Reino Unido podría cerrar Lycamobile por evasión fiscal

Subaskaran Allirajah, fundador de Lycamobile y Lycatel
Subaskaran Allirajah, fundador de Lycamobile y Lycatel. Sus marcas están presentes en 14 países de Europa y Australia.

26/04/2012.- La OMV británica Lycamobile, especializada en llamadas internacionales low cost, factura hasta 88 millones de libras al año (unos 107 millones de euros al cambio), pero no ha pagado impuestos en los últimos 3 ejercicios.

Y tampoco ha presentado todavía los resultados de explotación correspondientes al ejercicio de 2011.

Por estos motivos Companies House, -salvando las distancias, el equivalente al registro mercantil en España- podría disolver la empresa y obligarles a cesar sus actividades, según informa el diario The Guardian.

Por otra parte, se da la circunstancia de que, a pesar de que Lycamobile no ha abonado el impuesto de sociedades, es una de las principales vías de financiación de los Tories, el partido conservador británico.

En el último trimestre la OMV ha aportado 136.000 libras (casi 170.000 euros) a esta formación política, lo que la convierte en una de sus principales fuentes de financiación.

No paga impuestos desde 2008
Lycamobile tiene un importante volumen de negocio en Reino Unido. Esta operadora facturó entre 47 y 88 millones de libras (entre 57 y 107 millones de euros al cambio) y el último año en el que presentó sus cuentas fue 2010.

A pesar de estas cifras, Lycamobile asegura que pierde dinero y que esa es la razón por la que todavía no aporta nada al erario público.

Con respecto al retraso en la publicación de las cuentas correspondientes a 2011, según un portavoz de esta compañía, se debe a una auditoría que ha llevado a cabo la firma Ernst & Young. «Esto ha causado un retraso en la finalización de las cuentas anuales, que están a la espera de la auditoria final», explicó.

Lycatel tampoco ha rendido cuentas con Hacienda
La sede de Lycamobile está en Docklands, una zona al sureste de Londres, y fue fundada por el empresario Subaskaran Allirajah.

Esta OMV está presente en 14 países de Europa -entre ellos, España- y Australia y en conjunto prestan servicio a más de 8 millones de clientes.

Allirajah ha recibido numerosos premios como emprendedor y cuenta no solo con Lycamobile, sino también con Lycatel, otra compañía que comercializa tarjetas prepago para hacer llamadas internacionales.

Lycatel facturó entre 2008 y 2010 nada menos de que 260 millones de libras (más de 315 millones de euros al cambio), pero tampoco ha rendido cuentas con Hacienda durante este periodo.

En España acaba de cambiar de red
La filial española de Lycamobile ha sido una de las últimas en llegar al mercado. Se lanzó comercialmente en octubre de 2010 y, apenas 4 meses después, la OMV comunicó que contaba con una cartera de más de 200.000 líneas activas.

Poco después, en marzo de 2011, lanzó una segunda marca, GT Mobile, que también compite por el mismo segmento de mercado (inmigrantes residentes en España).

Y hace solo unas semanas ambas marcas han cambiado la red que utilizan. Incialmente firmaron el contrato de red con movistar, pero desde finales de marzo utilizan la red de Vodafone.

Compartir
Facebook
X(Twitter)
LinkedIn

Temas relacionados:

4 comentarios

  1. en españa tambien es un engañio…te dice : llamadas a coste 0………. pero al final , haces 5 llamas i despues te has quedado sin saldo………………………………..

  2. Parece una broma pero en España muchas empresas no presentan sus datos al registro mercantil. Yo particularmente en mis empresas lo hago porque quizas se vea si un año me va peor que otro pero para mi los impuestos deben pagarse siempre si no queremos tener problemas.

  3. Llame a lymobileal.al 321 un operador llamado Mohamed, se enfadó y me a bloqueado mi tarjeta, yo Enviado la documentacion requerida para cambio de registro desde el día 25 de mayo y hasta hoy 3 de junio no me solucionan

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableMovilonia Networks España, S.L. +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosAutomattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
DerechosAcceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Movilonia Networks España, SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a SiteGround que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad