Movistar también puso en marcha varias iniciativas

O2 se suma a las medidas contra el coronavirus con 60GB de regalo

La marca de Telefónica también lanza sus propias medidas para que sus clientes puedan paliar los efectos del Covid-19.

Los clientes de O2 también tienen a su disposición un bono de 60GB para utilizar cuando quieran.

La lucha contra el coronavirus también se libra en el mercado de la telefonía. El impacto de la enfermedad ha obligado a los operadores a tomar medidas para que los usuarios puedan seguir disfrutando de sus servicios de telecomunicaciones para trabajar desde su hogar o mantenerse en contacto con sus conocidos ante esta emergencia sanitaria.

Los usuarios de O2 pueden activar los 60GB en tramos de 5GB

El listado de compañías que han promovido diversas iniciativas es abultado, pero no por ello para de crecer. La última en adherirse es O2, que también ha decidido lanzar sus propias medidas para paliar los efectos del Covid-19. Y lo hace con la posibilidad de disponer 30GB adicionales cada mes en la línea móvil, durante dos meses y sin coste alguno.

No obstante, los 60GB que O2 ofrece a sus clientes no están disponibles de una sola vez. Tal y como especifica la compañía, la forma más sencilla y rápida de poner estos suplementos de Internet móvil es poner a 0 euros los bonos de datos adicionales de 5GB que ya estaban disponibles en la app. Además, estos sacos de Internet móvil se aplican de forma individual a cada línea móvil que el cliente tenga en O2.

De esta forma, el usuario cuenta con seis bonos de 5GB sin coste cada mes. Y para solicitarlo vale con acceder a la aplicación móvil y activarlos. Una vez realizados estos pasos, los bonos extra tienen la misma vigencia que los ciclos de facturación, que se inician los días 18 de cada mes y finalizan el 17 del mes.

«El fin de estas medidas es intentar mitigar, en lo posible, el impacto que puedan tener en los clientes las recomendaciones de teletrabajo, la necesidad de permanencia en los domicilios,  en aislamiento, en residencias, o en diferentes situaciones debido al coronavirus y a la necesidad extra de comunicaciones y el coste asociado y no previsto que esto puede suponer», recalca la compañía en una carta remitida a sus clientes.

O2 se alinea con otros operadores

Al igual que otros operadores, O2 también ha decidido aportar su granito de arena para aliviar los efectos del coronavirus entre los usuarios de telefonía. De hecho, la compañía de Telefónica es la que ofrece un mayor saco de Internet móvil para garantizar las comunicaciones de los usuarios ante esta crisis.

Aun así, los grandes operadores ya se han alineado para reducir la crisis del coronavirus. El primero de ellos fue Movistar que regala un bono de 30GB a todos sus clientes. Mismo bono de datos ofrece Orange a sus usuarios, mientras que Vodafone ofrece datos ilimitados a sus clientes de empresas y profesionales. Pepephone, por su parte, también sigue su estela y regala 5GB hasta final de mes.

No obstante, el regalo de bonos de Internet móvil no la única medida adoptada por los operadores. Así, mientras que Movistar refuerza la oferta de Movistar+ Lite, y regala la aplicación Movistar Junior, Vodafone y Orange también atienden a este nicho de mercado regalando los paquetes Peques o Infantil Max, respectivamente.

Temas relacionados seleccionados por la redacción:

O2 ataca el bajo coste con una nueva tarifa de fibra, fijo y móvil por 38€ al mes

Vodafone Yu pasa del prepago y apuesta por la fibra óptica

Los operadores piden un uso racional y responsable de sus redes móviles y fijas por el coronavirus

Etiquetas: coronavirus

Sobre el autor

Comentarios

    Escribir un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.