Por su parte, Vodafone pierde tanto en el segmento fijo como en el móvil

Movistar le mete un gol por la escuadra a Vodafone

El principal operador del mercado se alza victorioso en la primera gran batalla de la guerra del fútbol al ganar 68.700 clientes en agosto.

oferta de tarifa de fibra y móvil de Pepephone con regalo de Movilonia.com

El principal operador del mercado le marca un buen tanto al de origen británico tras su decidida apuesta por el fútbol.

Hay imágenes ante las que conviene frotarse bien los ojos. En el mercado de la telefonía móvil, lo más habitual ver que los grandes operadores del mercado -Movistar, Vodafone y Orange-, estén siempre en el terreno de los números rojos en las portabilidades de cada mes. Sin embargo, en agosto, con la guerra del fútbol de por medio, los resultados han sido muy distintos.

Al menos para Movistar, que se alza en el mes de vacaciones por excelencia, como el operador que más números móviles gana, según recoge Adslzone. En concreto, Telefónica suma 68.700 nuevos números. Una cifra que es más del triple que las 20.800 líneas que Lowi obtuvo en julio, cuando se alzó como el operador líder en este apartado.

Pero el ascenso meteórico de Movistar a la primera parte del escalafón tiene una clara explicación: su multimillonaria apuesta por el fútbol. La compañía liderada por José María Álvarez-Pallete se hizo en pocas semanas con todos las competiciones del deporte rey en un movimiento que, para algunos, resultó inesperado.

Sin embargo, esta decisión comercial, que solo ha sido replicada por Orange, no ha logrado un respuesta parecida. A diferencia del OMR azul, el de color naranja no logra remontar el vuelo a pesar de que también tiene todo el fútbol.

Movistar se convierte en la casa del fútbol con la compra de LaLiga 1|2|3

Así, y aunque aún es pronto para calificar sus efectos, los frutos para el principal operador del mercado ya se aprecian. No obstante, a las casi las más 68.000 líneas obtenidas también hay que sumar la contribución de sus otras dos marcas: O2 y Tuenti.

Pero agosto no solo reporta buenas noticias a Movistar en el apartado móvil. Según apuntan desde El Español, que se hace eco de los resultados de portabilidad fija recogidos por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia, Telefónica también logra unos buenos resultados en este segmento, en el que añade 8.000 líneas fijas.

Eso sí, la cifra podría aumentar de manera considerable en los próximos meses, ya que el proceso de migración en este apartado es más lento que en el caso móvil y no refleja del todo la gran intensa actividad promocional de este mes.

Vodafone paga caro elegir otro camino

La ausencia del fútbol en Vodafone, que decidió elegir otro camino y no emitir ni la Champions League ni El Partidazo ya tiene sus primeros efectos. El OMR rojo sufre un auténtico descalabro incluyendo tanto a su OMV, Lowi, como a su cada vez más desdibujada marca Ono. En concreto la compañía se deja 94.000 líneas, un dato escalofriante para un operador que, además, no atraviesa su mejor momento en España.

Pero ese no es el único golpe que recibe Vodafone en agosto. Según la CNMC, la filial de la multinacional británica también pierde 30.000 líneas fijas, un dato duro para el operador que, ante la previsión de estos nefastos resultados, ya ha movido ficha desde diferentes apartados.

Una de ellas acudiendo a Competencia por la agresiva oferta comercial de Movistar, que regala todo el fútbol gratis hasta final de año.

Vodafone muere matando

Pero Vodafone no está de brazos cruzados mientras tanto y, también responde en el campo de batalla desde diferentes segmentos.

Por una parte está atacando desde su OMV, Lowi, y también desde su submarca para jóvenes, Vodafone Yu. El virtual, desde ya varios meses, intenta paliar la enorme herida que sufre la enseña premium, Vodafone.

Una forma es rebajar la tarifa convergente de Lowi más completa hasta los 34,95 euros al mes. Por este precio incluye fibra óptica de 50Mbps y una línea móvil con 20GB y llamadas ilimitadas. En el caso de Vodafone Yu, el operador opta por añadir por primera vez el servicio de fibra óptica con una oferta dirigida a estudiantes.

Sin embargo, donde el operador ha decidido tirar la casa por la ventana en su marca principal. Vodafone ofrece un 50% de descuento para siempre a aquellos clientes que provengan de Movistar. De este modo, una de las propuestas más completas del operador como es Vodafone Familia Total, que además de fijo y fibra óptica, incluye dos líneas móviles con 12GB cada una y el paquete TV Total, con más de 120 canales, está disponible por 56,50 euros al mes.

Habrá que esperar para comprar si esta estrategia permite al OMR rojo corregir los malos resultados de agosto. Por el momento, y a pesar de su tridente, lo que parece claro es que, como firmaría la ministra de trabajo, Magdalena Valerio, Movistar le ha metido un gol por la escuadra a Vodafone.

Lowi, convergencia y Yusers: el tridente de Vodafone para remontar en septiembre

Orange aguanta el envite de Movistar

Entre los buenos resultados de Movistar y el mal momento vivido en Vodafone se encuentra Orange que, aunque continúa en el lado negativo de los resultados de portabilidades móviles, se mantiene en un estado de relativa estabilidad.

El grupo naranja no consigue los frutos de Movistar gracias al fútbol, aunque el OMR también ofrece todo el deporte rey, se deja 29.500 números. En este resultado también incluyen los datos cosechados por Simyo, Amena y Jazztel, que también han presentado interesantes novedades en las últimas semanas.

Amena repite estrategia: su tarifa con 20GB se queda de manera definitiva

Y el grupo Masmóvil, mientras tanto, a lo suyo

El conglomerado amarillo continúa su buena dinámica un mes más. La compañía que aúna a Yoigo, Llamaya y Pepephone continúa aumentando su cartera con 38.700 nuevas líneas, un dato que le permite seguir en un gran estado de forma.

Y eso que el grupo no se mantiene al margen de la ola de cambios que recorre el mercado. Para afrontar el último tramo del año se ha reforzado bien. En lo que respecta a la enseña amarilla, el operador ofrece el doble de GB en sus tarifas móviles hasta 2019.

Masmóvil, a la carga: doble de GB en el móvil de sus convergentes hasta enero

Por su parte, Pepephone refuerza su oferta convergente aumentando la posibilidad de añadir el número de líneas adicionales y duplicando gratis la velocidad de su fibra óptica.

Tampoco se queda atrás Yoigo, que antes de finalizar el mes de agosto presentó toda una batería de novedades, como el regalo de los dispositivos Google Home, entre otras ventajas.

Contra el síndrome postvacacional: Yoigo levanta el ánimo con una batería de ofertas

Digi sienta las bases

En la misma línea que el grupo Masmóvil también continúa Digi que, un mes más vuelve a alzarse como uno de los operadores que más líneas gana, obteniendo en agosto un magnífico resultado: 23.000 líneas netas procedentes de sus competidores.

La cifra mejora de forma considerable al resultado cosechado en julio, donde la compañía se aupó como el segundo operador con más líneas ganadas y logró 16.300 números.

La reinvención de Digi: prepara su salto a la fibra y tarifas convergentes

El operador continúa, poco a poco, asentando las bases hasta la llegada de su oferta de fibra óptica, por lo que no sería de extrañar que esta compañía, que está llevando a cabo sus pruebas piloto en la localidad madrileña de Coslada, mejore sus sus cifra cuando disponga de tarifas convergentes.

 

Temas relacionados seleccionados por la redacción:

Dónde ver el fútbol de la temporada 2018/2019

Jazztel, Lowi, Masmóvil, Amena, Pepephone… Todos quieren ahogar a O2

Una ayuda más para los estudiantes: así es la oferta de Telecable por la vuelta al cole

Fubo

Fubo TV, así es la plataforma que incluye Movistar Series

Categorías Movistar, Noticias, Vodafone
Etiquetas: fútbol, portabilidades

Sobre el autor

Comentarios

    Escribir un comentario