Operará antes de final de año
R Cable invertirá 60 millones de euros para convertirse en OMV
Usará la red de Vodafone, aunque contará con equipamiento propio. El respaldo económico lo presta la propia empresa, dos cajas y el ICO.

R Cable invertirá 60 millones de euros para convertirse en OMV.
22/07/2007.– El cableoperadora gallego ha firmado un convenio formado por la propia R, Caixanova, el Instituto de Crédito Oficial (ICO) y Caixa Catalunya por 60 millones de euros para lanzar su servicio de telefonía móvil, que iniciará sus actividades antes de final de año.
El cableoperador ofrecerá su nuevo servicio a sus más de 200.000 clientes y puede dar servicio a más de 600.000 hogares y locales comerciales.
Beneficios de más de 16 millones
La empresa tiene prevista una inversión de 113 millones de euros, con lo que a finales de 2007, habrá invertido ya un total de unos 608 millones.
R cerrará el ejercicio con un ebitda (resultado de explotación antes de amortizaciones e impuestos) de unos 73 millones de euros y con un beneficio antes de impuestos de 16,45 millones de euros.
Para integrar todos sus servicios en una única red, R realizará este año una inversión estimada de 18 millones del total de 60 millones de euros, que ha previsto invertir a medio plazo en el servicio de telefonía móvil.
A cierre de 2008, R superará los 700 millones de euros de inversión acumulada para haber llegado con fibra óptica al 60% de la población gallega y estar presente en los 21 principales polígonos empresariales de Galicia.
La empresa utilizará la red de Vodafone para su nuevo servicio de telefonía móvil, pero lo hará a través de su propio equipamiento de red.