Los iPhone, los que más han sido reparados en 2014
Más smartphones al taller
En 2015 se espera que el número de reparaciones aumente.

En 2015 se espera que el número de smartphones que pasen por el taller sea mayor.
13/02/2015.- Una caída, un chapuzón inesperado… Nuestro smartphone vive rodeado de peligros que nos llevan a cuidarlo y mimarlo continuamente. Pero eso no evita que en alguna ocasión tengamos que pasar por el taller, y en España es un hecho que es una tendencia al alza. Por lo menos así se indica desde Movilzona.
Según el estudio, durante 2014, en España se realizaron más reparaciones que en ningún otro año anterior. Un dato que viene ligado tanto a la penetración de smartphones en nuestro país como al hecho de que los españoles tardamos cada vez más en cambiar de móvil, intentando amortizar al máximo nuestro terminal actual.
El informe deja a los iPhone como los terminales que más reparaciones necesitan. En concreto, el 70% de las incidencias son de dispositivos con el sello de Apple. En este caso, la rotura de pantalla es el principal problema con el que tienen que convivir los usuarios de la firma californiana, aunque se suman otros inconvenientes como la pérdida de vida de las baterías o el recambio de los botones de encendido o volumen.
Pero no bajará el ritmo. Desde el propio informe, elaborado por DoctorSim, se apunta a que 2015 será otro año en el que el número de reparaciones siga creciendo, aunque eso sí, los precios se mantendrán. Desde los 40 euros en la opción más barata, hasta llegar a los 200 euros cuando la reparación es más compleja o incluye el cambio de piezas más costosas.
Más de dos años en cambiar de móvil
Hace poco se conocía que en España los usuarios cada vez tardan más en renovar su teléfono móvil. En concreto, más de 2 años. La crisis económica ha contribuido a que no se cambie de terminal con la ligereza de antaño, intentando exprimir al máximo la vida útil del actual.
Una nueva oportunidad que compañías como Huawei o Xiaomi no han dudado en aprovechar. Gracias a la oferta de smartphones con una relación calidad-precio asequible, estas marcas han tenido un gran impulso durante el último año.
Temas relacionados seleccionados por la redacción:
Torque, el móvil 4G indestructible
Españoles, italianos y griegos, los más patosos con el móvil
Normal que los iPhones sean los que necesiten más reparaciones. Con lo que cuesta comprar uno nuevo, merece mucho la pena repararlo.
cuanto más cuesten más lógico que se reparen , es un negocio, y como tal da trabajo también.