¿Vuelve Nokia en 2016?

La compañía podría licenciar productos para otras compañías
La compañía podría licenciar productos para otras compañías

21/04/2015.- Hablar de Nokia es hacerlo de uno de los fabricantes de referencia en el sector. Sin embargo, el crecimiento en el mercado de nuevas compañías disminuyó la cuota de los finlandeses con un desenlace que se tradujo en la adquisición por parte de Microsoft de su división móvil en marzo del año pasado.

Ahora la compañía finlandesa planea volver al mercado móvil tras la compra de la francesa Alcatel-Lucent para convertirse en un gigante de las telecomunicaciones. Sin embargo, hay que recordar que tras el acuerdo firmado con la empresa californiana, Nokia no puede vender móviles bajo su sello hasta finales de 2015 o bien conceder licencias para su uso en teléfonos hasta finales del próximo año. Pero no es algo que vaya a impedir a Nokia pensar en el futuro.

En concreto, sería su ramificación de Nokia Technologies, la más pequeña del negocio, la que estaría detrás de estos proyectos al contar con alrededor de 10.000 patentes.

Según ha afirmado el antiguo ejecutivo de la empresa, Richard Kerris existen “grandes cosas en desarrollo”, aunque la compañía no se puede pronunciar al respecto para no incumplir el acuerdo con Microsoft.

Sin fuerza para fabricar un smartphone

Por el momento, todo apunta a que Nokia no sería la encargada de producir ni vender los teléfonos sino que la compañía distribuiría licencias para llevar a cabo los diferentes dispositivos. Un modelo a seguir que sobre todo acabaría ahorrando numerosos costes a la compañía. En la actualidad el ejemplo lo encontraríamos en compañías como Polaroid o Kodak; aunque esta última no sirva por ahora como un buen modelo a seguir tras las críticas que recibió su terminal, presentado durante el pasado Mobile World Congress.

Tocará esperar, pero quien sabe si en un futuro Nokia volverá a erigirse como el gigante que fue.

Fuente: Re/Code

Compartir

Temas relacionados:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableMovilonia Networks España, S.L. +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosAutomattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
DerechosAcceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Movilonia Networks España, SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a SiteGround que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad