La operadora naranja debe mover ficha si no quiere quedarse atrás

Porqué Orange debe comprar Yoigo antes que Jazztel

La puja ya ha comenzado, y sólo queda por saber quién será el mejor postor.

oferta exclusiva Movilonia.com: suscripción de Movistar+ Lite por 9,6€
Orange tiene muchas razones para comprar Yoigo.

Orange tiene muchas razones para comprar Yoigo.

12/09/2014.- Después de Pepephone y el 4G, el sector de las telecomunicaciones nacional tiene un nuevo culebrón cuyas consecuencias pueden ser considerables: ¿Quién comprará Yoigo?

La marca de Xfera Móviles es un caramelo que espera a la puerta del colegio, y está claro que hay 2 alumnos aventajados que pelean por él, Orange y Jazztel. Esta última compañía ha reconocido abiertamente haber iniciado conversaciones con el principal inversor de la operadora móvil, TeliaSonera; de la misma forma que la marca naranja admitió durante el XXVIII Encuentro de Telecomunicaciones y Economía que “si se reabre formalmente el proceso de venta (de Yoigo), tenemos intención de participar”.

Así pues, con todas las cartas sobre la mesa, está claro que quien más tiene que perder en este asunto de no lograr su objetivo es Orange, y éstas son las razones por las que debe comprar Yoigo antes que Jazztel:

· Mayor presencia en el mercado móvil. Con la adquisición, Orange ganaría 3,4 millones de clientes de móvil, lo que posicionaría a la compañía como segunda operadora de dicho mercado en 2015 con casi 15 millones de clientes. Recordemos que tras la compra de Ono, Vodafone ‘sólo’ tendrá 12,5 millones de usuarios móviles.

· Por si acaso. Si Orange no compra Yoigo, otras operadoras, como Jazztel, podrían adelantarse. Las consecuencias serían muy negativas para la marca francesa, sobre todo en caso de que fuera Jazztel la que tomara la iniciativa, ya que Orange tendría que pagar mucho más de los 3.300 millones de euros que se estima vale la cableoperadora española.

· Rebaja de Jazztel. La adquisición de Yoigo afectaría negativamente a la marca presidida por Leopoldo Fernández Pujals, que vería cómo el precio de sus acciones en bolsa bajan y cómo Orange esperaría para comprarla frotándose las manos.

Está claro que motivos le sobran a Orange, pero, ¿dará finalmente el paso?

Vía: El Economista

Temas relacionados seleccionados por la redacción:

Yoigo ofrecerá 4G a otra OMV

Yoigo rebaja un 30% su precio para ‘seducir’ a Orange o Jazztel

Jazztel descarta una fusión con Orange

¿Sería bueno bloquear el WhatsApp a los conductores?

El nuevo tablet de Dell presume de diseño… y prestaciones

Categorías Noticias, Orange, Yoigo

Sobre el autor

Redacción Movilonia.com

Portal de contenidos y servicios de telefonía móvil desde 2004. Movilonia.com fue el primer site especializado en ofrecer tarifas móvil de marca blanca y ofrece a diario la mejor información y actualidad sobre el sector telco.

Escribir un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.