La empresa destina 7,9 millones de euros al proyecto

RACCTel empieza a circular y espera captar 100.000 líneas en tres años

Esta nueva OMV, que nace gracias a un acuerdo con Euskaltel, pretende facturar 94,5 millones de euros en ese periodo.

oferta de tarifa de fibra y móvil de Pepephone con regalo de Movilonia.com
RACC Móvil empieza a circular y espera captar 100.000 líneas en 3 años

RACCTel empieza a circular y espera captar 100.000 líneas en tres años.

25/03/2009.- No pretenden ser los más baratos del mercado (aunque aseguran que serán entre un 15 y 20% que las operadoras con red propia), pero sí hacerse con una parte del mercado de OMV con un enfoque diferente. Estamos hablando de RACTel, el operador móvil virtual del mayor automóvil club de España.

Aunque el proyecto se llega gestando desde hace tiempo, será el 30 de marzo cuando inicie sus actividades comerciales.

Sus responsables acaban de presentar la marca RACCTel en sociedad. Josep Mateu, director general del RACC, asegura que esperan facturar 94,5 millones de euros en tres años. En este periodo tienen previsto activar 100.000 líneas (el 40% en el primer año).

Para ello cuentan con una alianza con otro OMV: Euskaltel, que a su vez utiliza las infraestructuras de Vodafone.

Con respecto a la inversión el RACC destinará 7,9 millones de euros y generará 45 puestos de trabajo en una primera fase. A finales de 2010 esperan empezar a ganar dinero con RACC Móvil.

Para poder utilizar este nuevo servicio de telefonía es necesario ser socio del RACC (cuentan con más de un millón de personas adheridas a este club de automovilistas).

Según Mateu, «lo que queremos es que el móvil sea el carnet de RACC del futuro». Para ello «nos vamos a centrar en la calidad del servicio y la localización, y se va a rehuir de las políticas de precios bajos», añadió el director.

¿Qué ofrecerá RACTel? «El servicio de localización vía GPS para asistencia mecánica y sanitaria pretende que el móvil se convierta en una herramienta clave de los servicios del propio RACC», explicó, Iñaki Prego, responsable de RACC Móvil.

RACCTel ofrece varios planes de precios

Otra diferencia con respecto a la mayoría de OMV es que no cuenta con una tarifa única, sino que hay tres planes de precios:

  • Club. Ofrece descuentos a números habituales. Cada minuto cuesta entre 5,8 y 25,52 céntimos.
  • Única. 20,88 céntimos por minuto en contrato y 29 céntimos si el cliente opta por prepago.
  • Escápate. Ideal para los que llaman habitualmente durante los fines de semana. El precio por minuto oscila entre 9,28 y 32,48 céntimos.

Por otra parte es posible contar con el Plan Familia, que añade un descuento de hasta el 15% por cada línea adicional.

Prego asegura que «respecto a Movistar, la tarifa única supone una rebaja de un 15% y respecto a Vodafone un 18% menos, y en comparación con Orange un 20%».

Vodafone confirma que su promoción Forrado es legal

España tiene la telefonía móvil más cara de la UE

Categorías Noticias, OMV
Etiquetas: Euskaltel, RACCTel

Sobre el autor

Redacción Movilonia.com

Portal de contenidos y servicios de telefonía móvil desde 2004. Movilonia.com fue el primer site especializado en ofrecer tarifas móvil de marca blanca y ofrece a diario la mejor información y actualidad sobre el sector telco.

Comentarios

    Escribir un comentario