Este beneficio está disponible desde el 1 de mayo

Masmóvil elimina el cobro por exceso de megas

Los clientes del operador amarillo no tendrán que preocuparse si superan su franquicia de datos móviles. Desde ese momento la rapidez de su conexión se reduce a solo 16Kbps, pero no tiene coste adicional.

oferta 10 euros gratis con tarjeta Bnext

La reducción de velocidad en Masmóvil es una realidad desde el 1 de mayo: Se terminó hacer equilibrios para no agotar los megas antes de tiempo.

La dependencia al móvil da lugar a situaciones de auténtico pavor. Y una de las más comunes es agotar la franquicia de tarifa de Internet móvil. De hecho, periodos como la Semana Santa suelen coincidir con un significativo aumento del consumo de este servicio.

Es una realidad con la que conviene estar muy atento para no rebasar el límite porque muchos operadores cobran un importante suplemento por el exceso de megas. Una práctica de la que se desliga Masmóvil desde el 1 de mayo.

Los clientes con tarifas prepago no se benefician de la reducción de velocidad en Masmóvil

Desde esa fecha, los clientes del cuarto operador con una tarifa móvil podrán despreocuparse si hacen un consumo extra de datos. No obstante, sobrepasar la capacidad implica que el cliente tendrá una reducción de velocidad desde ese momento. La compañía pisa el freno, y mucho, porque la velocidad pasa de 4G a apenas 16Kbps.

Aun así, muchos recibirán de buen grado esta medida porque eso les permite, por ejemplo, seguir enviando mensajes de texto en WhatsApp sin tener que rascarse más el bolsillo.

Eso sí, los únicos beneficiados por esta decisión son los clientes de contrato. Los usuarios con una tarifa de prepago deben seguir pagando un extra si superan el límite de su bono de Internet móvil.

¡Compartir es vivir! Operadores con los que es posible regalar megas

Reducción de velocidad en Masmóvil y menos bonos extra

Cabe mencionar que la reducción de velocidad ya estaba presente en Masmóvil anteriormente. Eso sí, para ello había que hacer un desembolso previo. La compañía facturaba el consumo extra en bloques de 100MB a 1,5 euros cada uno hasta llegar se media docena, es decir, 9 euros por 600MB. Superado ese umbral, Masmóvil entonces reducía la velocidad a 16Kbps.

Como salvavidas, el operador dispone de varios bonos extra para aquellos que quieran seguir navegando a máxima velocidad (4G). Sin embargo, desde el 1 de mayo Masmóvil reduce las opciones a solo dos bonos adicionales tras descatalogar su modalidad de 200MB por 2 euros.

De este modo, solo quedan disponibles dos bonos adicionales: uno de 500MB, por 5 euros; y otro de 1GB por 8,5 euros. Sin embargo, según ha podido conocer Movilonia.com de fuentes cercanas al operador, pronto habrá mejoras y más alternativas en este sentido.

Los bonos disponibles se pueden activar desde el área de clientes de la web, la app de Masmóvil, llamando al 2373 o enviando un SMS con los textos MM500MB o MM1GB al número 2377.

Más allá de Simyo y Lowi: todos los operadores que permiten acumular megas no consumidos

La reducción de velocidad no llega a todos los operadores del grupo Masmóvil

Conocidos los primeros resultados de portabilidades de 2018, todo apunta a que Masmóvil volverá a tener un buen año. La compañía ha superado sus límites y quiere seguir creciendo manteniendo sus tarifas e introduciendo mejoras como la reducción de velocidad. Sin embargo, este beneficio no está presente en otros operadores que conforman este grupo.

Tanto Pepephone, Llamaya Móvil como Happy Móvil continúan cobrando a sus clientes cuando superan su bono de datos.

La excepción del cuarto operador es Yoigo que, al igual que Masmóvil, también cuenta con reducción de velocidad. De hecho, las condiciones son mejores porque en este caso la rapidez se limita a 128Kbps, ocho veces más que los 16Kbps de la marca amarilla.

Temas relacionados seleccionados por la redacción:

Masmóvil: “No somos un operador con servicio cutre”

Movistar se pone al día

Cuánto cuestan los Huawei P20 con Movistar, Orange, Vodafone y Yoigo

Categorías Masmóvil, Noticias, OMV

Sobre el autor

Comentarios

    Escribir un comentario