¿Qué tienen en común Vodafone y Comisiones Obreras?

[Llamada de atención]
[Llamada de atención]: Según Comisiones Obreras, su campaña es bastante más antigua que la de Vodafone
10/06/2015.- A bote pronto, resulta difícil encontrar similitudes entre Vodafone y uno de los sindicatos más importantes en España, Comisiones Obreras (CCOO). Más allá de utilizar el mismo color corporativo, la relación entre ambas entidades se ha limitado a las negociaciones por los derechos e intereses de los trabajadores del operador; ya que según CCOO son uno de los que más representan a la plantilla de la filial española de la firma británica.

Sin embargo, si ponemos frente a frente las dos últimas campañas realizadas por Vodafone y Comisiones Obreras, el parecido razonable da que pensar. El diseño de la anuncio para las elecciones sindicales que se celebran este año y la de la primera oferta combinada tras la compra de Ono, Vodafone One, son sospechosamente similares.

Teniendo en cuenta el expediente de regulación de empleo (ERE) que Vodafone planea llevar a cabo tras su reciente integración con Ono (que podría afectar a unos 1.200 empleados) y que Comisiones Obreras ha manifestado desde el primer momento su «rechazo frontal» a la decisión, sin conocer más detalles, se podría pensar que el sindicato ha querido hacer un guiño crítico en defensa de los trabajadores del operador.

Con todo, la explicación a esta curiosa coincidencia es mucho más sencilla. Movilonia.com ha contactado con los responsables de prensa de la campaña federal de Comisiones Obreras y un portavoz nos han explicado que ellos también se han dado cuenta de la similitud en el diseño de ambas campañas; la cual se explica porque «la agencia autora, con la que llevamos tiempo trabajando, es la misma«.

Desde el sindicato han querido puntualizar que su campaña es más antigua que la de Vodafone One: «Estábamos usando esto antes que Vodafone. A nosotros la agencia nos pasó el material hace un año y diez meses, y fue diseñado para nosotros unos dos meses antes, así que tiene cerca de dos años de antigüedad».

Vodafone desmiente que usen la misma agencia creativa

Por su parte, desde Vodafone tienen una visión distinta de estos parecidos razonables. Un portavoz del operador de origen británico nos explica que las similitudes en «los elementos de marca deben tratarse de una curiosidad». Esta misma fuente asegura que «Vodafone utiliza estos elementos desde 2013 y están registrados«.

Por último, desde Vodafone aseguran que las agencias creativas de su compañía «no han trabajado ni trabajan con Comisiones Obreras«.

Temas relacionados seleccionados por la redacción:

Manuela Carmena contra Vodafone

El ‘coste’ de Vodafone One: 1.200 empleados

Ono, un ‘romance’ nada barato para Vodafone

Vodafone One y el don de la oportunidad

Vodafone One, la nueva oferta convergente de Vodafone y Ono

 

Compartir
Facebook
X(Twitter)
LinkedIn

Temas relacionados:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableMovilonia Networks España, S.L. +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosAutomattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
DerechosAcceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Movilonia Networks España, SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a SiteGround que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad