El smartwatch cuesta 99 euros y la cuota mensual del plan sale por otros 4,5 euros

Llega la hora del Internet de las cosas a Yoigo

La compañía lanza una tarifa especial denominada Tic, tac que incluye 100MB y 100 minutos para tener controlados a los más pequeños del hogar a través del reloj infantil Kidswatch Pingonaut.

oferta de tarifa de fibra y móvil de Pepephone con regalo de Movilonia.com

El reloj inteligente para niños de Yoigo sale por 99 euros.

La tecnología IoT (también conocido como el Internet de las cosas o Internet of Things, por sus siglas en inglés), comienza a estar cada vez más presente entre los operadores. Cierto es que la mayoría de ellos continúan enfocados en potenciar otros servicios como la televisión premium, pero eso no quita que estas compañías comiencen a explorar esta vía que tiene tanto potencial.

Es el caso de Yoigo que, después de dar un golpe sobre la mesa con la comercialización de sus tarifas de fibra óptica con 1Gbps, se vuelve a adelantar a varios de sus competidores con una propuesta en este segmento y su nueva tarifa Tic, tac.

Este plan está orientado a padres que pretenden tener controlado a sus hijos. Se fundamenta en las funciones del reloj para niños Kidswatch Pingonaut que, además de marcar la hora, cumple otras tareas como la de integrar un localizador GPS.

La tarifa Tic, tac está disponible por 4,5 euros al mes, no tiene compromiso de permanencia e incluye un pequeño bono 4G de 100MB y otro de voz, con 100 minutos para llamar a móviles y fijos nacionales. En cuanto al precio de los SMS, se tarifican a 12,1 céntimos. A esta cuota mensual hay que sumar los 99 euros que cuesta el Kidswatch Pingonaut.

KidsWatch Pingonaut

La tarifa Tic, Tac, de Yoigo, junto al smartwatch Kidswatch Pingonaut son una nueva alternativa para padres que quieran vigilar los pasos de sus hijos.

Qué ofrece el reloj Kidswatch Pingonaut

La familia crece. Durante los últimos años, la gama de relojes inteligentes orientados a tener controlados a los más pequeños de la casa ha crecido con propuestas como el Alcatel Move Time. De hecho, Telefónica probó suerte hace un par de años con el lanzamiento de Filip, otro smartwatch.

La compañía abre de esta forma una nueva vía para la que captar nuevos clientes. Una propuesta con pocas porpuestas de este tipo en el mercado y que puede atraer a una gran masa de usuarios preocupados por la seguridad de sus hijos.

Para tal propósito, este reloj incluye varias características que lo hacen especial. Pensado para niños entre cuatro y diez años, uno de sus mayores puntos fuertes es la batería, que tiene una autonomías de hasta cuatro días.

Otro de los detalles importantes es su peculiar agenda. ¿La razón? Únicamente aquellos números que estén guardados en el reloj podrán ponerse en contacto con el niño. Y aún queda espacio para que los padres introduzcan otros tres números a los que el niño puede llamar en caso de emergencia.

Posibilidades interesantes que se complementan con el localizador GPS que incorpora de serie. Gracias a esta función se pueden configurar aquellas zonas que el tutor identifique como seguras de manera que, si el niño sale de ese radio, envía una alerta a través de un mensaje de texto.

Yoigo, tras los pasos de Vodafone

El apasionante futuro que se abre gracias a la expansión de la tecnología IoT comienza a hacer acto de presencia en el catálogo de los operadores poco a poco,como bien queda demostrado en el caso de Yoigo y Vodafone.

En concreto, Vodafone es el operador que, por el momento, ha apostado de una manera más decidida a la hora de comercializar este tipo de servicios. Recientemente el OMR de origen británico lanzó su nueva familia de productos y servicios V by Vodafone, una nueva forma de conectar los dispositivos IoT para clientes particulares.

V by Vodafone

La V-SIM, de V by Vodafone, se inserta en varios dispositivos conectados.

Y no lo hace de una manera superficial, Vodafone va muy en serio, en este apartado. La oferta se sustenta sobre cuatro ejes fundamentales como la denominada V-SIM by Vodafone y una app especifica bautizada con el mismo nombre de esta particular oferta.

El elenco de productos es más extenso que el de Yoigo, aunque las cuotas también superan a las del operador de la diferencia, ya que sus precios oscilan entre los 5 y los 7 euros al mes.

Temas relacionados seleccionados por la redacción:

Orange pone en marcha Smart Security, su avance hacia el hogar inteligente

Orange estrena la eSIM con el smartwatch Samsung Gear S2 3G Classic

Orange conecta Smart TV, smartwatches, robots… ¡Y hasta bombillas!

¿Peligra el puesto de Orange como segundo operador?

Cómo consultar la lotería de Navidad desde el móvil

Categorías Noticias, Yoigo

Sobre el autor

Comentarios

    Escribir un comentario