Recomendaciones para vender un móvil usado

Vende tu movil con la mayor efectividad posile.
Vende tu móvil de la forma más efectiva posible

07/08/2015.- Es conveniente que tengas en cuenta una serie de características a la hora de vender tu teléfono de forma efectiva. En Movilonia.com te damos algunas claves para que lo consigas en el menor tiempo posible y exprimas al máximo el beneficio que puedes sacarle a tu smartphone:

  • Transparencia en las condiciones, servicios y características del teléfono. Intenta ser lo más fiel posible a lo que realmente ofreces producto. Para ello no basta con especificar la marca y modelo del smartphone, sino también cuánto tiempo de uso tiene, si incluye o no garantía del fabricante… La transparencia en la información genera confianza en el comprador a la hora de buscar un dispositivo de segunda mano.
  • Comprueba el precio de mercado del teléfono. Antes de ponerle precio ten en cuenta que los compradores valoran la rebaja que supone comprar un smartphone usado con respecto a uno nuevo. Compara con los precios de mercado y de otros particulares para ese modelo y las condiciones en las que se encuentra. Infórmate bien sobre los precios más baratos dentro del mercado y reduce el coste que creas conveniente si quieres que tu anuncio llame más la atención y venderlo antes.
  • Utiliza imágenes propias. Siempre es aconsejable utilizar imágenes reales del teléfono. Permite al cliente comprobar el estado físico del dispositivo, aumentando su confianza. Es aconsejable realizar las fotos mostrando todos los detalles y en un lugar con luz.+
  • Haz una copia de seguridad. Guarda todas tus fotos y vídeos en la tarjeta SD o en Dropbox. Para los contactos y SMS, puedes descargarte aplicaciones como Easy Backup para salvarlos y más tarde copiarlos a un nuevo dispositivo.
  • Borra todos tus datos e imágenes del móvil. Este punto es especialmente importante. Fotos, vídeos, contactos, aplicaciones personalizadas, cuentas de correo, SMS… Dan mucha información sobre tu vida privada.
  • Utiliza formas de pago seguras. Ten en cuenta los gastos de envío e informa al comprador sobre este coste. Siempre es aconsejable utilizar métodos de pago como PayPal o transferencia bancaria. Otra buena opción es el pago contrareembolso.
  • Formas de vender tu móvil.  Además de vender tu teléfono entre particulares a través de anuncios clasificados, también podemos llevarlo a tiendas de segunda mano cuyo dinero se da en efectivo y al instante. Por último, siempre podemos dejarlo en tiendas que ofrecen dinero a cambio de reciclar tu teléfono. El importe recibido suele ser mejor en estos casos.
  • Libera el móvil. Las posibilidades de venta de un dispositivo aumentan si éste es libre; es decir, que se puede utilizar con cualquier compañía móvil. Si está bloqueado para ser usado con una sola operadora conviene liberarlo antes de venderlo.
  • Las mejores fechas de venta. Ten en cuenta la época del año para vender tu dispositivo, ya que en ciertos meses el consumo asciende, como los periodos de Navidad o al comienzo de verano. Procura sacar tu anuncio en esas semanas para aprovechar la ola de ventas.
  • Conserva la caja. Guardar el embalaje y la caja con sus instrucciones y accesorios de fábrica siempre es aconsejable por la impresión e imagen que refleja el producto.

Sacar beneficio con la venta de tu móvil usado está ahora más que nunca en tu mano.

Temas relacionados seleccionados por la redacción:

Recomendaciones para comprar un móvil usado

¿Qué hacer con los móviles usados?

La tasación media de los móviles usados se multiplica por 4 en 3 años

Compartir

Temas relacionados:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableMovilonia Networks España, S.L. +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosAutomattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
DerechosAcceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Movilonia Networks España, SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a SiteGround que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad