Más smartphones al taller

En 2015 se espera que el número de smartphones que pasen por el taller sea mayor.
En 2015 se espera que el número de smartphones que pasen por el taller sea mayor.

13/02/2015.- Una caída, un chapuzón inesperado… Nuestro smartphone vive rodeado de peligros que nos llevan a cuidarlo y mimarlo continuamente. Pero eso no evita que en alguna ocasión tengamos que pasar por el taller, y en España es un hecho que es una tendencia al alza. Por lo menos así se indica desde Movilzona.

Según el estudio, durante 2014, en España se realizaron más reparaciones que en ningún otro año anterior. Un dato que viene ligado tanto a la penetración de smartphones en nuestro país como al hecho de que los españoles tardamos cada vez más en cambiar de móvil, intentando amortizar al máximo nuestro terminal actual.

El informe deja a los iPhone como los terminales que más reparaciones necesitan. En concreto, el 70% de las incidencias son de dispositivos con el sello de Apple. En este caso, la rotura de pantalla es el principal problema con el que tienen que convivir los usuarios de la firma californiana, aunque se suman otros inconvenientes como la pérdida de vida de las baterías o el recambio de los botones de encendido o volumen.

Pero no bajará el ritmo. Desde el propio informe, elaborado por DoctorSim, se apunta a que 2015 será otro año en el que el número de reparaciones siga creciendo, aunque eso sí, los precios se mantendrán. Desde los 40 euros en la opción más barata, hasta llegar a los 200 euros cuando la reparación es más compleja o incluye el cambio de piezas más costosas.

Más de dos años en cambiar de móvil

Hace poco se conocía que en España los usuarios cada vez tardan más en renovar su teléfono móvil. En concreto, más de 2 años. La crisis económica ha contribuido a que no se cambie de terminal con la ligereza de antaño, intentando exprimir al máximo la vida útil del actual.

Una nueva oportunidad que compañías como Huawei o Xiaomi no han dudado en aprovechar. Gracias a la oferta de smartphones con una relación calidad-precio asequible, estas marcas han tenido un gran impulso durante el último año.

Temas relacionados seleccionados por la redacción:

Torque, el móvil 4G indestructible

¡Splash! Smartphones al agua

Españoles, italianos y griegos, los más patosos con el móvil

Compartir
Facebook
X(Twitter)
LinkedIn

Temas relacionados:

2 comentarios

  1. Normal que los iPhones sean los que necesiten más reparaciones. Con lo que cuesta comprar uno nuevo, merece mucho la pena repararlo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableMovilonia Networks España, S.L. +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosAutomattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
DerechosAcceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Movilonia Networks España, SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a SiteGround que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad