Los ingresos de la filial han aumentado un 1,2% durante el último trimestre

España va bien (para Orange)

La cartera de clientes de esta operadora en nuestro país supera los 14 millones (gestiona 12,4 millones de líneas móviles y 1,6 millones de fijas).

oferta exclusiva Movilonia.com: suscripción de Movistar+ Lite por 9,6€
Resultados Orange

Orange muestra un ‘floreciente’ negocio en España.

23/10/2013.- Las grandes operadoras no están llevando muy bien la crisis en España. Las cuentas de resultados de Movistar y Vodafone están sufriendo mucho el deterioro del consumo en nuestro país y no pueden contener la fuga de clientes hacia otras opciones más económicas. Sin embargo, hay una excepción en este dramático escenario: Orange.

La filial española de la marca francesa puede sacar pecho porque es la única que mejora ligeramente sus resultados. De acuerdo a los datos que acaba de dar a conocer Orange, sus ingresos crecieron un 1,2% durante el 3er. trimestre de 2013 hasta los 1.040 millones de euros.

Hasta el 30 de septiembre Orange contaba con una cartera de clientes que supera los 14 millones de líneas activas. La gran mayoría (12,4 millones) pertenecen al negocio móvil, pero el de banda ancha fija camina con paso firme (sumó 83.000 clientes durante este último trimestre) y ya roza los 1,6 millones de números.

En el último año Orange ha seguido arañando cuota de mercado móvil (ahora cuenta con un 4,7% más de clientes con respecto a hace 1 año), reduciendo notablemente la distancia con Vodafone (también hay que tener en cuenta su decrecimiento).

La base de clientes de contrato ha crecido con fuerza (un 10,6% en el último año) y ahora representa un 71% de su base total. Pero lo mejor para Orange es que ha logrado incrementar el Arpu (consumo medio) de sus usuarios nada menos que en un 27,6%.

Y de forma indirecta la operadora naranja también logra unos interesantes ingresos gracias a las OMV que utilizan su red. Este año cuenta con más de 2 millones de usuarios que usan se cobertura mediante marcas como Simyo (que también pertenece a Orange), Jazztel Móvil o Happy Móvil, entre otras.

Por último, la compañía no ha facilitado datos de otra de sus unidades de negocio, Orange TV, que acaba de redefinir con una oferta multidispositivo que incluye más de 25 canales en HD.

Lumia 2520: por fin Nokia compite en el mercado de tablets

Cuánto cuestan el iPhone 5s y iPhone 5c con Yoigo

Categorías Noticias, Orange

Sobre el autor

Redacción Movilonia.com

Portal de contenidos y servicios de telefonía móvil desde 2004. Movilonia.com fue el primer site especializado en ofrecer tarifas móvil de marca blanca y ofrece a diario la mejor información y actualidad sobre el sector telco.

Comentarios

    Escribir un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.