de fibra y móvil de Pepephone con regalo de Movilonia.com

25/10/2016.- El operador naranja ha encontrado la manera de sintonizar con el público español. Orange, que recientemente ha cumplido sus primeros 10 años en nuestro país, acaba de presentar los datos económicos del tercer trimestre del año y tiene motivos para sacar pecho frente a sus rivales, ya que es el que más crece en prácticamente todos los parámetros:

  • Ingresos por telefonía móvil. Aumentan un 9,8% en el tercer trimestre del año (un 7,8% en el acumulado del año). Orange señala que este aumento se debe a estos factores: «el crecimiento en la base de clientes, la ampliación de servicios de la oferta móvil y los ingresos derivados del negocio de OMV».
  • Ingresos por telefonía fija. La compañía ha registrado un incremento del 4,6% en el tercer trimestre (4,9% de enero a septiembre) gracias al tirón del negocio de fibra, que suma 194.000 nuevos clientes en los últimos tres meses.
  • Facturación global. Entre enero y septiembre ha ingresado 3.706 millones de euros, un 5,3% más que en el mismo periodo del año anterior.
Orange TV para Bares

Orange TV ha duplicado su base de abonados en buena parte gracias a emitir las competiciones de fútbol.

  • Orange TV. El operador ya ha conseguido una cartera de 458.000 suscriptores a su plataforma de televisión premium, lo que supone haber multiplicado por 2,1 la cifra de hace un año. El motivo de este rápido ascenso está en «la buena acogida de la oferta de contenidos futbolísticos para la nueva temporada 2016-2017».

Orange continúa desplegando fibra óptica y 4G a toda velocidad

Para poder consolidar estos resultados Orange está llevando a cabo cuantiosas inversiones en el despliegue de sus respectivas redes de banda ancha fija ultrarrápida (fibra óptica) y móvil (4G).

A día de hoy Orange ya cuenta con 7.240.000 clientes 4G (casi la mitad, el 46%, de todos sus clientes móviles). Eso supone un crecimiento del 13% respecto al segundo trimestre del año y haber multiplicado por 1,6 la cartera con la que contaba hace un año. En la actualidad la cobertura 4G de Orange ya alcanza el 89% de la población.

En lo que respecta a la cartera de clientes de fibra óptica, en la actualidad está formada por 1,4 millones de líneas, lo que supone haber multiplicado por 2,5 la cartera de hace doce meses. Orange todavía tiene mucho potencial para seguir ampliando su base, ya que su red de banda ancha ultrarrápida podría estar presente hasta en 9 millones de hogares y seguirá ampliando la red para llegar a 2,2 millones de unidades inmobiliaria más en lo que queda de año.

Orange ya gestiona casi 20 millones de líneas móviles y fijas

En conjunto el operador presta servicio a más de 19,7 millones de clientes, un 4,5% más que hace justo doce meses. La mayoría utiliza líneas móviles (15,8 millones). De ellos, 12,5 millones son de contrato y el resto, en torno a 3,3 millones, recurren a la modalidad de prepago.

Orange ya dispone de 3,9 millones de usuarios de telefonía fija (un 5,3% más que hace un año).

En total 7,2 millones de clientes de telefonía móvil ya usa la red 4G y de los abonados a la banda ancha fija, 1,4 millones utilizan fibra óptica.

Orange también da cobertura indirecta a casi 2 millones de clientes

Tampoco hay que olvidar los más de 1,9 millones de clientes que utilizan indirectamente la red de Orange. Nos referimos a los diversos acuerdos que este operador tiene con varios OMV. Se trata del OMR que más alianzas ha firmado en este sentido.

Orange cumple 10 años

Orange tiene motivos para celebrar su presencia en España. Acaba de cumplir su décimo aniversario y se consolida como el segundo operador en nuestro país y no está demasiado lejos del primero (Movistar).

Además, a partir de enero de 2017 se hace con el mejor cliente: Yoigo, que deja de utilizar la cobertura paraguas de Movistar en las zonas en las que todavía no llega la suya y durante este último trimestre de 2016 también cambian a Orange (en este caso desde Vodafone) los clientes de Móbil R.

Y en lo que respecta a la parte fija, y también a principios del próximo año, el grupo Masmóvil comenzará a revender tarifas convergentes que incluyan fibra óptica de Orange.

El rosa se apodera de los smartphones de gama alta

smartphones-rosa

HolaFIBRA, la esperanza de las pequeñas localidades para tener fibra óptica

Categorías Noticias, Orange
Etiquetas: Orange TV

Sobre el autor

Redacción Movilonia.com

Portal de contenidos y servicios de telefonía móvil desde 2004. Movilonia.com fue el primer site especializado en ofrecer tarifas móvil de marca blanca y ofrece a diario la mejor información y actualidad sobre el sector telco.

Comentarios

    Escribir un comentario