Récord de portabilidades a causa de la crisis

Récord de portabilidades a causa de la crisis
Récord de portabilidades a causa de la crisis
12/08/09.- La idea generalizada de que conviene gastar menos está calando hondo en el mercado de la telefonía móvil. Así lo refleja la última nota de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones, correspondiente al mes de junio de 2009. Durante este mes se produjo un récord de portabilidades: 384.838 líneas cambiaron de compañía, lo que supone casi un 20% más que en el mismo periodo del año anterior.

Las principales beneficiadas de estos movimientos son las compañías low cost (las OMV y Yoigo), que en conjunto ya dominan casi el 5% del sector (las virtuales tienen el 2,4% y la marca de Xfera Móviles, el 2,1%).

A pesar de los esfuerzos de las grandes operadoras (movistar, Vodafone y Orange), que han reaccionado ofreciendo nuevas tarifas de bajo coste, las tres han registrado un saldo negativo por culpa de las portabilidades:

Telefónica se ha quedado sin 8.558 números, Vodafone perdió 19.827 líneas y la enseña naranja de France Telecom cerró el mes con 10.354 clientes menos.

Con respecto a la cuota de ganancia neta de líneas en el último trimestre, es decir, la media de números ganados por operadora sobre el total, las principales beneficiadas vuelven a ser las OMV, que en total suman un 50,6%. La peor parada es Orange, que se deja el 5,9%.

La clave: tarifas económicas
Está claro que el precio es uno de los principales alicientes para ser infiel a tu compañía habitual. La CMT lo comenta en su blog haciéndose eco de un informe de Nielsen.

En 2006 las tarifas eran el factor más importante, igual que en el primer trimestre de este año. Sin embargo, «la calidad de la red, que era el segundo, ha caído hasta el quinto puesto. En 2009, el segundo motivo para optar por una compañía u otra son los planes de ahorro. Y el cuarto, la posibilidad de cursar llamadas gratuitas dentro de la propia red«.

Por cierto, si quieres saber cuánto podrías ahorrar con tu propia operadora y compararlo con el resto de opciones, prueba nuestro nuevo comparador de tarifas móviles.

Compartir
Facebook
X(Twitter)
LinkedIn

Temas relacionados:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableMovilonia Networks España, S.L. +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosAutomattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
DerechosAcceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Movilonia Networks España, SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a SiteGround que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad