Movistar se acuerda de que hay vida más allá de la convergencia

fibra óptica de Movistar
fibra óptica de Movistar
Las rebajas en la fibra óptica de Movistar llegan a rozar el 60% de descuento durante 12 meses.

17/02/2016.- Con las rebajas tocando a su fin en toda España, y tras encadenar una serie de movimientos impopulares, Movistar ha decidido lanzar una promoción por la que demuestra que no solo piensa en el mercado convergente.

No nos equivoquemos, las tarifas combinadas siguen siendo, y con razón, las niñas bonitas de Movistar, pero el operador azul también tiene en mente a aquellos usuarios que prefieren separar la línea móvil del Internet en casa.

Así, los nuevos clientes de las tarifas de solo fibra óptica de Movistar que contraten alguno de estos servicios antes de que acabe el mes de febrero, podrán beneficiarse de un descuento considerable durante un año.

En el caso de la tarifa de 30Mbps de bajada y 3Mbps de subida, con línea fija con minutos ilimitados a fijos y 550 minutos al mes a móviles, la rebaja será del 58% durante 12 meses: el precio del plan incluyendo la cuota de línea se queda en 32,3 euros al mes.

Una vez pasado el año promocional, la tarifa vuelve a su precio habitual, de 53,4 euros mensuales. En caso de no tener cobertura FTTH en la vivienda, Movistar instalará el plan de ADSL de hasta 20Mbps.

En cuanto a la modalidad de fibra óptica de 300Mbps de bajada y 30Mbps de subida (la línea fija tiene las mismas condiciones que en el plan anterior), el descuento es menor, del 34%. Durante el primer año, la tarifa pasa a costar 44,3 euros al mes (cuota de línea incluida); para, una vez terminada la promoción, subir hasta los 58,4 euros habituales.

En ambos casos, el compromiso de permanencia con Movistar es de 12 meses.

Llama la atención que a la hora de promocionar las ofertas, los operadores sigan separando el coste del servicio de la cuota de línea. Este segundo concepto, de hecho, suele aparecer con una tipografía de menor tamaño y menos vistosa, lo que suele llevar a equívoco a los usuarios.

Y hablando de los clientes, es igualmente llamativo que algunas compañías se empeñen en seguir maltratando a sus antiguos clientes al no darles la oportunidad de acceder a promociones y ofertas puntuales que son lanzadas en exclusivas para nuevas altas. Esto lleva a algunos usuarios, siempre y cuando no tengan compromiso de permanencia, a solicitar la baja para posteriormente darse de alta.

Un trámite absurdo que se da en el mejor de los casos, ya que también puede ocurrir que el cliente decida marcharse a otra compañía. ¿Tan difícil es cuidar a los clientes?

Fuente: BandaAncha

Temas relacionados seleccionados por la redacción:

Movistar mejora temporalmente sus tarifas ‘Vive’

Movistar pone más fácil adquirir sus televisores

Movistar: ¡Habemus Champions!

Movistar volverá a subir el precio de Fusión

Movistar: Sin interés en los clientes ‘solo móvil’

Compartir

Temas relacionados:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableMovilonia Networks España, S.L. +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosAutomattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
DerechosAcceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Movilonia Networks España, SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a SiteGround que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad