Rebelión contra Yoigo en Internet

Rebelión contra Yoigo en Internet
Rebelión contra Yoigo en Internet
29/01/08.- «Da igual si llamas 3 minutos, 1 hora o hasta que se te acabe la batería del móvil. Como lo oyes, bueno, como lo lees, sólo pagas 12 céntimos de establecimiento de llamada». Éste es uno de los reclamos publicitarios a los que todavía recurre Yoigo en su web para promocionar su tarifa sin coste para llamadas entre clientes.

La operadora lanzó esta tarifa que permite llamar a cualquier Yoigo sin coste (abonando sólo 14 céntimos de establecimiento de llamada) el pasado 1 de noviembre. «Sin letra pequeña. Sin trucos», insiste Yoigo que, para recalcar la transparencia de la que pretenden hacer gala, añade: «El móvil sin cuentos».

Hace unos días decidieron cambiar las reglas del juego y añadir varios condicionantes a estos precios que eran «para siempre» sólo unas semanas antes. En lugar de 24 horas al día, se limitarán a sólo 60 minutos, que no son acumulables. Es decir, si un cliente no llama a ningún Yoigo durante una semana y un día hace una llamada de hora y media, tendrá que pagar el establecimiento de llamada y 30 minutos.

La decisión ha caído como un jarro de agua fría sobre los clientes que, a tenor de las opiniones que pueden leerse en foros especializados, blogs y promotores sociales de noticias como Menéame, consideran que Yoigo ha actuado mal. La asociación de consumidores Facua les ha solicitado que cumplan con su publicidad y no establezcan límites. «Aunque 60 minutos pueden ser más que suficientes para la gran mayoría de usuarios, la compañía debe ser consecuente con su enfoque publicitario», apuntan desde esta organización.

Firmas virtuales
Por otra parte, un grupo de clientes ha creado una plataforma de afectados de Yoigo a través de un blog. Esta página recoge un manifiesto con 7 puntos y recoge firmas digitales (hasta el momento han reunido unas 40).

¿En qué no están de acuerdo estos clientes? «Yoigo incumple su promesa de no subir nunca sus tarifas», señalan y solicitan «que rectifiquen esta decisión y dejen sin vigor esta actualización tarifaria claramente contraria a los intereses de todos aquellos clientes que contrataron Yoigo con motivo de la agresiva campaña de Navidad», explican.

Uso abusivo
¿A qué se debe que Yoigo haya tomado esta determinación que está perjudicando tanto a su imagen? La operadora ha explicado que ha decidido imponer esta restricción porque detectó que un pequeño grupo de usuarios (inferior al 1% según sus datos) realizaba un uso masivo del servicio.

Es posible que alguno de estos clientes sean los que comentan en algunos foros que les han llamado desde la operadora para advertirles de que les darían de baja en el servicio si continuaban utilizando tanto esta tarifa. Entonces, ¿a qué se refería Yoigo en su publicidad cuando decía «habla hasta que se te acabe la batería del móvil»?

Compartir
Facebook
X(Twitter)
LinkedIn

Temas relacionados:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableMovilonia Networks España, S.L. +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosAutomattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
DerechosAcceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Movilonia Networks España, SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a SiteGround que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad