RACCTel empieza a circular y espera captar 100.000 líneas en tres años

RACC Móvil empieza a circular y espera captar 100.000 líneas en 3 años
RACCTel empieza a circular y espera captar 100.000 líneas en tres años.

25/03/2009.- No pretenden ser los más baratos del mercado (aunque aseguran que serán entre un 15 y 20% que las operadoras con red propia), pero sí hacerse con una parte del mercado de OMV con un enfoque diferente. Estamos hablando de RACTel, el operador móvil virtual del mayor automóvil club de España.

Aunque el proyecto se llega gestando desde hace tiempo, será el 30 de marzo cuando inicie sus actividades comerciales.

Sus responsables acaban de presentar la marca RACCTel en sociedad. Josep Mateu, director general del RACC, asegura que esperan facturar 94,5 millones de euros en tres años. En este periodo tienen previsto activar 100.000 líneas (el 40% en el primer año).

Para ello cuentan con una alianza con otro OMV: Euskaltel, que a su vez utiliza las infraestructuras de Vodafone.

Con respecto a la inversión el RACC destinará 7,9 millones de euros y generará 45 puestos de trabajo en una primera fase. A finales de 2010 esperan empezar a ganar dinero con RACC Móvil.

Para poder utilizar este nuevo servicio de telefonía es necesario ser socio del RACC (cuentan con más de un millón de personas adheridas a este club de automovilistas).

Según Mateu, «lo que queremos es que el móvil sea el carnet de RACC del futuro». Para ello «nos vamos a centrar en la calidad del servicio y la localización, y se va a rehuir de las políticas de precios bajos», añadió el director.

¿Qué ofrecerá RACTel? «El servicio de localización vía GPS para asistencia mecánica y sanitaria pretende que el móvil se convierta en una herramienta clave de los servicios del propio RACC», explicó, Iñaki Prego, responsable de RACC Móvil.

RACCTel ofrece varios planes de precios

Otra diferencia con respecto a la mayoría de OMV es que no cuenta con una tarifa única, sino que hay tres planes de precios:

  • Club. Ofrece descuentos a números habituales. Cada minuto cuesta entre 5,8 y 25,52 céntimos.
  • Única. 20,88 céntimos por minuto en contrato y 29 céntimos si el cliente opta por prepago.
  • Escápate. Ideal para los que llaman habitualmente durante los fines de semana. El precio por minuto oscila entre 9,28 y 32,48 céntimos.

Por otra parte es posible contar con el Plan Familia, que añade un descuento de hasta el 15% por cada línea adicional.

Prego asegura que «respecto a Movistar, la tarifa única supone una rebaja de un 15% y respecto a Vodafone un 18% menos, y en comparación con Orange un 20%».

Compartir

Temas relacionados:

Un comentario

  1. Pues van bien si quieren captar 10.000 usuarios.. A mi me acaban. de perder. El servicio de atención al cliente tiene es totalmente nulo, al menos en mi caso.
    Por una incidencia del banco se produce un impago de l recibo del mes. El mismo día comunicó y doy otro número de cuenta, no ha problema .. eso me dicen !!! y a los tres dias me cortan la línea. Más de diez llamadas hice y sin ningún tipo de solución, me quedé colgado una mañana sin teléfono.!!! .
    Al día siguiente cambie de compañía .. Que les valla bien con los 10.000 usuarios nuevos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableMovilonia Networks España, S.L. +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosAutomattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
DerechosAcceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Movilonia Networks España, SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a SiteGround que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad