Regresa un avión porque un móvil sonó a bordo

Regresa un avión porque un móvil sonó a bordo
Regresa un avión porque un móvil sonó a bordo
14/08/06.- Un avion de la compañía British Airways (BA) que había salido de Londres con destino a Nueva York con 231 personas a bordo ha regresado a su punto de partida cuando se encontraba a mitad de camino después de que sonase un teléfono móvil en su interior.

«El vuelo BA179 ha regresado a Heathrow como medida de precaución», ha indicado un portavoz de la aerolínea. «Hemos localizado a bordo del avión un teléfono móvil que parecía no pertenecer a nadie», explicó.

«El capitán ha evaluado la situación con el equipo de seguridad en Heathrow y se ha decidido que se podía continuar el viaje con toda seguridad. No obstante, el capitán ha decidido volver por precaución», según la misma fuente.

Por su parte, el Gobierno de Estados Unidos ha anunciado la disminución del nivel de alerta terrorista a raíz de los vuelos provenientes de Reino Unido, pasando del código rojo al código naranja. «Las medidas de seguridad ya adoptadas nos permiten gestionar una amenaza inminente de atentados en vuelos entre Estados Unidos y Reino Unido», declaró Michael Chertoff, secretario para la seguridad interior de EE UU en un comunicado, aunque ha añadido que «esto no significa que la amenaza no exista. La investigación continúa para seguir todas las pistas».

Poco antes, Reino Unido había disminuido también su nivel de alerta de crítico a grave.

Compartir
Facebook
X(Twitter)
LinkedIn

Temas relacionados:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableMovilonia Networks España, S.L. +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosAutomattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
DerechosAcceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Movilonia Networks España, SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a SiteGround que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad